Los mejores deportes y ejercicios para eliminar la celulitis

Pilar Gimeno Landa · 30 marzo, 2019
Si tienes complejos a la hora de enseñar tus piernas por culpa de la celulitis, aquí tenemos una posible solución. Con los ejercicios que te proponemos, lograrás eliminar este problema de una vez por todas.

Eliminar la celulitis es un deseo habitual, y más todavía cuando se acercan los meses de calor y todos queremos lucir nuestro mejor cuerpo. Se trata de un complejo para muchas personas, y especialmente para mujeres, ya que es más habitual que aparezca en la población femenina. Para ayudarte a erradicarla, te proponemos los mejores deportes y ejercicios.

Como no podía ser de otra manera, todos los ejercicios se centran en trabajar las piernas. El motivo de ello es que lo más habitual es que la celulitis se centre en las piernas y los glúteos. No obstante, también hay una proporción menor que aparece en otras zonas, como el vientre.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis también es conocida como ‘piel de naranja’ porque el aspecto que presenta es muy similar al de esta fruta. Explicado de forma muy simple, se puede decir que la celulitis es un problema metabólico que produce que la piel tenga un efecto abultado e irregular. El motivo por el que la piel presenta este aspecto es porque debajo de ella hay grasa acumulada.

La celulitis puede aparecer por diferentes motivos. Los principales son los siguientes:

  • Razones genéticas: es el principal causante, por el que no hay que obsesionarse con la celulitis, sobre todo cuando está presente en zonas muy localizadas.
  • Vida sedentaria: en estos casos, el ejercicio físico es la solución más eficaz para eliminar la celulitis.
  • Mala alimentación: si en tu alimentación están presentes en gran cantidad las grasas, el alcohol y las bebidas gaseosas, seguramente estas sean las culpables de este problema antiestético.

Actividad física para eliminar la celulitis

1. Salir a correr

Si tuviésemos que elegir el deporte más efectivo para acabar de una vez por todas con la celulitis, ese sería el running. Con su práctica habitual no solo acabarías con este molesto problema que tantos complejos acarrea, sino que también lucirás un cuerpo tonificado.

Consecuencias de hacer running.

Si eres principiante, te recomendamos que empieces a correr en grupo. De este modo, lograrás mantener la motivación y no tirarás la toalla al poco tiempo. Respecto a la intensidad, debes aumentarla progresivamente a medida que vas realizando sesiones.

Cuando lleves un tiempo corriendo, entenderás por qué tanta gente lo hace. Descubrirás que es mucho más que un deporte y todas las ventajas que conlleva.

2. Body jump

Cada vez el body jump cuenta con más adeptos. Es normal, ya que se trata de un deporte muy efectivo para adelgazar, tonificar y luchar contra la celulitis. Al mismo tiempo, es realmente divertido, a pesar de que se trate de un ejercicio de alta intensidad.

Durante una sesión de este deporte, puedes llegar a perder hasta 900 calorías, lo que es lo mismo que tras dos horas corriendo.

La clave de la efectividad del body jump en relación con la celulitis son los saltos constantes. Este ejercicio se practica con una colchoneta, por lo que el esfuerzo que se realiza con las piernas es continuo a lo largo de toda la sesión. 

Si eliminar la celulitis es tu objetivo, el body jump puede ser un ejercicio perfecto.

3. Natación

Muchas personas se muestran reacias a practicar natación. Esto es debido a que creen que su espalda se va a desarrollar y aumentar su volumen. Esto no tiene por qué ser así, ya que depende de los ejercicios que se realicen y su intensidad.

Lo cierto es que la natación es un deporte muy completo, con el que se pueden perder hasta 500 calorías por hora. Asimismo, se trabaja todo el cuerpo al practicarlo, pero especialmente las piernas.

Como hemos comentado anteriormente, las extremidades inferiores son la zona en la que se suele acumular la celulitis. Por todo ello, la natación es una opción muy efectiva para combatirla.

4. Step para lograr eliminar la celulitis

Si correr te parece una tarea demasiado aburrida o intensa, existen alternativas. Una de ellas son las clases de step. Si todavía no lo has probado, te animamos a que lo hagas, ya que son divertidas y efectivas a partes iguales. Realizar ejercicio al ritmo de tus canciones favoritas es una verdadera gozada.

El salto es uno de los ejercicios básicos de cardio que nunca pueden faltar.

Con el step se ejercita todo el cuerpo, pero especialmente las piernas, ya que constantemente se suben y bajan escalones. Las clases de step pueden ser de niveles e intensidades muy variadas, por lo que seguro que encuentras alguna que se adapta a tus necesidades.

En definitiva, eliminar la celulitis no solo es posible, sino que también hasta puede volverse divertido. Solo es cuestión de cambiar algunos hábitos y poner el cuerpo en movimiento. ¡Tu salud mejorará en todos los sentidos!

  • Segers, A. M., de Forteza, I. E., Conforti, F. Y., & Abulafia, J. (1985). Celulitis. Medicina Cutanea Ibero-Latino-Americana.