¿Quién es el mejor piloto de la historia de MotoGP?

Pilar · 10 noviembre, 2018
Repasamos las carreras de los que por cifras son los mejores pilotos de la historia de la categoría reina del motociclismo; los españoles cuentan con una importante representación, digna su nivel actual

Hoy nos enfrentamos a una pregunta de difícil respuesta y que seguramente cree debate entre los amantes al mundial de MotoGP. ¿Quién es el mejor piloto de la historia en la máxima categoría del motociclismo?

Haciendo una retrospectiva a lo largo de los 69 años de historia que tiene el mundial de motociclismo, conocido popularmente como MotoGP destacan una serie de pilotos: Valentino Rossi, Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Jorge Lorenzo, John Surtees, Marc Márquez o Mick Doohan.

Ya hemos hecho la primera preselección, aunque seguro que muchos de los seguidores echen ya en falta algunos nombres. De los cientos de pilotos que han pasado por la parrilla de MotoGP ya solo tenemos  siete. No está nada mal… pero sigamos eliminando.

John Surtees

Está considerado uno de los pioneros del mundial de motociclismo. Dominador absoluto de la primera década es además el único campeón de motociclismo y Fórmula 1. Falleció en 2017 a los 83 años.

En las temporadas de 1958, 1959 y 1960 fue campeón de las categorías de 500 cc y 350 cc ya que competía en ambas. Piloto versátil Surtees se merece un hueco en esta lista.

Valentino Rossi

Sin duda alguna, Il Dottore tenía que aparecer en esta lista. Sus cifras son de infarto: 9 títulos mundiales, 114 victorias, 221 podios, 64 poles y 95 vueltas rápidas.

Repasamos las celebraciones de Valentino Rossi más recordadas.
El italiano asegura diversión y espectáculo de igual forma en la pista como fuera de ella.

A lo largo de sus 21 temporadas Valentino Rossi ha roto prácticamente todos los récords, además de dar espectáculo tanto en la pista como fuera de ella. Sus fans se cuentan por miles y son los más numerosos en cualquier circuito.

Ángel Nieto

El mejor piloto español de la historia del motociclismo. Ángel Nieto ganó trece campeonatos del mundo, o como él prefería decir, doce más uno. Además cuenta con 4 subcampeonatos del mundo, 90 victorias y 139 podios.

Está considerado el mejor piloto de las décadas de los 70 y 80 y su participación en el mundial abrió la puerta a muchos pilotos españoles. Piloto carismático querido fuera y dentro del paddock, Angel Nieto merece con creces estar en esta lista. Su repentina muerte en el verano de 2017 fue un mazazo para el mundo del motociclismo.

Giacomo Agostini

Es el piloto en la historia del mundial de motociclismo con más campeonatos, con 15 título en su haber se convirtió en el dominador absoluto de la década de los 60 y principios de los 70. Giacomo Agostini logró un total de 122 victorias.

Mick Doohan

El mejor piloto australiano de la historia del motociclismo. Mick Doohan es el único piloto junto a Agostini y Rossi que ha ganado cinco campeonatos del mundo de manera consecutiva.

La trayectoria de Doohan estuvo marcada por los accidentes y las secuelas de los mismos. Por ello sus resultados tienen un gran valor. Un dato que muestra la regularidad de este piloto es que en el 69,3% de las carreras en las que compitió acabó subido al podio.

Jorge Lorenzo

Tricampeón del mundo del mundial de MotoGP y actual piloto de Ducati, Jorge Lorenzo es para muchos uno de los mejores pilotos de la historia. Siempre al más alto nivel es año tras año uno de los favoritos para ganar el mundial. Junto con Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Marc Márquez es uno de los mejores pilotos españoles de las últimas décadas.

Marc Márquez

A sus 24 años Marc Márquez se ha hecho un hueco en esta lista. 5 veces campeón del mundo en Moto GP, 34 victorias y 61 podios es uno de los pilotos con más futuro de la categoría reina.

Carreras como el Gran Premio de Estoril de 2010 donde remontó de manera épica o el GP de Australia de 2017 hacen que la leyenda de Marc Márquez siga creciendo. Es el piloto a batir en la actualidad del mundial de MotoGP por lo que estas cifras van a seguir creciendo año tras año.

Después de analizar la trayectoria de estos siete pilotos, nos toca seguir eliminando y decidimos quedarnos con:

  •  Giacomo Agostini: por todas las estadísticas que lo colocan en primera posición y porque nadie ha conseguido superarlo cuatro décadas después.
  • Ángel Nieto:  por sus doce más uno campeonatos del mundo y por abrir la puerta a toda una generación de pilotos españoles que sin él no lo hubieran tenido tan sencillo y crear afición en su país.
  • Valentino Rossi:  por sus nueve campeonatos del mundo, seguir siendo competitivo dos décadas después de su debut y contribuir al espectáculo dentro y fuera de pista.

Imposible quedarse solo con uno.