Consejos para elegir los mejores auriculares para salir a correr

Adrián Pérez 3 marzo, 2018
Hacer ejercicios escuchando música permite a algunos tolerar largos periodos de entrenamiento, mientras que a otros les motiva a correr más rápido; sea como sea, te ofrecemos algunos consejos para elegir los mejores auriculares

Oír música es una forma de correr más llevadera y divertida, pero es imprescindible tener los auriculares adecuados para tal fin. Pues si usas unos que te causan constantes problemas, terminarás abandonándolos y desaprovecharás la motivación que te da correr escuchando música. Seguramente, apreciarás un par de consejos para saber qué características debes tener en cuenta al elegir los mejores auriculares cuando sales a correr.

Diseños de auriculares para hacer running

Existe una amplia gama de auriculares de todo tipo en el mercado, pero cabe mencionar que no todos son apropiados para correr. Así que, es hora de descartar la idea de que con todos los auriculares se obtiene el mismo resultado. Aquí te detallamos algunos auriculares para que los conozcas mejor:

Con vincha o cinta

La ventaja es que tienen buena calidad de audio, lo malo es que suelen pesar un poco y resultan molestos a la hora de correr.

Los mejores auriculares bluetooth del mercado.

Con vincha en el cuello

Aunque tienen excelente sonido, presentan la particularidad de que son incómodos cuando se alcanzan grandes velocidades. Esto se debe al exceso de movimiento que llega a ejercer sobre la nuca. La sudoración corporal puede reducir su vida útil.

Gancho de oreja

Como este sistema se engancha de la oreja, reduce el riesgo de que se te salga mientras corres. Según la persona que lo use, la desventaja radica en el nivel de resistencia dentro de la cavidad auditiva, puesto que no ofrece variedad en la posición de colocación alrededor de la oreja. Altamente recomendado para corredores.

Intraurales

Puedes encontrarlos de cualquier marca, color y calidad de audio, no obstante, si sudas mucho, te arriesgas a que se te salgan de la oreja.

¿Auriculares de cable o auriculares inalámbricos?

Si hablamos de comodidad, los auriculares con bluetooth son la mejor opción, al prescindir de los cables tendrás más libertad para moverte. Solo debes recordar que a mayor confort más elevado será el costo, por lo que debes estar dispuesto a pagar un poco más.

En cuanto a economía, definitivamente los auriculares de cable son los más económicos. Además, son bastante simples, pues no añaden la complicación que tienen los inalámbricos respecto a la carga o descarga de la batería.

Características a considerar para elegir los mejores auriculares cuando sales a correr

Cuando escuchas música mientras corres, toma en cuenta tanto la calidad del audio como el confort, la resistencia y el costo. Además, cuando vayas a buscar los mejores auriculares cuando sales a correr, ten presente los siguientes factores:

Tiempo de la carga

Es necesario que pongas a cargar tus auriculares al menos de 2 a 4 horas para que la batería este totalmente operativa.

Periodo de operatividad

Esto se refiere al tiempo que duras escuchando música o hablando. No deberías tener ningún inconveniente para conseguir algunos auriculares que duren varias sesiones de práctica sin tener que ponerlos a cargar. Busca unos que duren entre 5 y 6 horas cargados para que no se te descarguen en una práctica o competición.

Que sean compatibles

En vista del constante avance de la tecnología, debes elegir auriculares que tengan compatibilidad con el dispositivo que poseas. Sino cumplen este requisito, de nada vale tener los mejores auriculares cuando sales a correr, pues no los podrás usar.

Que soporten la transpiración

No todos los auriculares son resistentes al sudor, por eso trata de conseguir unos que aguanten largos periodos de entrenamiento. Verifica que los botones de encendido o controles tengan alguna medida de seguridad que evite el acceso de líquidos.

Resistentes al agua

Esta característica es muy importante, pues podrás correr bajo la lluvia sin tener que preocuparte por tus auriculares. No serán los mejores auriculares cuando sales a correr sino tienen este elemento indispensable.

Medidas

Se sugiere usar los que sean de menor tamaño y peso, así no serán un estorbo cuando corras a alta velocidad. Elige auriculares para correr que se mantengan fijos dentro de la oreja y no se salgan accidentalmente mientras corres.

Chica con auriculares con música para hacer running.

Botones para el manejo de funciones

Si quieres tener la posibilidad de gestionar la música que oyes, elige auriculares que tengan controles de volumen y reproducción. Por ejemplo, si quieres repetir una canción, adelantarla, pausarla o reproducirla, te serán útil estas funcionalidades.

Conectividad e interferencias

Esto aplica en el caso de los auriculares bluetooth, cuya conexión inalámbrica puede presentar problemas de conexión y muy probablemente de interferencias. Si quieres prevenir problemas de este tipo, evita comprar imitaciones de marcas conocidas.

Como está de moda correr con auriculares, se ha incrementado la demanda de estos accesorios, por lo que los fabricantes se ven obligados a hacerle nuevas mejoras. Así que, no te conformes con poco para elegir los mejores auriculares para salir a correr.

Te puede gustar