¿Qué es el powerwalking?

Oscar Dorado · 24 noviembre, 2018
El powerwalking es una de las mejores actividades para hacer cardio. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta actividad para perder calorías.

Caminar es una de las mejores maneras de activar el cuerpo y el powerwalking es ideal para perder calorías. Por ello, queremos contarte con detalle en qué consiste una de las mejores maneras de ejercitar todo tu cuerpo mientras caminas: el powerwalking.

El powerwalking es caminar a paso ligero mientras bombeas los brazos como parte de una rutina de ejercicios aeróbicos. De hecho, se trata de una forma de bajo impacto para mejorar la resistencia cardiovascular y la fuerza de todo el cuerpo.

Es una actividad recomendada para aquellas personas que sufren mucho corriendo pero a la vez desean mantenerse en forma. Solamente necesitas balancear los brazos con los codos doblados 90 grados para aumentar los resultados de tu acondicionamiento físico.

Hay que mantener el paso corto y firme, a la vez que se debe evitar girar las caderas. Los abdominales deben tirar del ombligo hacia la espina dorsal para obtener los máximos beneficios de tonificación y pérdida de peso.

Powerwalking.

Una nueva forma de hacer ejercicio

El powerwalking es una excelente forma de practicar ejercicio aeróbico, ya que se lleva a cabo con un ritmo rápido y técnico para que la sangre bombee. Requiere menos impacto en las articulaciones que otro tipos de ejercicios aeróbicos como correr, aunque permite quemar un número parecido de calorías. Sin  duda es un excelente ejercicio para hacer como parte de una estrategia de pérdida de peso.

Si tu objetivo es perder peso a un ritmo saludable y quieres aumentar la cantidad de ejercicio, intenta introducir sesiones de powerwalking en tu rutina de entrenamiento semanal. Como principiante, te recomendamos comenzar con sesiones cortas, de 20 o 30 minutos.

Cuando sientas que puedes hacerlo,sube el tiempo entre 45 y 60 minutos. A medida que aumentes más tiempo, comenzarás a notar cambios en tus niveles de condición física y en tu resistencia. Toma en consideración que, como con cualquier forma de ejercicio, usar el calzado adecuado es importante.

Consejos para el powerwalking

Estos son algunos de los tips que debes tomar en consideración para iniciarte con el powerwalking:

1.-Realiza un buen calentamiento

Aunque puedas considerar que es una actividad en la que no es necesario, el estiramiento resulta imprescindible para preparar al cuerpo y evitar lesiones. Así que no te olvides de calentar tus músculos antes de llevar a cabo tus sesiones de powerwalking.

2.-Mantén tus brazos activos

Activa los músculos de tus brazos y balancéalos con un propósito. Dobla cada codo ligeramente y mueve los brazos mientras caminas. Esto te ayudará a aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo. A menudo, las personas no se dan cuenta de que son los brazos los que controlan la velocidad. Cuanto más los trabajes, más rápido irán tus pies.

Andar rápido.

3.-Involucra todos los músculos

Piensa en los músculos involucrados en una buena postura, incluidos los abdominales. Esto te mantendrá erguido y con la pelvis en la posición correcta, equilibrada y mirando hacia adelante. Asegúrate de involucrar todos los músculos mientras caminas. Tus hombros deben estar relajados, pero debes usar tus brazos al mismo tiempo que tus piernas y mantener el paso normal. Dobla los codos ligeramente y gíralos mientras caminas.

4.-Da pasos naturales

Debes saber que la mayoría de las personas tienden a alargar el paso a medida que aceleran su ritmo, pero esto hace que la técnica de caminar con fuerza sea menos efectiva. Por ello, te recomendamos que siempre que practiques powerwalking lleves a cabo pasos naturales.

5.-Usa las caderas

Al girar las caderas hacia adelante a medida que te mueves, la pierna adelantada debe enderezarse mientras el pie se flexiona y el talón golpea el suelo. Esto aumentará la flexibilidad en las caderas y te ayudará a acelerar el ritmo sin forzar la espalda baja.

Los beneficios de caminar.

6.-La variedad mantiene la motivación

Planifica tu ruta para que sepas cuál es el recorrido. Es más interesante si la ruta es circular, e incluso mejor si se ejecuta a través de un parque. Planea dos o tres rutas diferentes de distintas distancias para que la variedad de circuitos mantenga tu motivación intacta.

Antes de acabar, te recordamos que el powerwalking es una de las mejores actividades para perder caloríasNo olvides comenzar a un ritmo que sea cómodo y gradualmente aumentarlo a medida que estés más en forma. Pronto encontrarás que tu ritmo se acelera a medida que tu entrenamiento continúa. ¡Estamos convencidos de que observarás todos sus beneficios a las pocas sesiones!