Bizcocho casero bajo en calorías

El bizcocho es un producto ideal para acompañar con el desayuno o como postre después de cada comida, además, podemos adaptar la receta incluyendo los ingredientes que le den el toque de sabor que más nos guste
Bizcocho casero bajo en calorías
Elisa Morales

Revisado y aprobado por la pedagoga en Educación Física Elisa Morales.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 26 mayo, 2023

Pocos postres hay más típicos que un bizcocho casero. Seguro que tu madre o tu abuela lo preparaban habitualmente. Es perfecto para desayunar, merendar o para picar entre horas. Como nada es perfecto, estos bizcochos suelen tener un alto contenido calórico. A continuación te proponemos varias recetas de bizcocho casero bajo en calorías.

Entra en la cocina, ponte el delantal y empieza a hacer estos deliciosos bizcochos caseros. Como podrás ver, es totalmente compatible estar a dieta y disfrutar de un buen bizcocho. Todas las recetas son rápidas y con ingredientes que todos tenemos en casa o que se pueden comprar fácilmente. Como ves, no hay excusas para cocinar tu propio bizcocho casero bajo en calorías.

Además, este tipo de bizcochos son perfectos para comerlos en sustitución de la bollería tradicional, de los sancks poco saludables o de gominolas u otros alimentos que siempre acabamos picando. Prepara un gran bizcocho y tendrás un alimento saludable para toda la semana.

Bizcocho integral con nueces al microondas

Ingredientes

  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • 50 gramos de azúcar (puede sustituirse por algún edulcorante como la stevia)
  • 1 huevo
  • 40 mililitros de agua
  • 50 gramos de harina integral
  • Una cucharilla de levadura
  • Media docena de nueces troceadas
El bizcocho integral con nueces al microondas es rico y nutritivo.

Elaboración
Añade en un bol el aceite de oliva, el huevo y el agua. Bate bien hasta que los tres ingredientes queden totalmente mezclados. Después añade el azúcar, la harina y la levadura. Remueve bien hasta que quede una masa homogénea. Por último añade las nueces e intenta que queden repartidas por toda la masa.

Vierte la masa en un molde para bizcochos apto para microondas. Los de silicona son muy prácticos porque no es necesario engrasarlos y se desmoldan fácilmente. Pon el microondas a potencia máxima  durante cinco minutos. Cuando saques el bizcocho pínchalo con un palillo. Si sale limpio es que ya está cocinado. Si por el contrario, sale manchado de masa cocinalo durante un par de minutos más.

Deja enfríar y ya está listo este delicioso bizcocho casero bajo en calorías. En apenas 15 minutos hemos hecho un bizcocho sanísimo y que podremos comer sin saltarnos la dieta.

Bizcocho de yogur bajo en calorías

Ingredientes

  • 150 gramos de harina de avena
  • 1 cucharada de canela
  • Una cucharilla de levadura
  • 1 huevo
  • 3 claras
  • Un yogur bajo en grasas (puede ser de algún sabor, no tiene porqué ser natural)
Es posible preparar un bizcocho de yogur bajo en calorías con apenas algunos pasos.

Elaboración

En primer lugar mezclamos los huevos, las claras y el yogur. Cuando los tres formen una mezcla homogénea añadimos la harina, la canela y la levadura. Removemos bien hasta que la masa este uniforme y tenga una textura cremosa.

Vertemos la masa en un molde de silicona y lo introducimos al horno. El horno estará calentado previamente a una temperatura de 170 grados. En 15 minutos el bizcocho estará listo.

Te recomendamos que juegues con los diferentes sabores de los yogures. Los de fresa y limón dan un toque buenísimo. Si vas variando el sabor no te aburrirás nunca de tomar estos bizcochos y además a los más pequeños de la casa les encantarán.

Bizcocho light de zanahoria

Otro tipo de bizcocho casero bajo en calorías es este que te mostramos a continuación. El bizcocho light de zanahoria es una receta sana y que a los niños les encanta. Te recomendamos que hagas un bizcocho grande con el que los más pequeños puedan merendar de forma saludable y tengan energía para hacer sus tareas escolares.

Preparar un bizcocho de zanahoría es sencillo y nutritivo.

Ingredientes
  • 3 zanahorias
  • 3 huevos
  • 1 cucharilla de levadura
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 2 yogures naturales bajos en grasas
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharilla de stevia

Elaboración

Empezamos por pelar las zanahorias y rallarlas. Según sea tu gusto puedes elegir un rallador de mayor o menor tamaño. Colocamos las zanahorias en un bol y añadimos el aceite de oliva, los huevos, la levadura, el aceite y la stevia. Una vez que todo este homogéneo añadimos poco a poco la harina para que la masa la vaya absorbiendo. Por último agregamos los dos yogures naturales.

En esta receta no es recomendable utilizar yogures de sabores. Esto es debido a que estamos haciendo un bizcocho de zanahoria y otros sabores podrían ocultar este sabor o dar un resultado poco agradable.

Por último introducimos el bizcocho en el horno a una temperatura de 170 grados. El horno deberá estar previamente calentado y pasados 40 minutos el bizcocho estará listo.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.