Los 6 mejores deportistas de Inglaterra

Este artículo ha sido escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
En su mayoría, los mejores deportistas de Inglaterra son futbolistas. Sin embargo, también hay exponentes de otras disciplinas como el automovilismo, remo o salto de trampolín.
 

La isla británica es un lugar donde el deporte se respira en cada rincón. No solo fútbol, sino también automovilismo, tenis y otras disciplinas. En este artículo te contaremos cuáles son los mejores deportistas de Inglaterra.

Ranking con los mejores deportistas de Inglaterra

Inglaterra es la cuna de muchos deportes, como por ejemplo el fútbol y el rugby. Pero los ingleses también destacan en otras disciplinas, tales como el tenis o el automovilismo. A continuación, te contaremos cuáles son los más nombres importantes de la historia deportiva de este país:

1. Bobby Charlton

Este exfutbolista nacido en Ashington en 1937 es considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos (y uno de los mejores de Europa del siglo pasado). Charlton es el segundo futbolista con más partidos jugados (758) en el Manchester United, así como también el segundo con más cantidad de goles (249).

El inglés Bobby Charlton en acción.
Imagen: Daily Mail.

Con los Red Devils ganó tres torneos de primera división (1956, 1964 y 1966) y una FA Cup (1962). Con la selección inglesa, en tanto, consiguió el Mundial de 1966 y una Copa de Europa en 1967. Además, Charlton ha ganado el balón de oro en una ocasión y el de plata en dos oportunidades.

 

2. Wayne Rooney

Este famoso delantero, que inició su carrera en el Everton, tuvo su época dorada en el Manchester United, donde consiguió nada menos que 13 títulos nacionales (cinco Premier League, tres Copas de Liga de Inglaterra, cuatro Community Shield y una FA Cup) y tres internacionales (Liga de Campeones de la UEFA, Liga Europea de la UEFA y Copa Mundial de clubes de la FIFA).

El Manchester United ha sido siempre protagonista en una de las principales ligas de fútbol del mundo.

Wayne Rooney es el jugador con más cantidad de goles convertidos en la historia del Manchester. En 559 encuentros, marcó 253 tantos. En la selección nacional estuvo presente en 120 partidos y marcó 53 goles, aunque lo máximo que llegó el combinado inglés con él fue a cuartos de final en Alemania 2006.

3. Lewis Hamilton

En esta lista de mejores deportistas ingleses no solo hay futbolistas, también encontramos a un piloto de automovilismo… ¡Y uno que ha sido campeón en seis ocasiones (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019)!

Lewis Hamilton, un referente entre los deportistas veganos.

Hamilton, quien se ha declarado vegano, comenzó su carrera en Fórmula 1 en 2007 para el equipo de McLaren; luego, en 2012, pasó a la escudería Mercedes. En estos años ha logrado más de 80 victorias, 150 podios, 80 pole positions y 40 vueltas rápidas.

 

4. Thomas Daley

Se trata de un saltador de trampolín olímpico nacido en 1994 en Plymouth. Daley se especializa en plataforma de 10 metros y es medallista olímpico: ha ganado medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y otra en Río de Janeiro 2016.

Thomas Daley es uno de los mejores deportistas de Inglaterra.
Imagen: Sky Sports.

Su debut olímpico sucedió en la edición de Pekín 2008, con tan solo 14 años; si bien no recibió medallas —quedó en octavo puesto en sincronizado y séptimo en individuales— se convirtió en el segundo atleta más joven en representar a Inglaterra.

5. David Beckham

Es uno de los mejores deportistas de Inglaterra, y también de los más famosos. Este exfutbolista comenzó su carrera en el Manchester United a los 11 años y debutó en la primera categoría con 17. Con los Red Devils ganó seis veces la Premier League, dos FA Cup y una UEFA Champions League.

Posteriormente pasó al Real Madrid, donde formó parte de la ‘Era galáctica’ y ganó una Supercopa y una Liga. En la selección nacional mayor debutó en 1996 y jugó hasta 2009; sus máximas instancias fueron los cuartos de final en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Se retiró en 2013, en el Paris Saint Germain.

 

6. Steve Redgrave

Otro de los mejores deportistas de Inglaterra, quizás no tan conocido a nivel internacional, pero que tiene nada más y nada menos que cinco medallas doradas consecutivas en Juegos Olímpicos (es pentacampeón en remo).

Steve Redgrave luego de ganar una nueva medalla olímpica.
Imagen: BT.com

Su primera presea la consiguió en Los Ángeles 1984; luego, continuó su racha ganadora en Seúl 1988 (además de una de bronce), Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Para terminar la lista con los mejores deportistas de Inglaterra, podemos destacar también a: Bobby Moore, Gordon Banks, Frank Lampard y Harry Kane, todos jugadores de fútbol. ¿Te parece que alguien más merece ingresar en esta lista?

  • EFE.  Triunfo del "no" une a deportistas británicos - Septiembre de 2014. http://eltiempolatino.com/news/2014/sep/19/triunfo-del-no-une-deportistas-britanicos/
  • Lamela, A. Manchester United, primer club en Premier en superar los 2.000 goles - Noviembre 2019. https://www.goal.com/es/noticias/manchester-united-primer-club-en-premier-en-superar-los-2000/3ru5pf27wky19cmrx1pq9eem