Visitas guiadas a los mejores estadios de fútbol del mundo

05 Marzo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Los estadios de fútbol se pueden disfrutar durante un partido, pero también a través de visitas guiadas por el campo y museo. ¡Te presentamos algunas opciones imperdibles!
 

Si eres fanático del deporte en general y del fútbol en particular, cada vez que viajas a algún sitio seguramente buscas visitas guiadas o ingresos a estadios y museos. En este artículo, te contaremos sobre los estadios de fútbol con mejores recorridos.

Visitas guiadas por estadios de fútbol

Antiguamente, cuando uno quería conocer un recinto deportivo, tenía que comprar un boleto para presenciar un partido. Ahora esto no es así, ya que los días en los que no hay encuentros, muchos estadios de fútbol ofrecen visitas guiadas y tours para visitar cada rincón. Algunos de los mejores son:

1. Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid)

El Tour Bernabéu es uno de los más conocidos del mundo y se trata del tercer museo más visitado de la capital española. La casa del Real Madrid abre sus puertas para todos aquellos visitantes que deseen sentirse jugadores de élite al menos por un par de horas.

Durante la visita guiada, podrás ver toda la historia del club, estar frente a los trofeos y las piezas históricas más destacadas, ingresar al vestuario del primer equipo y a la sala de prensa, formar parte del ‘planeta blanco’ y su tecnología mapping y vivir todas las emociones juntas en el banquillo y el campo de juego.

2. Camp Nou Tour (Barcelona)

En este tour por el Estadio del Barca, podrás sentir lo mismo que los jugadores cuando pasan desde el vestuario al túnel y luego al campo y al banquillo, así como también conocer todos los trofeos ganados por el equipo catalán.

 
El Camp Nou es uno de los estadios más grandes de España.

Recorre la sala dedicada a Leo Messi, interactúa con la historia del club en su museo, mira de cerca las cinco Copas de Europa obtenidas por el Barcelona, accede al sector de prensa, disfruta del Robokeeper Challenge —para patear penalties— o de la experiencia de realidad virtual en el campo. ¡Totalmente imperdible!

3. Museo de la Pasión Boquense (Boca Juniors)

La Bombonera es el nombre con que se conoce al estadio del Boca, y se lo puede recorrer a través de una visita guiada completa. Además, este tour permite conocer la historia del club, pisar el césped del campo de juego, sentarse en el banquillo y entrar a los vestuarios, entre otros rincones destacados.

Más allá de lo anterior, dentro del recorrido se puede ingresar al Museo de la Pasión Boquense, primero en su especie en toda América. El lugar cuenta con zonas de exhibición de trofeos, gigantografías de jugadores y mucho más.

4. Old Trafford Experience (Manchester United)

Si tienes la posibilidad de viajar a Manchester, no puedes dejar de visitar el mítico Old Trafford, con su visita guiada que incluye el vestuario, el túnel, la sala de árbitros y, por supuesto, el museo, que narra la prolífera historia de los Red Devils.

 

Además, tendrás la oportunidad de sentarte en el mismo banquillo que Sir Alex Ferguson en su época de entrenador y admirar el Old Trafford desde diferentes puntos panorámicos. ¡De seguro quedarás maravillado!

5. Tour del Maracaná (Río de Janeiro)

Ha sido testigo de partidos más que importantes, incluyendo finales de Copas del mundo y Juegos Olímpicos. El estadio Maracaná de Río de Janeiro se inauguró en 1950 y fue renovado hace muy poco. Se puede visitar todos los días a través de tours guiados.

El Maracaná es compartido por los equipos más importantes de la ciudad.

El Tour del Maracaná permite conocer a través de una exhibición permanente la historia del fútbol brasileño y sus principales jugadores, en la que, por supuesto, no puede faltar Pelé. La sala de prensa, el campo de juego y algunas áreas más son visitadas durante el recorrido.

6. Tour River (River Plate)

Existen diferentes maneras de conocer El Monumental. Una de ellas es a través de un tour completo, que incluya visita guiada y entrada al museo. El recorrido incluye un paseo por el palco de honor, el campo de juego, el vestuario visitante, el túnel de acceso a los banquillos y mucho más.

 

Además, en el Museo River, fundado en 2009, se exhiben tesoros de la historia del club, de 110 años de vida. En orden cronológico y atravesando un túnel del tiempo, revivirás las mejores goleadas, los partidos destacados y las jugadas inolvidables. ¡Y para finalizar una película en un cine en 360°!

Para finalizar con esta enumeración, te dejamos más alternativas. Otras visitas guiadas a los estadios de fútbol que no te puedes perder son: la del Stamford Bridge del Chelsea y la del Emiratos Stadium del Arsenal en Inglaterra, o la del Allianz Arena del Bayern Munich y la del Signal Iduna Park del Borussia Dortmund en Alemania.

 
  • Real Madrid. El Tour Bernabéu cuenta con una nueva zona de realidad virtual. Diciembre de 2019. https://www.realmadrid.com/noticias/2019/12/23/el-tour-bernabeu-cuenta-con-una-nueva-zona-de-realidad-virtual
  • Olé. Maracaná y puro fútbol, la otra cara turística de Río de Janeiro. Octubre de 2019.  https://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/brasil-turismo-playas-maracana_0_LNKHWiWi.html