4 trucos para cuidar tu cabello en el gimnasio

Oscar Dorado · 5 febrero, 2019
Si quieres cuidar tu cabello en las sesiones de gym, presta atención a los tips que ponemos a tu disposición en esta lista. ¡Toma nota!

El sudor que queda en tu cabello en las sesiones de gimnasio puede hacerle bastante daño al cuero cabelludo. Por lo tanto, si eres de aquellas personas que considera que la parte más difícil de hacer ejercicio diariamente es mantener el estilo, hemos preparado este artículo para presentarte algunos consejos para cuidar tu cabello en el gimnasio.

Desde luego, saltarte una sesión de ejercicio o hacer mal un trabajo para mantener el cabello limpio tampoco es la mejor solución. Por fortuna, puedes garantizar el mayor cuidado de tu cabello siguiendo algunos trucos verdaderamente sencillos.

Por este motivo, a continuación te mostramos cómo mantener un cabello fabuloso y saludable, incluso si haces ejercicio todos los días. ¡Sigue esta lista de consejos y mantente radiante pese a las exigencias!

Los mejores trucos para cuidar tu cabello en el gimnasio

1. Champú seco antes del entrenamiento

El primero de los trucos para cuidar tu cabello en el gimnasio es utilizar champú seco antes del entrenamiento. Al igual que el resto de tu cuerpo, el pelo necesita una cierta preparación antes de entrenar.

Junto con el estiramiento y el calentamiento adecuado, una parte importante de tu rutina previa al entrenamiento también debería ser aplicar champú seco, siempre que el lavado después del entreno no sea una opción.

Asimismo, asegúrate de prestar un poco más de atención a la nuca, ya que es un área del cuerpo que tiende a acumular mucho más sudor. La aplicación de champú seco antes del entrenamiento ayudará a absorber la humedad en el momento en que sudas, y también continuará haciéndolo a lo largo del entrenamiento.

Nuestro cabello pierde fuerza.

Con esta sugerencia, podrás mantenerlo mucho más seco de lo que estaría normalmente cuando termines las sesiones. Por si fuera poco, otro beneficio adicional es que no tendrás que lavarte el cabello después de cada entrenamiento; así, preservarás los aceites naturales en el cabello y prevendrás la sequedad.

2. Seca al aire tu cabello

El calor absorbe la humedad de tu pelo. Si tienes tiempo, deja que se seque al aire después de la ducha, mientras te vistes y te maquillas.

En caso de que no cuentes con el tiempo suficiente para dejar que se seque por completo, intenta esperar hasta que esté al menos un 70 % seco. Luego, usa un secador de pelo en la configuración de frío para terminar el resto.

3. Lazos y cintas para el cabello

Otro de los consejos obvios que te proponemos es utilizar lazos y cintas para el cabello. En cuanto a este aspecto, el problema es que muchas deportistas simplemente utilizan el primer soporte de cola de caballo que tienen a mano.

Sin embargo, actualmente existen en el mercado muchos lazos para el cabello disponibles que están hechos específicamente para hacer ejercicio. Su principal ventaja es que son más suaves y adecuados.

Es recomendable invertir en varias cintas para el cabello en espiral o con lazo. No tengas duda de que funcionan en todos los tipos de pelo y proporcionan un buen agarre sin causar ningún tipo de daño.

De hecho, lo mismo ocurre con las cintas para el pelo que hacen bandas para la cabeza con telas que absorben la humedad, para que las raíces no se vuelvan tan grasas.

4. Usa champús sin sulfato

El último de los trucos para cuidar tu cabello en el gimnasio es usar champús sin sulfato. En este sentido, debes escoger productos diseñados para el uso cotidiano. De esa manera, no lucharás contra el mecanismo natural de tu delicado cuero cabelludo para mantener el cabello humectado y en las mejores condiciones.

La forma más fácil de deshacerse del sudor y llevar a cabo un buen cuidado del cabello es usar un champú humectante ligero y sin sulfatos, que no limpie en exceso tu cabello. También debes asegurarte de reacondicionar el cabello y el cuero cabelludo con un poco de aceite. ¡Se trata de una excelente manera de absorber el sudor!

Cuidar tu cabello mientras entrenas en el gimnasio es posible con apenas algunos trucos sencillos.

Finalmente, te recordamos que, si dejas que el sudor se acumule por demasiado tiempo, permitirás que las bacterias se acumulen en tu piel, lo que puede causar brotes y otras reacciones en la dermis.

Es cierto que puedes saltarte el lavado del cabello ocasionalmente, pero no la ducha en sí. En definitiva, te será de mucha ayuda seguir estos consejos para cuidar tu cabello en el gimnasio. ¡Luce fantástica mientras disfrutas de una relajante sesión de ejercicio!

  • M. Teresa Alcalde. Cuidados del cabello: buenos consejos para cada edad. Extraído de: http://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-pdf-13096632