Beneficios del Crossfit para el cuerpo femenino

Francisco María García · 23 octubre, 2018
Pese a que muchas mujeres no se deciden a practicarlo, son cada vez más las que se apuntan y que triunfan en el box, y es que la lista de beneficios del crossfit para el cuerpo femenino va acorde con su nivel de exigencia

Como la mayoría de los deportes altamente demandantes, en donde los esfuerzos físicos y la intensidad son elevados, el Crossfit parece estar destinado exclusivamente a un público masculino. Sin embargo, no es así.

Se trata de una técnica de entrenamiento físico que combina rutinas de varias disciplinas simultáneamente. Entre ellas: halterofilia, ejercicios metabólicos y gimnasia.

Además de optimizar el sistema muscular y ofrecer la posibilidad de esculpir el cuerpo de tus sueños, uno de los principales objetivos a alcanzar es que las personas estén siempre preparadas para lo desconocido y lo improbable.

Como toda actividad física, la disciplina y la buena alimentación forman una combinación indisoluble que permite alcanzar los resultados deseados. Sin una dieta perfectamente balanceada, que garantice los nutrientes necesarios, donde los alimentos procesados o las grasas saturadas no abunden, será imposible disfrutar de todos los beneficios del Crossfit.

Suplementos para el CrossFit.

Diversión garantizada

Aunque a primera vista puede parecer intimidante, se trata de una actividad en la que la diversión está garantizada; y este es un factor clave para que cualquier entrenamiento rinda frutos.

La gran variedad de movimientos, así como la constante combinación de ejercicios de distintas disciplinas, hace poco probable que la monotonía se instale dentro de las rutinas diarias o Wod (Workout of the day).

Un deporte igualitario

Muchas mujeres pueden llegar a sentirse incómodas al tomar parte de disciplinas en que los entrenamientos o los niveles de exigencia varían entre los sexos. Esto no ocurre en el Crossfit. Salvo diferencias respecto a los pesos a manejar en el box, las rutinas siempre serán las mismas para hombres y mujeres.

Más fuerza, músculos tonificados: mayor independencia y seguridad

Un aumento notable en la fortaleza y la tonicidad de todo el entramado muscular es uno de los principales beneficios del Crossfit. Lo que se traduce en que muchas ‘Crossfitters‘ ganen independencia en sus actividades del día a día.

En las rutinas diarias, se pueden hacer ejercicios de Crossfit: desde cosas ordinarias o cotidianas como cargar las bolsas del supermercado, hasta transportar objetos voluminosos o pesados.

Este es un factor que también incide positivamente en la autoestima y la seguridad personal. Hay que dejar de depender de la ‘fuerza bruta’ masculina, para muchas de las tareas del hogar.

Beneficios del Crossfit para el cuerpo femenino: el peso ideal

Uno de los motivos más usuales para apuntarse en gimnasios o en actividades físicas, es conseguir el físico perfecto, con el peso ideal y sin excesos de grasas.

Con disciplina y constancia esta es una meta perfectamente alcanzable en poco tiempo. Insistiendo siempre en cuidar la calidad de los alimentos que se llevan a la boca.

Crossfit para novatos.

Una comunidad

Quienes siguen rutinas de Crossfit forman una comunidad con valores firmes. Son hombres y mujeres que se preocupan por ser mejores en cada entrenamiento. También sirven como soporte para aquellos que se inician en la actividad.

Los beneficios sociales y la posibilidad de ampliar el círculo de conocidos y amistades, es otra de las ventajas que trae el sumarse a los grupos de ‘Crossfitters’.

Sin salir de casa

Para los que no disponen del tiempo necesario para asistir a un box, el Crossfit es una actividad que se puede realizar en casa. También en la habitación de un hotel, si se debe viajar por placer o trabajo.

Si bien algunos de los ejercicios requieren de equipamiento especial, en muchas de las rutinas se trabaja solo con el peso corporal. Sentadillas, burpees, flexiones, abdominales o planchas son algunos de los ejercicios que forman el grueso de los Wod.

Apto para mujeres embarazadas

Con mucha moderación y siempre bajo estricta vigilancia médica, el Crossfit es una disciplina de la que pueden formar parte mujeres embarazadas. Aunque se aplican algunas condiciones: solo está recomendado para aquellas acostumbradas a esta práctica.

Algunos de los beneficios del Crossfit para las mujeres embarazadas incluyen reducir algunas de las molestias más típicas. Como la sensación de fatiga o la aparición de dolores en la zona lumbar. Así mismo, el periodo de recuperación puede afrontarse de mejor manera.