Rutina de brazos para mujeres

Si deseas tonificar tus brazos, hemos preparado una lista con los que consideramos que son los mejores ejercicios de brazos para mujeres. ¡Toma nota e inclúyelos en tu rutina de ejercicios!
Rutina de brazos para mujeres
Angie Paola Pardo Ramos

Revisado y aprobado por la fisioterapeuta Angie Paola Pardo Ramos.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 28 agosto, 2024

Ante las innumerables máquinas de gimnasio que abarrotan las salas de fitness, hay muchas mujeres que no siempre conocen cómo trabajar los músculos de los brazos. Por ello, a continuación vamos a repasar cuál es la mejor rutina de brazos para mujeres en el siguiente artículo.

Ciertamente, la rutina de brazos para mujeres que hemos preparado incluye múltiples ejercicios para trabajar y tonificar los músculos de los brazos. Como bien sabes, el número de series y repeticiones dependerá de tus objetivos.

Los mejores ejercicios de rutina de brazos para mujeres

A continuación, te presentamos una lista con los mejores ejercicios de rutina de brazos para mujeres:

1. Extensiones de tríceps

El primero de los ejercicios de rutina de brazos para mujeres que incluimos en esta lista son las extensiones de tríceps. Para empezar el ejercicio, debes colocarte con los pies separados a la altura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionados, agarrando la mancuerna con ambas manos.

Tus brazos deben estar estirados por encima de tu cabeza mientras sostienes las pesas. Seguidamente, dobla los codos, bajando la mancuerna detrás de tu cabeza, mantén la parte superior de los brazos cerca de la cabeza mientras los codos señalan hacia el techo.

Extensión de tríceps.

2. Prensa de banco barbell cerrado

En segundo lugar, este ejercicio se trata de un movimiento impresionante que permite trabajar y definir tus tríceps. Requiere el uso de más de una articulación, por ello es sencillo aumentar el peso rápidamente en comparación con otros ejercicios, lo que permitirá que sigas desafiando estos músculos con motivación.

Prensa de banco barbell.

Es muy sencillo: debes estirarte boca arriba en un banco, sujetar la barra con agarre por encima del ancho de los hombros y sostenerla sobre tu esternón con los brazos rectos. Baja la barra hacia abajo y haz una pausa, para más tarde presionar la barra en línea recta hasta la posición inicial. Recuerda que los codos deben estar lo más cerca posible de los costados.

“Tu mayor oponente no es la otra persona, es la naturaleza humana”

—Bobby Knight–

3. Dominadas supinas

Por otro lado, las dominadas supinas o el chin up de bíceps es un ejercicio ideal para trabajar con tu propio cuerpo y definir los músculos de los brazos. De hecho, se trata de un ejercicio muy eficaz, ya que tienes que usar los bíceps para mover tu peso corporal hacia arriba.

Aprender a hacer dominadas.

Para llevarlo a cabo, agarra la barra, separando las manos ligeramente y con las palmas mirando hacia ti. Al igual que las dominadas, el objetivo es que tu barbilla supere la barra y regreses a la posición inicial para realizar una repetición. Es importante que una vez que tu cuerpo supere la barra, pares un segundo y luego, bajes lentamente tu cuerpo para llevar a cabo otra repetición.

4. Flexiones de tríceps

En cuarto lugar, consideramos que las flexiones de tríceps son una alternativa ideal para poder trabajar los brazos con tu propio peso corporal. El funcionamiento es sencillo, al igual que con las flexiones tradicionales, debes situarte boca abajo sobre el suelo y colocar las manos cerca del ancho de los hombros. Luego, baja hasta que tu pecho casi toque el suelo mientras inhalas. En este punto, debes tratar de usar solamente tu tríceps y algunos de tus músculos pectorales para realizar la flexión.

A continuación, ten en cuenta que se trata de un ejercicio complicado. Por ello, es posible que tengas problemas si eres un principiante. Por ello, te recomendamos doblar las piernas para que sea más sencillo o realizar el ejercicio contra la pared en lugar de contra el suelo. Por el contrario, para aquellos que tengan más experiencia recomendamos que pongan los pies en una superficie alta para aumentar la resistencia.

Rutina para hacer ejercicio en casa.

5. Barbell curl

Por último, te presentamos el barbell curl, un ejercicio ideal para realizar con una barra y en el cual puedes añadir las pesas que consideres oportuno en los extremos. Para realizar el ejercicio, te recomendamos que te pongas de pie con el torso erguido mientras sostienes una barra con ambas manos situadas a la altura de los hombros y las palmas mirando hacia delante.

Barbell Curl.

Asimismo, mientras sostienes la parte superior de los brazos sin mover, tira la barra hacia delante mientras contraes los bíceps al exhalar. Ten en cuenta que solamente deben moverse los antebrazos. La idea es realizar este movimiento hasta que los bíceps estén completamente contraídos y la barra esté al nivel de los hombros.

Lo ideal es mantener la posición por un segundo y apretar los bíceps con fuerza cuando la barra se encuentra en el punto superior. Lentamente, puedes comenzar a bajar el peso a la posición inicial para finalizar una repetición.



Para acabar, esperamos que nuestra rutina de brazos para mujeres te haya parecido interesante y que la puedas tener en cuenta en tus sesiones de gimnasio. ¡Estamos convencidos de que te motivarán muchísimo los resultados!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.