Taylor Swift Treadmill Strut: entrena al ritmo de su música
El Treadmill Strut es la alternativa con la que se entrena al ritmo de la música de Taylor Swift. Quizá no lo hayas escuchado en ningún momento, ni siquiera en el gimnasio o en las salas fitness, pero no debes preocuparte por eso.
En la actualidad, no basta con encontrarse en el mundo fitness para conocer alternativas o métodos de entrenamiento, especialmente los que surgen de la nada. Esto se debe al boom de las redes sociales, las cuales se encargan de crear tendencias relativas al entrenamiento.
Con base en lo anterior, surge la necesidad de conocer qué hay en tendencia y si, en realidad, vale la pena ponerlo en práctica. El turno corresponde, entonces, al Treadmill Strut, con el cual se entrena al ritmo de la música. ¿Quieres conocerlo?
Treadmill Strut: entrena con música
Entrenar con música sobresale como una de las prácticas más comunes, bien sea en gimnasios o en casa; por lo que en un principio no parece algo novedoso. Sin embargo, el Treadmill Strut va más allá de utilizar el ritmo de la música para ejercitarse.
De manera específica, el entrenamiento recibe el nombre de Taylor Swift Treadmill Strut y fue creado por una usuaria de TikTok llamada Allie Bennett. Con rapidez tomó fuerza y logró convertirse en uno de los retos virales más reconocidos dentro de esta red social. Es por ello que el mundo digital observa y se dedica a poner en práctica este novedoso y llamativo trend fitness.
¿En qué consiste?
Básicamente, se trata de un método de entrenamiento que requiere dos herramientas para su ejecución: la cinta de correr y la música de Taylor Swift. Con estos elementos, aquellas personas que desean ponerlo en práctica, solo necesitan las ganas de hacerlo y la disposición.
Esta alternativa para entrenar consiste en la combinación entre caminar y correr durante un total de 36 minutos. Sumado a lo anterior, a la par debe sonar la música de la reconocida cantante.
Una de las características principales de esta alternativa se centra en el ritmo de las canciones.
La música utilizada no solo funciona como ambientación o motivación, sino que te ayuda a indicar cuál es la intensidad que debes utilizar arriba de la cinta de correr. Además, se trata de un método progresivo, el cual inicia desde la intensidad más baja, pasa por una moderada-alta, y culmina con ritmos más relajados con el fin de regresar a la calma.
Playlist para entrenar
La playlist para entrenar se compone de un total de 10 canciones pertenecientes a Taylor Swift, entre las que se encuentran algunos de sus más reconocidos éxitos a nivel mundial.
Como se mencionó antes, el objetivo de ambientar el entrenamiento con este tipo de música se basa en adaptar el ritmo a la intensidad necesaria. La primera canción se basa en un ritmo bajo, el cual se emplea en una caminata convencional («The man» – realizada a 3.4 mph o millas por minuto).
Las siguientes seis canciones se llevan a cabo aumentando 0.1 millas por minuto -mph-, por lo que el aumento progresivo se evidencia con facilidad:
- «How you get the girl» – 3.5 mph.
- «Message in a bottle» – 3.6 mph.
- «Better than revenge» – 3.7 mph.
- «New romantics» – 3.8 mph.
- «You belong with me» – 3.9 mph.
- «Look what you made me do» – 4.0 mph.
A partir de la siguiente canción («… Reay for it?») el aumento de la intensidad es más evidente, por lo que se lleva a cabo en 7.0 mph. Por último, debes utilizar la canción «Style», la cual se realiza a 3.0 mph. Esta sobresale como la vuelta a la calma o fase final del entrenamiento sobre la cinta para correr.
Treadmill Strut: la importancia de entrenar con música
La fama del Treadmill Strut se debe a la posibilidad de moverse por medio de canciones pegajosas y entretenidas, sobre todo si Taylor es tu artista favorita. No obstante, más allá de convertirse en tendencia, esta alternativa es de suma importancia para el bienestar del organismo en general.
El hecho de entrenar con música no solo te ayuda a subir el estado de ánimo. A ello se le debe sumar la caminata sobre cinta de correr como el eje central del entrenamiento, por lo que los beneficios para la salud se ven reflejados.
Dada su gran importancia, se aconseja una recomendación médica antes de implementar este y cualquier otro método de entrenamiento que requiera un aumento de intensidad progresivo. El aval se solicita con el fin de evitar cualquier tipo de problema cardiaco o respiratorio.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Chan, L., Chin, L. Kennedy, M., Woolstenhulme, J., Nathan, S., Weintein, A., Connors, A., Weir, N., Drinkard, D., Lamberti, J., Keyser, R. (2013). Beneficios del entrenamiento intensivo en cinta rodante sobre la función cardiorrespiratoria y la calidad de vida en pacientes con hipertensión pulmonar. Pecho. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22922554/