Guía de spinning para principiantes

Oriana Noguera 30 julio, 2018
El spinning combina ejercicios en la bicicleta de baja y alta intensidad, por ello es un ejercicio excelente para las personas que desean esculpir una figura esbelta y a su vez, disfrutar de todos los beneficios y mejoras a nivel de salud y físico

El Spinning se define como la disciplina aeróbica que involucra el uso de una bicicleta estática. Es un entrenamiento dinámico y energético, que sirve para quemar grasa y tonificar músculos, en especial los músculos de las piernas. Una sesión de spinning dura aproximadamente 45 minutos y se pueden quemar entre 500 y 700 calorías.

Antes de comenzar

En esta guía de spinning aprenderás todo lo necesario para incursionar en esta actividad. Antes de comenzar es significativo que tengas en cuenta que el spinning es una disciplina bastante demandante. Por ello, debes mantener una muy buena alimentación e hidratación. De esta manera, previenes cualquier tipo de descompensación, desmayo, o dolor de cabeza.

Los mejores beneficios de practicar spinning.

Además, si uno de tus objetivos es quemar grasa, una alimentación balanceada es lo más recomendable. Si dejas de comer bien y realizas spinning, es probable que durante la clase te sientas cansado, pesado y quemarás músculo y no grasa. Asimismo, la alimentación no solamente afecta tu desempeño durante la clase, sino también la nutrición y bienestar de tus músculos, ligamentos y articulaciones.

Vestimenta

La comodidad lo es todo, cuando vas a realizar cualquier actividad física es importante que tu cuerpo se sienta cómodo. Por ese motivo, utiliza ropa que permita la movilidad del cuerpo, nada muy ajustado que pueda incomodarte. Usa un calzado que le de soporte a tus pies y al mismo tiempo sea liviano para que encaje bien en el pedal.

En el caso de las personas que tengan el cabello largo, sobre todo las chicas, lo mejor es que lo recojan en una cola de caballo o que usen una bandana. Así el cabello no les molestará en el rostro, además si dejan el cabello suelto puede llegar a ser molesto puesto que en una sesión de spinning se suda muchísimo.

Beneficios del spinning.

La bicicleta

En los centros de spinning suelen haber varias bicicletas que cumplen una medida estándar. Sin embargo, existen pequeñas diferencias que podrían afectar tu desempeño. Por lo tanto, elegir una bicicleta que se adapte a tus necesidades es primordial, debes chequear los siguientes aspectos:

  • Altura del asiento: el asiento de la bicicleta debe estar en una altura suficiente que permita un pedaleo cómodo y sin problemas.
  • Altura del manubrio: el manubrio debe estar a un nivel que no genere incomodidades con las rodillas al momento de pedalear. También es relevante mencionar que si sufres de algún problema de espalda, lo mejor es que el manubrio esté ligeramente más alto.
  • Capacidad de pedaleo: hay bicicletas que en las que el pedaleo es suave y fluido. Así como hay otras en las que el pedaleo es algo más duro y compacto. Para los principiantes es mejor comenzar con una bicicleta que permita pedalear de manera sencilla, las que están duras son generalmente para personas experimentadas en spinning.

¿Solamente pedalear?

Una de las cosas esenciales de una guía de spinning para principiantes es dejar en claro lo exigente que esta disciplina es. Muchas personas piensan que el spinning es simplemente andar en una bicicleta estática, y no es así.

Al contrario, el spinning posee distintas posiciones que trabajan distintas áreas del cuerpo, se alterna entre varias posturas unas más difíciles que otras. Por ejemplo, habrá momentos en los que tendrás que apoyar los antebrazos en el manubrio, o que tendrás que despegar tus caderas del asiento; todo esto sin dejar de pedalear. El spinning es sin duda una actividad bastante intensa.

Mentalízate

Mentalízate para dar el 100% en cada sesión. Es bueno que le informes al instructor si eres nuevo en la clase de spinning, así él podrá estar al tanto de tu desempeño durante la clase, así como también estar atento a cualquier corrección.

El spinning da buenos resultados, es una disciplina dinámica y que te hará sudar y quemar toda la grasa que puedas tener acumulada. Además, es una manera diferente de ejercitarte, dejando atrás las rutinas repetitivas de los gimnasios. Si quieres descubrir qué otros beneficios trae el spinning haz click aquí.

Así que anímate, lleva suficiente agua, una toalla pequeña para secarte el sudor y alguna snack para picar después de la sesión. Ponte a prueba y te sorprenderás de las cosas que podrás lograr a través del spinning. ¡A pedalear fuerte se ha dicho!

Te puede gustar