Ciudades donde se respira deporte en cada rincón

19 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Hay ciudades culturales, otras históricas y hasta arquitectónicas… pero también existen aquellas donde el deporte está presente vayas donde vayas.

Si eres de mirar deportes todo el tiempo y te apasiona la historia de una disciplina en particular, o si no te pierdes un solo juego de tu equipo y de lo único que hablas es de campeonatos y títulos, no puedes perderte de conocer las ciudades donde se respira deporte en cada rincón. ¿Quieres saber cuáles son? En el siguiente artículo te lo contaremos.

¿Cuáles son las ciudades donde se respira deporte?

Cuentan con estadios más que modernos, una cultura deportiva general y hasta museos dedicados a los deportes. ¡Estas ciudades son perfectas para ir durante las vacaciones si eres fanático!

1. Boston (Estados Unidos)

No importa si eres fanático del béisbol o no, tienes que darte una vuelta por Fenway Park —portada de este artículo— durante tu estancia en esta hermosa ciudad, la capital del estado de Massachusetts. También puedes presenciar un encuentro de los Boston Bruins, equipo de hockey sobre hielo que tiene en su haber seis Copas Stanley, 4 campeonatos de la conferencia, 2 Trofeos Presidente y 25 títulos en su división.

Pero aún hay más, ya que Boston es el hogar de los Celtics, uno de los equipos de baloncesto con más cantidad de títulos de NBA (17) en la historia y de los Patriots de Nueva Inglaterra, equipo de fútbol americano que solo ha perdido un playoff en 15 temporadas.

2. Buenos Aires (Argentina)

Este país sudamericano es fanático del fútbol por donde se lo mire; por eso no es de dudar que su capital sea una de las ciudades donde más se respira deporte. Te recomendamos que en tu recorrido por Buenos Aires visites los estadios de los dos equipos más importantes: Boca Juniors y River Plate. Ambos tienen museo y visita guiada, en caso de que no quieras ir a un partido (que son imperdibles).

El Monumental es el recinto donde juega de local el River Plate.

A su vez, puedes conocer el Campo Argentino de Polo (deporte de élite, con Argentina como máximo ganador); el Hipódromo Argentino de Palermo (fundado en 1876); el Buenos Aires Lawn Tennis (data de 1892); y el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (que supo albergar 20 carreras de Fórmula 1). Y por supuesto no te puedes perder el Estadio Luna Park, palacio de deportes, y sobre todo de boxeo.

3. Barcelona (España)

Si eres fanático del fútbol o del baloncesto y viajas a España, esta ciudad es imperdible. La capital catalana es la sede de uno de los equipos más importantes del mundo, el Barca. En el Camp Nou, además de ver a Messi en acción, puedes disfrutar de su museo interactivo, con acceso al banquillo incluido, o de juegos de baloncesto.

El Camp Nou es uno de los estadios más grandes de España.

En la ciudad condal también hay un museo olímpico —Barcelona fue la sede de los Juegos en 1992— ubicado en el Montjuic, donde además puedes encontrar el famoso Palau Saint Jordi, la anilla olímpica, el estadio olímpico Lluis Companys, el campo de béisbol, el campo de rugby y el estadio Municipal Joan Serrahima.

4. Berlín (Alemania)

En la capital alemana podemos hallar muchas opciones para los fanáticos del deporte, con varios estadios interesantes para visitar. El más importante de fútbol es la casa del Hertha de Berlín y el de baloncesto es el hogar del Alba de Berlín.

Berlín es definitivamente una de las ciudades en donde se respira deporte.

Sin dudas, lo que no te puedes perder de visitar aquí es el Estadio Olímpico, construido para los Juegos de 1936 (ese que tuvo a Jesse Owens como principal ‘atracción’, al ser un atleta negro que ganaba cuatro medallas doradas en la Alemania nazi), pero que también se usó para los Mundiales de fútbol de 1974 y 2006 (donde Zinedine Zidane propinó un cabezazo a Materazzi en la final).

5. Tokio (Japón)

Cuando pensamos en béisbol, automáticamente se nos vienen a la mente los estadios de Estados Unidos o incluso de América Central, pero no de Japón… Sin embargo, este país es uno de los más fervientes competidores del baseball (en inglés).

Por lo tanto, no te sorprendas al encontrar varios estadios por toda la isla, por supuesto con la más alta tecnología (destacan el Tokyo Dome y el Seibu Dome).

Aunque pocos lo crean, Tokyo es una ciudad muy deportiva.

Si no te gusta el béisbol, puedes asistir a un combate de sumo, en los que luchadores de más de 200 kilos compiten para derribar a su adversario fuera del ring. ¡Y con toda una costumbre cultural milenaria detrás!

Por supuesto, en Tokio se están construyendo estadios más que modernos con motivo de celebrarse allí los próximos Juegos Olímpicos en 2020. Si viajas a mitad de año, podrás estar presente en el evento deportivo mundial más esperado (o si visitas Japón más adelante, seguro habrá visitas para conocer dichos recintos).

Si buscas más ciudades donde respirar deporte a cada paso, te recomendamos que viajes a Madrid (por los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid y el Hipódromo de la Zarzuela) o a Londres (con nada menos que seis estadios de fútbol, juegos de crícket, rugby y tenis muy importantes en el calendario internacional).

  • Giancarlo Ferrari-King. 2015. 10 Best International Sports Cities. https://bleacherreport.com/articles/2368899-10-best-sports-cities-in-the-world#slide0