4 cintas de correr para principiantes

Oscar Dorado 2 septiembre, 2018
Las cintas de correr son ideales para ponerte en forma sin la necesidad de salir de casa. Por ello, te contamos cuáles son las mejores cintas de correr domésticas. 

Si no tienes tiempo para acudir al gimnasio pero tienes ganas de hacer deporte en tu hogar, hemos preparado un artículo donde te contamos cuales son las mejores cintas de correr para principiantes. ¡Toma nota y elige la máquina que se adapte más a tus necesidades!

Ciertamente, las cintas de correr son una opción simple para poder mantenerse en forma y perder calorías que es útil para todas las edades. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Harvard confirma que las máquinas de correr permiten trabajar los grupos musculares clave que los adultos mayores necesitan fortalecer para mejorar el equilibrio y la resistencia, como son los cuádriceps, las pantorrillas, los glúteos y los isquiotibiales.

Algunas de las mejores cintas de correr para principiantes ofrecen muchos programas de capacitación incorporados que permiten a las personas ahorrar tiempo en la configuración del entrenamiento y están diseñados para ayudar a garantizar el ejercicio de alta calidad. Otras máquinas de correr tienen conectividad inalámbrica para descargar nuevos entrenamientos y rastrear automáticamente las estadísticas del entrenamiento.

Además, debes tener en cuenta que las cintas de correr para principiantes suelen ser algo más pequeñas que las de los gimnasios e incluso para aquellas personas que tengan problemas de espacio en casa, existen cintas de correr plegables.

Las mejores cintas de correr para casa

Las máquinas de correr son uno de los mejores equipamientos para ponerse en forma y perder calorías. Existen muchísimos modelos en el mercado y, por ello, hemos preparada una lista con las que consideramos que son las mejores. ¡Toma nota y elige el modelo ideal para ti!

1.-ISE SY-1001

Si deseas iniciarte con la práctica deportiva en casa y buscas una cinta de correr simple, eficiente y económica, la ISE SY-1001 se trata de una gran opción. Es un dispositivo fácil de montar que tiene la ventaja que se plega fácilmente y no ocupa apenas espacio. También es muy silencioso e ideal para el hogar.

Entre sus características, dispone de una pantalla LED que muestra la velocidad, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Al tratarse de una máquina de correr para principiantes, la velocidad de funcionamiento solo alcanza los 8 km/h. Sin embargo, la inclinación asegura un buen gasto de energía durante el uso.

Debes tener en cuenta que debido a su formato transportable, la cinta de correr es bastante corta y estrecha. En general, se trata de una cinta económica, simple y efectiva. Así que si deseas optar por una máquina económica, que no ocupe mucho espacio y sea plegable, aquí tienes una gran opción.

2.-Hammer LR 18i

Nuestra segunda opción se trata de una cinta de correr perfecta para aquellas personas que buscan un uso intensivo y resistente. Tiene funciones avanzadas con 18 programas, 8 velocidades preprogramadas de 2 a 16 km/h y 8 posiciones de inclinación. Además, permite poder seguir el rendimiento, la frecuencia cardíaca y la cantidad de calorías quemadas minuto a minuto, gracias a su pantalla.

Asimismo, se trata de una cinta de correr con una gran superficie y de la cual sorprende la calidad de la amortiguación gracias a su sistema antichoque. A pesar de su gran peso, la Hammer LR 18i es sinónimo de calidad. De hecho, no es particularmente voluminosa porque su sistema hidráulico permite que se pueda plegar en 2 en pocos segundos.

En definitiva, esta cinta de correr para casa se trata de una muy buena opción si eres un deportista exigente y te estás preparando para alguna competición. Incluye numerosos programas, velocidades y pendientes preprogramadas en el dispositivo.

Mejores cintas de correr.

“Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites y entonces debes tener el valor de ir más allá de ellos”

–Picabo Street–

3.-Proform Endurance S7.5

La Proform Endurance es un dispositivo completo y muy cómodo. Lo primero que debes saber es que su velocidad puede llegar hasta los 18 km/h, mientras que la inclinación puede ser máximo del 10%. Al mismo tiempo, ofrece 15 programas diferentes, incluido un programa de adelgazamiento que abarca 8 semanas y 24 sesiones. Además, el manillar está equipado con sensores que pueden rastrear la frecuencia cardíaca.

Se trata de una máquina de correr realmente cómoda que tiene un soporte para tableta, un ventilador y un sistema audio en el que se conecta un MP3 o un iPod. En la pantalla LED, es posible obtener datos como la velocidad, la inclinación, la distancia recorrida, las calorías quemadas o las pulsaciones. En definitiva, se trata de una cinta de correr de alta gama que está hecha para atletas que buscan calidad por encima de todo.

4.-Fitness Doctor Trail 3

Por último, te presentamos una máquina que destaca por su buena relación calidad-precio. Además, es muy interesante para aquellos que tengan un presupuesto reducido pero que quieran adquirir una buena máquina de correr en casa con el objetivo de mantenerse en forma, desarrollar la resistencia o perder grasa.

Ciertamente, la Fitneess Doctor Trail 3 es bastante completa y asequible, perfecta para usos ocasionales. Permite una inclinación manual, con 2 posiciones, para un trabajo muscular más completo. Tiene 26 programas de control de velocidad automático y llega hasta los 16 km/h. Lo mejor de todo es que se trata de una máquina plegable que ocupa muy poco espacio y es muy fácil de usar.

Finalmente, recuerda que las cintas de correr para principiantes son una estupenda opción para poder poder completar tus sesiones de cardio y ponerte al límite. Te recomendamos que elijas el modelo que mejor se adapte a tus intereses, y empieces a correr sin moverte de casa. ¿A qué estás esperando?

Te puede gustar