Recetas con heura
El heura es un alimento con un sabor parecido al pollo pero 100% vegano. Sus principales ingredientes son: agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y especias varias entre las que se encuentran pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis y cardamomo.
Recetas con heura
Tostadas de aguacate y pisto con heura
Es una receta muy fácil y rápida de hacer para una o dos personas. Podemos elaborarla siguiendo estos pasos:
- Para empezar cortaremos el calabacín, el pimiento y media cebolla en trocitos medianos.
- Posteriormente prepararemos la sartén con un chorro de aceite de oliva y cuando empiece a estar caliente, añadimos todos los ingredientes que hemos cortado en el paso anterior.
- Después deja que se hagan, mientras los remueves para que no se peguen y, al cabo de unos tres minutos, cuando empiecen a estar dorados, añadiremos un poco de tomate para que coja color, y un poco de pimienta y sal para dar gusto. Cuando veas que las verduras y el tomate están en su punto, retíralo del fuego y déjalo que reposar.
- En otra sartén, volvemos a añadir un poco de aceite de oliva para saltear durante unos cinco minutos los trozos de heura.
- A la vez que haces el paso anterior, pon a tostar las rebanadas de pan y corta el aguacate en láminas. Añade un poquito de cebolla cruda.
- Para finalizar, en una tostada añade el pisto en la cantidad que más te guste y los trozos de heura, y en la otra, coloca el aguacate, échale un chorrito de aceite de oliva, pimienta y sal al gusto. Por último, añade un poco de cebolla cruda y los trozos de heura,y ya tendrás el plato listo para servir.
Empanadillas semi-integrales de heura al curry
Es una receta riquísima, un poco más elaborada que la anterior y para cinco o seis personas, pero merecerá la pena.
Preparación de la masa:
- Para empezar, mezclamos en un bol la harina y las especias para la masa. Mientras tanto, vamos deshaciendo la levadura con la mano y la añadimos al bol.
- Ponemos a calentar 250 ml de agua y vamos añadiendo una cucharada de aceite de oliva para empezar a mezclar.
- Cuando el agua ya esté ligeramente caliente, la incorporamos poco a poco sin dejar de remover la harina. Al acabar de verter el agua, seguimos mezclando hasta que toda la harina se haya adherido correctamente.
- Retiramos la masa del recipiente, la colocamos sobre la mesa y empezamos a amasar.
- Amasamos enérgicamente durante cinco minutos con las manos, hasta que nuestra masa sea suave, manejable y homogénea.
- Devolvemos la masa al bol para dejarla reposar durante una hora.
Preparación del relleno:
- Una vez haya pasado el tiempo de reposo, comenzamos a preparar el relleno. Para ello, empezamos por sacar los trozos de heura del congelador y los guardamos.
- Mientras tanto, vamos calentando un poco de aceite de oliva en una sartén, a la que añadimos el ajo y la cebolla picados de una manera muy fina. Removemos la mezcla.
- Una vez la cebolla esté pochada, añadimos los trozos de heura a la sartén y seguimos cocinando a fuego medio.
- Cuando estos últimos empiecen a dorarse, añadiremos las especias, es decir, la sal, el perejil y el curry. Además, espolvoreamos la alfalfa y las pipas de calabaza por encima de la mezcla.
- Apagamos el fuego y guardamos el relleno.
Preparación:
- Volvemos a amasar la masa de nuevo y la cortamos en cuatro trozos de un tamaño similar.
- Elegimos el primero de los cuatro trozos y, con ayuda de un rodillo, lo vamos estirando hasta conseguir una masa fina, de unos cinco milímetros de ancho.
- Con ayuda de un vaso circular, cortamos la masa y retiramos el sobrante, para colocar los círculos sobre una bandeja con papel de horno.
- Recuperamos el sobrante, lo adherimos a un trozo de masa y volvemos a amasar. Repetimos el paso anterior hasta acabar con toda la masa
- Para empezar con el relleno, colocamos una pequeña porción de este en el dentro de uno de los círculos de la masa.
- Tapamos con otro círculo y vamos adaptando los bordes con suavidad. Con ayuda de un tenedor, cerramos los bordes.
- Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa y relleno.
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Con ayuda de una brocha, pintamos las empanadillas con aceite de oliva, sal, perejil y curry.
- Las introducimos al horno por unos 30 minutos, o hasta que cojan un aspecto dorado.
- Ya tenemos la receta lista para servir.
Anímate a preparar alguna de estas recetas con heura, son rápidas, sencillas y nutritivas. Variar nuestra dieta es una de la maneras de mantener una alimentación saludable, además de descubrir nuevos sabores.