4 bocadillos saludables de proteínas para bajar de peso

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en Educación Física Elisa Morales el 7 febrero, 2019
Pilar Gimeno Landa · 9 febrero, 2019
Descubre los bocadillos saludables ricos en proteínas que te preentamos a continuación con los que bajar de peso será un auténtico placer.

Habitualmente, asociamos los bocadillos a la alimentación poco saludable y que favorece el aumento de peso. En este artículo, te vamos a demostrar que elaborar bocadillos saludables también es posible. Tan solo tienes que prepararlos en el tamaño adecuado y con un pan de calidad.

Además, si los rellenas con los alimentos que te mostramos, el resultado será una fuente de proteínas muy beneficiosa. Sigue leyendo y descubre cuatro recetas diferentes de bocadillos saludables ricos en proteínas que se elaboran en apenas unos minutos y con ingredientes muy económicos.

4 bocadillos saludables ricos en proteínas

1. Atún en pan con semillas

El atún en conserva contiene 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Esto lo convierte en una opción muy saludable y recomendable para tomar, tanto en bocadillo como en ensalada. Nuestra recomendación es que escojas siempre las opciones al natural.

En este caso, el bocadillo se ha elaborado a partir de un pan con semillas. Esta opción es muy recomendable, ya que es una forma sencilla de incorporar las semillas a nuestro día a día. Estas son una fuente de antioxidantes y regulan el colesterol.

Tostadas de atún y queso fresco.

Depende de los gustos, pero quizás un bocadillo de atún te parezca una opción un poco aburrida. Te recomendamos que lo acompañes con otros alimentos que, aunque no contienen proteínas, son muy saludables y ligeros. Algunos de ellos son la lechuga, el pepino o el tomate; el resultado será un bocadillo vegetal totalmente compatible con la pérdida de peso.

2. Huevo duro con aguacate

La segunda propuesta de bocadillos saludables llega cargada de proteínas. Se compone de huevo duro y aguacate, dos alimentos que son fuente potente de proteína. 

Por un lado, el huevo cocido contiene 13 gramos de proteínas por cada 100 de producto. Además, puedes cocerlo el día anterior y tenerlo preparado en la nevera para cuando vayas a consumirlo.  Respecto al aguacate, es una fuente vegetal de proteínas y también contiene grasas saludables.

Tostada de aguacate y huevo.

Ambos alimentos combinados dan como resultado un fantástico bocadillo saludable y saciante a partes iguales. Tan solo queda escoger un pan saludable y elaborado del modo más artesanal posible.

3. Lomo embuchado

El embutido es una de las opciones más rápidas de elaborar un bocadillo. Estos preparados tienen un precio muy económico y se conservan durante días en la nevera. Además, contienen una cantidad elevada de proteínas, por lo que son muy interesantes, tanto para deportistas como para personas que quieren perder peso.

De todos modos, tienes que tener en cuenta que no todas las opciones están recomendadas en el caso de dieta. Esto es debido a que algunos cortes contienen una cantidad considerable de grasas. De poco o nada sirve nutrirnos de proteína si al mismo tiempo estamos ingiriendo demasiada grasa.

Es por ello que hemos escogido el lomo embuchado. Este embutido contiene una cantidad mínima de grasa y alrededor de 35 gramos de proteína por cada 100 de producto. Te aconsejamos que escojas siempre los fileteados, que sean totalmente magros y no contengan vetas de grasa.

4. Sardinas en conserva

Como no podía ser de otra manera, las sardinas en conserva tenían que tener un hueco en esta lista. Este bocadillo es uno de los más tradicionales y que a todo el mundo le encanta por su sabor y múltiples propiedades.

Lo mejor de todo es que, al tratarse de un alimento en conserva, puedes tenerlo guardado durante meses y hacer uso de él en cualquier momento. Ya ves que no hay ninguna excusa para no tomar bocadillos saludables.

Las sardinas en conserva contienen 40 gramos de proteína por cada 100 de producto. Además, conllevan muchas otras propiedades, entre las que destacan el omega 3, el calcio o la vitamina D.

Lee detenidamente la composición de la lata antes de comprarla. Dependiendo de una marca u otra, los valores nutricionales pueden ser totalmente diferentes. Por lo general, hay que evitar aquellas opciones que contengan demasiada sal o aceite. 

Tosta de sardinas y crema.

Después de conocer todas estas propuestas, queda demostrado que tomar bocadillos de vez en cuando y mantener la línea es totalmente compatible. Tan solo basta con que elijas el pan correcto y en la cantidad adecuada.

Además, recuerda rellenar tu bocadillo con alimentos como los que hemos mencionado en este artículo para lograr un alimento saciante, saludable y, sobretodo, muy sabroso. 

  • Rivera, V. M. R. (2008). Propiedades de las proteínas. In Bases de la Alimentación Humana.
  • AGUILAR VÁZQUEZ JOSÉ LUIS. (2015). Síntesis de proteínas.