6 excelentes beneficios de usar la elíptica: fortalece tus músculos

La elíptica es una de las máquinas en las que mejor podemos regular la intensidad, lo que posibilita que podamos practicar con ella a cualquier edad

Si deseas usar una máquina cardio, la elíptica es la más adecuada, ya que en ella podrás realizar una serie de ejercicios completos. Desde calentamientos en pocos minutos hasta de intensidad moderada para quemar calorías o para tonificar los músculos, también ejercicios de fuerte intensidad para adelgazar. A continuación, te mostramos los maravillosos beneficios de usar la elíptica.

Múltiples beneficios de usar la elíptica

Es muy sencilla y práctica para ejercitarnos. Comprobarás los cambios positivos que se producen en tu cuerpo tras utilizar la elíptica asiduamente.

La bicicleta elíptica es la ideal para perder peso

Bajar de peso con la elíptica es sencillo y efectivo, entrenando con intensidad moderada durante 30 minutos puedes perder 300 calorías. Incluso en una hora de ejercicio de alta intensidad, perderás entre 750-800 calorías. Estos ejercicios favorecen la perdida de líquidos internos, eliminando la celulitis y tonificando los músculos.

Fortalece el sistema cardiovascular

Este es uno de los principales beneficios de la elíptica, estimular la circulación sanguínea, fortalecer los pulmones y reducir el colesterol malo, lo que contribuye al buen funcionamiento de la salud cardiovascular.

Disminución de riesgo de lesiones

Las lesiones más comunes en las piernas.

El riesgo a  sufrir una lesión es mínimo, puesto que las cargas y el impacto sobre las articulaciones son reducidos. También, disminuye las cargas sobre los pies y las tensiones musculares, lo que evita dolores de espalda y los pies.

Abarca gran cantidad de movimientos

Cada movimiento cíclico es completo, lo que te permite de manera eficiente ejercitar todo tu cuerpo, evitando que tengas que hacer ejercicios individuales o por separados para trabajar tus músculos. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

Accedes a realizar ejercicios específicos

Con la elíptica también puedes ejercitar solo las partes de tu cuerpo que deseas, por ejemplo, si solamente necesitas trabajar piernas y glúteos, no utilices la palanca para los brazos y viceversa. Puedes trabajar otras partes específicas por medio de pedales inversos, con una sola pierna o con resistencia.

Reduce el estrés

Realizando ejercicios regularmente en la elíptica se oxigena tu cuerpo y  liberas endorfina; la llamada  hormona de la felicidad, contribuyendo a tener una sensación de bienestar y eliminando el estrés.

Fortalece el sistema muscular con la elíptica

Con este aparato fortaleces todo el sistema muscular, pues ejercitas el tren inferior y superior, endurece los glúteos y relaja la musculatura evitando dolores de espalda, molestias, y además cuida tu cintura

Usando la elíptica regularmente y completa, conseguirás ejercitar los músculos del cuerpo en un 80 por ciento.

  • Ejercita los músculos principales de las piernas: Pirineos laterales, esquino tibiales, cuádriceps y gemelos, por consiguiente, todos se fortalecen.
  • Fortifica la parte alta de los glúteos y cadera: Lo hace sin exceso de presión ni sobrecargados.
  • Pectorales y dorsales junto a lumbares y abdominales: Desde el comienzo de las sesiones notarás el fortalecimiento de estos músculos.
  • Deltoides bíceps, tríceps: Se tonifican, ganan fuerza y masa muscular.

Entrena desde tu hogar con la elíptica

Esta máquina es la ideal para entrenar desde tu hogar, puedes ejercitarte  5 días a la semana. De igual manera, todos los miembros adultos de la familia podrán beneficiarse al utilizarla.

Es un aparato que ocupa poco espacio, puede tenerse en casa de espacio reducido, además, es fácil de desmontar. Su  costo es asequible y existen gran variedad de modelos.

¿Quiénes pueden utilizar la bicicleta elíptica?

Todas la personas que deseen practicar una actividad cardiovascular sin complicaciones, pero es muy conveniente para:

  • Personas que tienen limitaciones físicas de cualquier índole que no puedan ejecutar ejercicios de impacto.
  • Personas que han sufrido una lesión y que están en proceso de recuperación por medio de ejercicios.
  • Individuos que necesitan tener resistencia.
  • Para los que buscan tener una buena salud cardiovascular efectiva.
  • Las que deben bajar de peso para mejorar su salud y mantener buena forma física.

¿Cómo utilizar esta máquina cardio?

Consejos para practicar ejercicio en la elíptica.

Depende de cual sea tu objetivo, debes tomar en cuenta estas sugerencias:

  • Utiliza los brazos: Si te cansas las piernas, apoya más los brazos, de esta forma descansas pero sigues quemando calorías.
  • Para trabajar la zona media: Deja las manos libres como si estuvieras corriendo, pues la fuerza se concentrará en el abdomen y el torso.
  • Al final de la sesión: Es recomendable utilizarla después de otros ejercicios, ya que consume mucha energía.

Cualquiera que sea tu caso, la bicicleta elíptica es la ideal para realizar ejercicios, bien sea para recuperarte de una lesión o solo para mantenerte en buena forma física.

Te puede gustar