4 extraordinarios ejercicios para fortalecer el pectoral inferior

Adrián Pérez · 20 abril, 2018
Si deseas que la apariencia de tu pecho sea fuerte y sólida, no debes dejar de entrenar la zona pectoral inferior, te permitirá tener simetría en tu tren superior y así equilibrar tu físico; pero claro, tendrás que seleccionar los ejercicios a realizar y te ayudaremos en eso

Esta zona inferior no es difícil de entrenar, pero también se olvida con facilidad, porque habitualmente nos concentramos  en la parte superior o más visible, como lo son los hombros. Pero, esta rutina que te mostraremos movilizará muy bien tus músculos del pectoral inferior, logrando así un desarrollo físico equilibrado.

Pectorales inferiores

La idea es que consigas simetría en todo tu pecho. Y para que puedas lograrlo, debes estar claro cómo entrenar el pectoral inferior.

Un error común es iniciar el entrenamiento con el ejercicio en el que puedes desarrollar mayor fuerza de empuje o carga, debido a que no te quedará fuerzas para los demás ejercicios de otros músculos. Así que, comienza con una rutina de press con mancuernas pero en la posición declinada.

Las fibras musculares que salen del pectoral superior se extienden hasta la parte baja de tu pecho, y estas las puedes entrenar con ejercicios específicos hacia esas áreas.

Rutina de ejercicios para el pectoral inferior

Si ya has entrenado en gimnasios, te puede sentir identificado en parte con la siguiente rutina. Lo importante es que vaya bien dirigida, y de requerir asesoramiento, no dudes en buscarlo. A continuación, se detallan cada una de ellas:

Las flexiones

Es un ejercicio tradicional pero muy efectivo para tu pectoral inferior. Puedes realizarla de la siguiente manera: debes colocar tus manos sobre el piso con una anchura un poco mayor que la de tus hombros. Extiende tus piernas hacia atrás, manteniendo tu cuerpo firme y recto, y que el peso de tu cuerpo repose sobre tus manos y pies.

Luego, comienza a bajar tu cuerpo hasta el suelo flexionando tus brazos, y vuelve a subir empujándote de nuevo a la posición de inicio. Poco a poco puedes ir aumentando la intensidad con mayor peso sobre tu espalda o por la cantidad de repeticiones, lo que ayudará a formar y fortalecer el pectoral inferior.

Fondo con barra paralela

 

Para la realización de este ejercicio, debes colocar tus manos en las barras con tus palmas hacia adentro. Después, debes apoyar tu peso en los brazos y cruzar los pies para flexionar las piernas detrás de ti.

Luego, échate hacia adelante y flexiona tus brazos. Seguidamente, baja el cuerpo de manera que los brazos estén paralelos al suelo. Ahora, puedes volver nuevamente a la posición de inicio y repetir el ciclo.

Hay gimnasios donde existen máquinas de base asistida y te pueden ayudar con la ejecución de este ejercicio, en caso de que te quedes sin fuerzas. El tener las piernas flexionadas hacia atrás y cruzadas, te ayudarán a darte empuje hacia arriba y descender progresivamente.

Press de banco inclinado

Press de banca inclinado.

Aquí puedes valerte de dos implementos, sean mancuernas o quizás una barra.  Pero al aprender la técnica, tu esfuerzo irá dirigido a los músculos de tu pectoral inferior.

Para que logres el efecto deseado, debes ajustar el banco a utilizar, de manera que quede el soporte de tu cabeza más abajo que tu cadera. Ahora, toma las mancuernas con tus brazos extendidos y las manos sobre tu pecho.

Flexiona los codos y baja el peso hacia la parte inferior del pecho y repite el movimiento por varios ciclos, subiendo y bajando, extensión de brazos y flexionas. El procedimiento es muy similar si lo haces con una barra.

Precaución: debes tener en cuenta que como siempre habrá algo de peso sobre ti, sería conveniente que mientras realizas esta rutina tengas un acompañante cerca.

Crossover o cruces

En este ejercicio lo ideal es realizarlo con poleas, para que el pectoral inferior sienta el esfuerzo y se estimule a crecer. Debes pararte en medio de las poleas de la máquina y que las sogas elásticas queden a la altura de tu cabeza.

Seguidamente, agarra una en cada mano, sujetándolas del mango para que el pectoral inferior en realidad se ejercite, debes mantener tus codos levemente doblados, pero a la vez, mantener su rigidez a lo largo de este ejercicio.

Ahora, hala con tus brazos el peso o extensión hacia adentro, de manera que tus puños; el derecho e izquierdo, se junten en medio y al frente de tu cadera.  Mantenlo ahí por unos segundos y llévalo atrás. Repite el ciclo unas 10 veces.

Tu pectoral inferior merece atención

Si logras centrar tu entrenamiento en esta zona para fortalecer y hacer crecer tu pectoral inferior, no solo tendrás un aspecto físico más definido, sino que también te ayudará a realizar luego otras rutinas de mayor fuerza de tu parte superior. Así, todo tu pectoral será firme y sentarás las bases para el desarrollo de otra musculatura.