3 recetas con huevo al horno
El huevo es uno de los alimentos más saludables que existen. Se trata de una excelente fuente de potasio, proteína, hierro y magnesio, además de contener ácido fólico y vitaminas A, D y E, entre otras.
Las mejores recetas con huevo al horno
Aguacate horneado
Esta receta con huevo al horno no solo es deliciosa, sino también muy saludable. El aguacate es otro de los alimentos que más propiedades positivas tiene para el buen funcionamiento del organismo. Por otra parte, los otros dos protagonistas de esta receta son las claras de huevo y el tomate.
Ingredientes:
- 2 aguacates
- Dos tomates medianos picaditos
- 2 tazas de clara de huevo
- 1/4 de cebolla picadita
- Cilantro
- Pimienta y sal al gusto
Preparación:
- El primer paso es precalentar el horno a 210 ℃.
- En un recipiente hondo agregar el tomate y la cebolla previamente picada. Luego añadir las dos tazas de clara de huevo y salpimentar al gusto.
- Partir los aguacates por la mitad y retirar la semilla. Poco a poco, agregar con una cuchara la mezcla de clara de huevo, tomate y cebolla.
- Finalmente, colocar las cuatro mitades de aguacate en una bandeja para hornear e introducirlos al horno por un lapso aproximado de 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, sacar los aguacates, decorar con unas hojas de cilantro, servir y disfrutar de esta deliciosa y excelente opción saludable.
Pan rústico relleno de huevo
Esta receta es ideal para comenzar el día con mucha energía. Contiene todos los ingredientes que deben estar presentes en una dieta balanceada, y además es una comida que sacia el hambre por varias horas.
Ingredientes:
- 1 pan rústico
- Un huevo entero
- 1 diente de ajo bien picado
- 2 cucharadas de cebolla muy picada
- Una taza de espinaca previamente cocida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- En un sartén se sofríe el ajo y la cebolla. Cuando estén dorados, se le agrega la taza de espinaca. Añadir también sal y pimienta al gusto.
- Luego se corta la pieza de pan en la parte superior, quitándole la tapa y retirando parte del relleno. Se coloca el pan en una bandeja para horno y se le agrega la preparación anterior. Adicionalmente, se le incorporan los dos huevos, se les agrega una pizca de sal y pimienta.
- Se introduce el pan al horno a 180 ℃ por alrededor de 15 minutos o hasta que los huevos tengan la consistencia deseada.
- Se sirve caliente y se disfruta de esta maravillosa opción para desayunar.
Huevo al horno con crema
El huevo al horno con crema es una de las recetas más exquisitas que se puede preparar con el huevo como ingrediente estrella. Es ideal para desayunar o para cualquier otra comida, ya que su sabor es intenso.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 125 gramos de queso gruyere rallado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ½ cucharadas de cebollino picado
- 1/4 de taza de crema para batir
Preparación:
- Se debe precalentar el horno a 190 ℃. Aparte, colocar una olla llena de agua a hervir.
- En una bandeja de paredes altas, colocar cuatro moldes para soufflé.
- Engrasar de mantequilla cada uno de los moldes. Luego colocar dos huevos en cada uno. Salpimentar los huevos y agregarle el cebollino bien picado. Posteriormente colocar la crema batida encima y espolvorear el queso gruyere y parmesano.
- Verter el agua hirviendo en la bandeja hasta cubrir la mitad de los moldes y cubrir con un papel aluminio.
- Introducir al horno por aproximadamente 10 minutos o hasta que las claras estén completamente cocidas y la yema suave. Finalmente, sacar del horno y servir.
- Sin duda alguna, se trata de una de las recetas más exquisitas que cualquier persona podrá degustar. Además, su presentación es muy gourmet, por lo que también es recomendable si se quiere impresionar a algún invitado.
Estas tres recetas con huevo al horno son ideales para introducir este alimento de forma constante en la dieta diaria. Son saludables y contienen todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.