Beneficios de caminar

31 julio, 2018
Podemos hacerlo en cualquier lado, da vacaciones, para ir al trabajo o pasar un buen rato con amigos; descubre todos los beneficios de caminar

Hay muchas personas a las que les encanta el deporte pero que, o bien no tienen tiempo para ello, o sufren de alguna dolencia que les impide poder hacerlo. Para ellos, hay una opción muy saludable y beneficiosa: caminar. Aunque parezca inútil, caminar aporta una serie de beneficios a nuestro organismo que a largo plazo mejoran nuestro organismo y nuestro aspecto. ¿Quieres conocer algunos beneficios de caminar?

¿Cuáles son los beneficios de caminar?

Es gratis, no se necesita resistencia y aporta muchos beneficios. ¿Que más podemos pedir a una actividad tan simple que controlamos a la perfección desde que somos pequeños? Estos son algunos de los beneficios de caminar.

Previene la diabetes

Una de las principales causas de la diabetes es la inactividad. El azúcar se asienta en la sangre y si no movemos el cuerpo, esta se quedará ahí e irá acumulando más más apareciendo la temida diabetes.

Tipos de diabetes.

Aunque hay muchas personas que sufren esta enfermedad no debemos subestimarla pues en muchos casos a llevado a tener que amputar miembros o incluso la muerte. Pues bien, caminar mantendrá en movimiento a nuestro organismo y ayudará a quemar el azúcar sobrante de nuestro organismo procesadora de manera rápida.

Mejora tu vida sexual

No se habla mucho de los beneficios que el ejercicio aporta en la vida sexual, pero sí, lo hace. Se ha demostrado en diversos estudios que especialmente las mujeres que se ejercitan, ya sea caminando o de otras formas, no solo tienen más deseos sexuales sino mayor satisfacción sexual también.

Vitamina D

La vitamina D es muy importante en la salud de los huesos y de nuestro sistema inmunitario. El problema está en que esta vitamina es muy difícil de obtener a través de los alimentos que consumimos, pero sí muy fácil de extraerla a través de la luz solar.

Pues bien, ¿qué mejor manera de exponerse al sol que hacer una caminata de al menos media hora cada día? Estarás más sano y protegido ante las enfermedades si así lo haces.

Bajas de peso

Aunque muchos nieguen esto, la realidad es que cualquier ejercicio ayuda a bajar de esos. Es lógico, obviamente, que caminando no vamos a perder peso tan rápidamente que si hacemos zumba media hora al día, pero con constancia y esfuerzo, los resultados son visibles en poco tiempo.

Además, no solo eso, sino que evita los depósitos de celulitis y ayuda a prevenir la obesidad. Porque aun cuando no somos obesos, tenemos que cuidarnos para no serlo. Caminar te ayuda a ello.

Mejora el humor

El sol alegra el corazón, el deporte alegra el corazón, ¿y una unión de los dos? ¡Pues alegra el corazón! Y el resultado de un corazón alegre es un mejor sentido del humor, un menor nivel de pensamientos negativos, una mejora en nuestras relaciones sociales y familiares, menos cansancio y estrés.

Chica feliz riendo en la calle.

Además, si estabas pasando por situaciones de ansiedad o depresión, caminar te ayuda a tomar menos medicamentos, pues verás que al mejorar tu ánimo no los necesitarás tanto.

Tonifica

Aunque la intensidad de caminar no es mucha, con el paso del tiempo, siendo constantes, verás que tus piernas y glúteos están moldeados y tonificados. Podrás reducir varices y evitar la aparición de otras. ¿Qué más puedes pedir a algo tan sencillo como caminar?

Previene el cáncer

Estudios han demostrado que caminar media hora al día ayuda en la prevención del cáncer de colon y de mama. Esto porque al moverse se activa el sistema digestivo y se agiliza la digestión evitando la acumulación de materia fecal que puede producir inflamaciones y llevar a consecuencias peores.

En el caso del cáncer de mama se ha demostrado que mujeres que lo tenían y caminaban a diario tenían casi un 50 % de posibilidades de sobrevivir que las que no lo hacían.

Por otro lado, se demostró que las mujeres que practican ejercicio a diario tienen menos posibilidades de tenerlo. Vistos todos los beneficios de caminar, ¿a qué esperas para ponerte en marcha? Vente con nosotros a dar un paseo.

Te puede gustar