El entrenamiento de los marines para quemar grasa
El entrenamiento de los marines para quemar grasa es quizá uno de los más complejos y exhaustivos que existen alrededor del mundo. Hablar sobre la disciplina militar implica un sinfín de factores relacionados con el esfuerzo físico, la condición y la fortaleza mental, los cuales se resumen en diferentes rutinas de ejercicio.
Si te fijas con detenimiento el físico de los soldados, especialmente de los marines, es uno de los más impresionantes que existe. Básicamente, se trata de un grupo de personas superiores en diversos aspectos y uno de los más relevantes es su apariencia.
Respecto a la apariencia no hablamos únicamente de algo visual, sino de un físico que puede comprobarse a la hora de realizar labores extenuantes y físicamente complejas. Por otra parte, esto también se ve reflejado en la poca cantidad de masa grasa en el cuerpo y el alto porcentaje de masa muscular con el que suelen contar estos soldados.
Entrenamiento de marines para quemar grasa
Con base en el físico de los marines muchas personas se centran en su entrenamiento para quemar grasa. No es un secreto que la pérdida de masa grasa es uno de los principales objetivos de las personas en general, por lo que probar este tipo de rutinas sobresale como una buena opción. Es por ello que te enseñaremos en qué consiste este tipo de entrenamiento y cuáles son sus principales características. ¿Estás preparado?
Rutina de semanas
El entrenamiento de los marines que te puede ayudar a quemar grasa dura un aproximado de 4 semanas. Muchos lo ven como poco tiempo para lograr buenos resultados, pero su nivel de exigencias probablemente te haga cambiar de opinión.
Durante este periodo de tiempo se pondrá a prueba tu organismo a nivel general. Además, los ejercicios deben ser realizados a una intensidad moderada-elevada, por lo que te aconsejamos precaución.
Fraccionar las semanas
Normalmente, las rutinas de entrenamiento deben ser adaptadas a tus capacidades y objetivos. Sin embargo, en el caso del entrenamiento de marines para quemar grasa, tú debes adaptarte a sus ejercicios y al volumen de entrenamiento. Con el fin de tenerlo en cuenta debes comprender cómo se fraccionan las semanas en función del estímulo muscular.
Primera semana
Los ejercicios que se llevan a cabo durante la primera semana en este tipo de entrenamiento enfocado en quemar grasa se basan especialmente en la calistenia. A pesar de ello, algunos también requieren del uso de elementos como las mancuernas, las pesas rusas o las bolsas con arena.
Durante este periodo de tiempo debes llevar a cabo los siguientes ejercicios: peso muerto, sentadillas, dominadas, flexiones de pecho, balanceos con pesa y cargada con press. Estos movimientos se deben llevar a cabo en 8×10, lo que quiere decir que se realizan 8 series con 10 repeticiones. Además, el descanso entre series debe ser de 60 segundos. Sumado a lo anterior, también debes efectuar puente lateral durante 30 segundos cada lado.
Segunda semana
Después de sentar las bases del entrenamiento en la primera semana, la semana 2 debe planificarse de manera segmentada. En este caso se recurre a un fraccionamiento de tres días, así como la ejecución de una serie doble de cada ejercicio.
- Día 1: hacer 12 repeticiones de flexiones de pecho, luego un sprint de 15 segundos. Al terminar descansar durante 1 minuto y repetir las 12 repeticiones de flexiones y los 15 segundos de sprint. El otro ejercicio es la sentadilla, la cual debe ejecutarse de la misma manera que se describe anteriormente.
- Día 2: hacer 8 repeticiones de dominadas, luego un sprint de 15 segundos. Una vez culmines descansa 1 minuto y repite el ejercicio y el sprint nuevamente. Esta vez con 20 repeticiones y el mismo tiempo para el sprint. Respecto al otro ejercicio, debes llevar a cabo swings y posteriormente el sprint. Esto como se describe en el ejercicio pasado, respecto a repeticiones y tiempo.
- Día 3: en este debes realizar los mismos ejercicios del día 1, pero con 12 y 20 repeticiones, respectivamente. El tiempo del sprint es el mismo, 15 segundos.
Tercera semana
La semana número 3 del entrenamiento de marines para quemar grasa también se divide en tres días. No obstante, se lleva a cabo un estímulo del cuerpo, tanto superior como inferior, de manera específica.
Por otra parte, se diferencia de la semana anterior respecto a la ejecución doble. En esta semana no se efectúa el ejercicio en dos series sino en una sola, aunque sí se suma el sprint al final.
- Día 1: ejecuta 20 repeticiones de sentadilla convencional, luego 12 repeticiones de flexión de pecho y termina con un sprint de 15 segundos, aproximadamente.
- Día 2: lleva a cabo 25 repeticiones de swing con mancuerna, posteriormente 12 repeticiones de clean and press y por último un sprint de 15 segundos, aproximadamente.
- Día 3: culmina con 25 repeticiones de sentadilla frontal push press, continua con un sprint de 15 segundos y termina con 20 repeticiones de flexión de pecho.
Cuarta semana
El entrenamiento de marines para quemar grasa culmina con la semana número 4, en la cual debes elegir una alternativa con el fin de cumplir el ‘reto del marine’. A continuación, te enseñaremos las dos opciones disponibles para dar por finalizado el entrenamiento.
- Primera alternativa
La primera opción empieza con 15 repeticiones de clean and press seguida de un sprint y otras 15 repeticiones del mismo ejercicio. Continúa con 2 series de 20 repeticiones cada una de peso muerto y realiza un sprint intermedio. Por último, ejecuta 2 series de 25 repeticiones de sentadilla con un sprint intermedio.
Cabe mencionar que los sprints intermedios se deben hacer en mínimo 400 metros de recorrido. Por lo que te aconsejamos una pista o un lugar que sea plano y cómodo.
- Segunda alternativa
La segunda opción consta únicamente de dos ejercicios: el swing con mancuerna o pesa rusa y la flexión de pecho. Estos deben hacerse durante 20 repeticiones cada uno en una superserie.
Sin embargo, la complejidad de este reto se presenta en el tiempo de realización. Este se debe llevar a cabo durante 20 minutos sin ningún tipo de descanso, a lo que se le conoce como superconjunto.
Como verás, la variedad de ejercicios es una de las características el entrenamiento marine para perder peso, por lo que aburrirte nunca es una opción. ¿Qué esperas para animarte a probar la rutina militar?
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Barraza, S. (2021). Cambios morfoestructurales en soldados conscriptos después de cuatro semanas de entrenamiento físico básico. Revista Cubana de Medicina Militar. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0138-65572021000100016&script=sci_abstract.
- Guamán, D. (2022). La pérdida de peso y la oxidación del tejido adiposo (grasa) en el fitness. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1996-24522022000300992.
- Negrín, R., Salt, M. (2004). Adaptación, entrenamiento deportivo y su relación con las ciencias biológicas. Efdeportes. https://www.efdeportes.com/efd71/adap.htm.