Frases de deportistas que quedaron en la historia

26 julio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el periodista deportivo Fernando Clementin
Sus enormes trayectorias avalan a los siguientes deportistas como voces más que autorizadas. Todos ellos tienen una lección para enseñarnos a mejorar en la faceta deportiva, y también en la humana.

Los iconos de cada deporte sirven de ejemplo no solo por lo que hacen en el campo de juego o en las pistas, sino también por las lecciones de vida que son capaces de transmitir y representar. A continuación, te presentamos una selección de las mejores frases de deportistas que dan cuenta de sus principales virtudes, pero también de los errores que admiten haber cometido.

8 frases de deportistas recordadas por todo el mundo

Las siguientes palabras quedaron grabadas por la grandeza de quienes las pensaron y emitieron, pero también por reflejar enormes verdades aplicables al mundo del deporte. ¡Toma lo mejor de cada una y vuélvete mejor en lo que haces!

1. «Entre más difícil sea la victoria, más grande la felicidad de ganar»

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, inmortalizó esta frase durante su trayectoria deportiva. Y vaya que la llevó a la práctica: además de su indiscutible técnica y la voracidad goleadora que siempre mostró, fue absolutamente ganador. Es el único jugador que ganó tres Copa del Mundo de la FIFA.

2. «Asegúrate de que tu peor enemigo no vive entre tus dos orejas»

Esta frase se le atribuye a Laird Hamilton, un surfista estadounidense con una mentalidad ganadora que lo llevó a conseguir domar las olas más grandes del mundo. Para este deportista extremo que intentó las proezas más peligrosas, incluso inventando nuevas técnicas —fue pionero del kitesurf—, definitivamente su mente es una aliada indispensable.

Para Laird Hamilton, las limitaciones no existen, tal y como reflejan todas estas frases de deportistas.
Imagen: surfertoday.com

3. «Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida»

Si hablamos de las mejores frases de deportistas, Muhammad Ali no puede quedar excluido de la lista. Este mítico boxeador ha sido un referente para muchos no solo desde lo deportivo, sino también desde el punto de vista psicológico. Incluso su compromiso social lo volvió un referente para la población afroamericana.

Otras de sus palabras más recordadas tienen que ver con su espíritu ganador y la inquebrantable confianza que tenía en sí mismo. Ha dicho, por ejemplo, frases como las siguientes:

  • «En el golf también soy el mejor. El problema es que todavía no he jugado».
  • «El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta».
  • «Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: ‘No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón».
Muhammad Ali es autor de muchas de las mejores frases de deportistas de la historia.
Imagen: Hollywood Reporter.

4. «La edad no es ninguna barrera, es una limitación en tu mente»

La autora de esta frase tan motivadora es Jackie Joyner-Kersee, una atleta norteamericana que ha sabido muy bien cómo llevar a la práctica lo que predicaba. La última de sus tres medallas olímpicas doradas la ganó en Barcelona 1992, con 30 años de edad. Asimismo, siguió cosechando logros internacionales hasta su retiro en 1998.

5. «No puedes ponerle límite a nada. Entre más sueñes, más lejos llegarás»

El nadador Michael Phelps, leyenda viva entre los deportistas, es quien pronunció esta frase. Estas palabras no hacen más que demostrar la mentalidad ganadora del estadounidense, quien consiguió 28 preseas a lo largo de su carrera, 23 de las cuales fueron de oro.

6. «No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti…»

«…pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros». El legendario Earvin Magic Johnson, quien es considerado uno de los mejores de la historia de este deporte, reflejó su compromiso por los elencos que integró con estas palabras. Los resultados están a la vista: ganó 5 anillos de la NBA, además de conseguir muchas distinciones individuales.

7. «Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar…»

«… Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo». Valentino Rossi, uno de los hombres más talentosos y ganadores del MotoGP ofrece una de las mejores frases de deportistas para conseguir motivación constante. El italiano es un ejemplo de dedicación y pasión al servicio del deporte que ama; ¿cómo no seguirlo?

Repasamos las celebraciones de Valentino Rossi más recordadas.

8. «Si hubiera nacido feo, ustedes ni habrían escuchado hablar de Pelé»

Además de una excelente autoestima, esta frase del futbolista británico George Best —considerado además el mejor futbolista irlandés para muchos— refleja la falta de disciplina que supo demostrar en gran parte de su carrera.

Best tenía un talento notable, que lo hizo destacarse en un club gigante como el Manchester United. Sin embargo, su adicción al alcohol y a las fiestas atentaron contra su progreso deportivo. Para el propio jugador, eso benefició a sus competidores de la época.

En definitiva, como adelantamos previamente, la idea de estas frases de deportistas no es únicamente mostrar sus pensamientos positivos, sino también su visión acerca del sacrificio y las tentaciones. Para cualquier persona que guste de hacer deporte y competir, sin dudas cada una de ellas tendrá un gran valor.

  • Tévez, Ó. 20 frases de Muhammad Ali que son lecciones de vida. El País. https://elpais.com/elpais/2016/06/04/icon/1465019120_522470.html
  • Robledo Vico, J. 2017. Las frases motivadoras de los deportistas más grandes. Deporte y vida. AS. https://as.com/deporteyvida/2017/11/27/portada/1511793708_546632.html