Postres veganos fáciles y rápidos
La alimentación vegana se basada en no comer nada que provenga de origen animal, ya sea huevos, miel o la propia carne. A continuación vamos a dejarte algunas recetas de postres veganos para realizar fácilmente en casa, para poder tener una alternativa igualmente apetecible para redondear una comida.
Galletas de avena y plátano
Para preparar este postre vegano no necesitamos más que quince minutos. Es tan sencilla que no hay excusa para no animarte a hacerlo.
En esta receta tan solo necesitarás dos ingredientes: avena y plátano. Si le quieres dar un toque personalizado, puedes añadir algún ingrediente opcional, como pueden ser pasas o algunas pepitas de chocolate.
Ingredientes para 20 galletas:
- -200 gramos de copos de avena.
- -Dos plátanos grandes bien maduros, que equivalen a unos 200 gramos.
- -Ingrediente opcional: pasas, pepitas de chocolate…
Para su elaboración seguiremos los siguientes pasos:
*Encenderemos el horno a 180 grados para precalentarlo previamente mientras hacemos la masa de las galletas.
- 1- Con una batidora molemos los copos de avena, no hace falta que queden todos en polvo pero si la mayoría para poder mezclar mejor con el plátano después.
- 2- Para seguir, machacaremos los plátanos, puedes hacerlo con la ayuda de un tenedor hasta que quede una masa más o menos sin muchos tropezones.
- 3- Después mezclaremos los copos de avena que hemos molido con el plátano machado hasta que quede una masa uniforme.
- 4- La textura adecuada de la masa es para que se pueden hacer con la mano la forma de las galletas,por lo que si te ha quedado muy seca añade más plátano o si te ha quedado muy pegajosa deberás añadir más copos de avena molidos.
- 5- Una vez tengamos la masa con la textura adecuada, hacemos bolitas del mismo tamaño mas o menos y le das forma de galleta para colocarlas en la bandeja de horno.
- 6- Finalmente hornearemos las galletas unos diez o doce minutos según vayamos viendo y ya tendremos nuestras galletas listas para degustar.
Magdalenas de calabaza
Esta receta de postre vegano es igual de sencilla que la anterior, aunque nos llevará un poco más de tiempo ya que hornearemos las magdalenas durante unos veinte minutos.
Ingredientes para unas 12 magdalenas:
- -200 gramos de harina de trigo.
- -280 gramos de azúcar.
- -Una cucharada de levadura.
- -Una cucharadita pequeña de sal.
- -Una cucharadita de canela en polvo.
- -Media cucharadita de nuez moscada.
- -Media cucharadita de jengibre en polvo.
- -Una pizca de clavo molido.
- -Una taza de calabaza triturada cruda.
- -120 ml de leche de soja.
- -120 ml de aceite.
- -Dos cucharadas de melaza.
Para elaborar esta receta seguiremos los siguientes pasos:
*Encenderemos el horno a 200 grados para precalentarlo previamente mientras hacemos la masa de las magdalenas.
- 1- Podemos empezar cubriendo el interior de los moldes de las magdalenas con un poco de margarina para que no se nos peguen después y salgan con facilidad.
- 2- Primero dividiremos los ingredientes en dos grupos y los mezclaremos en dos boles diferentes.
- 3- Empezaremos mezclando en un bol: la harina, el azúcar, la levadura, una pizca de sal y las especias de manera que quede uniforme.
- 4- Después en un bol diferente batiremos la calabaza, la leche de soja, el aceite y la melaza.
- 5- Posteriormente mezclaremos los ingredientes de los dos recipientes y los removeremos de manera que al final nos quede una textura totalmente uniforme.
- 6- Una vez tengamos la masa de las magdalenas preparada, cogemos los moldes de estas y lo rellenamos, no más de dos tercios de estos, ya que al hornearlas la masa subirá.
- 7- Metemos las magdalenas al horno durante unos 20 minutos aproximadamente, pero antes de sacarlas comprueba que están bien clavando un cuchillo en la masa hasta que este salga limpio.
Como has podido ver, hay recetas de postres veganos muy fáciles y rápidas de hacer sin utilizar ingredientes de procedencia animal. Además puedes ver que son igual de apetecibles que cualquier postre, y si te animas a hacerlas seguro que su sabor también te encantará.