7 mejores lugares donde hacer buceo

3 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Los mejores lugares donde hacer buceo según los expertos son los que ofrecen más diversidad de flora y fauna locales y mayor visibilidad a cierta profundidad.

¿Estas buscando una opción diferente para las vacaciones de verano? ¿Te gustaría alguna aventura nueva? Sumergirte en las profundidades del océano puede ser una excelente idea. En el siguiente artículo te contaremos sobre los mejores lugares donde hacer buceo. ¡Y prepara el traje!

¿Cuáles son los mejores lugares donde hacer buceo?

Si no quieres que tus próximas vacaciones sean monótonas e iguales a las anteriores, te proponemos lo siguiente: ¡bucear! ¿No sabes dónde? No hay problema, a continuación te contamos sobre los mejores lugares donde hacer buceo en el mundo:

1. Isla de Coco (Costa Rica)

La mejor época para ir a este paraíso es entre enero y abril y de septiembre a octubre. Al sumergirte en sus aguas —con una temperatura promedio de 27°C— podrás observar en su ambiente natural tiburones martillo o ballena, rayas, tortugas, delfines, atunes, pulpos, mantas y mucho más.

Los puntos de buceo que no te puedes perder en Isla de Coco son Dirty Rock, Shark Fin Rock y Bajo Alcyone. Para visitar la isla, es necesario hacerlo en un crucero, ya que está alejada de las costas como para regresar en el mismo día.

2. Ningaloo Reef (Australia)

Australia es conocida por sus hermosos arrecifes de coral —no puedes dejar de visitar la Gran Barrera, de 2.600 kilómetros de extensión— y, por ende, es de los mejores lugares donde hacer buceo. Pero en este sitio en particular podrás encontrar tiburones ballena, los peces más grandes del mundo, nadando a tu alrededor pacíficamente.

También, si viajas en la época de desove, podrás ver la puesta de huevos de las tortugas en pleno Océano Índico. Como si fuera poco, un paisaje maravilloso te acompañará durante toda tu aventura.

Los mejores lugares donde hacer buceo permiten admirar paisajes únicos.

3. Raja Ampat (Indonesia)

Este hermoso lugar se localiza en la provincia de Papúa Occidental y, según los expertos en buceo, es el mejor destino para practicar este deporte. Esto se debe a que aquí encontramos nada menos que el 75 % de las especies de corales del mundo.

Se trata de un oasis marino con más de 1.000 especies de animales, entre ellos tortugas, mantarrayas, peces, hipocampos, cangrejos y tiburones. La mejor época para ir a Raja Ampat es desde octubre hasta abril, y los puntos imprescindibles son Farondi, The Passage, Fabiact, Cape Kri, Boo Rock y Manta Ridge.

4. Ras Muhammad (Egipto)

¿Te imaginas bucear en pleno Mar Rojo? Este lugar de aguas cristalinas es uno de los mejores del mundo para hacer submarinismo y disfrutar de fondos de coral y peces coloridos. También podemos encontrar restos de naufragios, como por ejemplo el carguero Thistlegorm, hundido en 1941.

El Parque Nacional Ras Muhammad tiene vistas a los golfos de Suez y de Aqaba y se localiza a 12 kilómetros de la ciudad turística de Sherm el-Sheij.

5. Parque Nacional de Komodo (Indonesia)

No solo esta isla es famosa por ser de las pocas donde se pueden ver dragones de Komodo en su hábitat natural, sino también porque es un paraíso para los amantes del buceo. Se trata de un Patrimonio de la Humanidad protegido, por eso tenemos la posibilidad de ver animales y plantas autóctonas bien preservados.

6. Islas Maldivas

Son el destino por excelencia para una luna de miel de lujo, pero también están dentro de los mejores lugares donde hacer buceo porque se puede practicarlo todo el año (de enero a abril es lo recomendable).

En las aguas de las playas las Maldivas —con una temperatura promedio de 27°C— podrás encontrar mantarrayas, barracudas, peces globo, delfines, tiburones ballena y martillo, ballenas, peces león y morenas, entre otras especies. Los puntos que no te puedes perder son Hanifaru Bay, Manta Point, Hammerhead Point, Maaya Thila y Kuderah Thila.

Las islas con aguas cristalinas son ideales para hacer buceo.

7. Islas Galápagos

Ubicadas en pleno Océano Pacífico, las islas Galápagos no solo albergan a las enormes tortugas que bautizan el lugar, sino también son el hogar de una gran cantidad de especies marinas, entre ellos tiburones martillo.

Las islas de Wolf y Darwin son elegidas por los buceadores y submarinistas, debido a que hay menos turistas y el espectáculo natural es impresionante. La mejor época para ir es de julio a noviembre.

¿Otros lugares donde hacer buceo? Banco de la Plata (República Dominicana), Islas Salomón, Palau (Micronesia), Sipadan (Malasia), Roatán (Honduras), Baja California (México), Isla de Pascua (Chile), Gran Blue Hole (Belice), El Gran Cenote (México) e Islas Caimán.

  • Romero, L. Disfruta de cinco días de buceo y cuidado marino. 24 Horas. Octubre de 2019 https://www.24-horas.mx/2019/10/25/disfruta-de-cinco-dias-de-buceo-y-cuidado-marino/
  • Monzón, P. Cozumel celebrará su festival de buceo Scubafest. Periodista digital. Octubre de 2019. https://www.periodistadigital.com/magazine/viajes/20191024/cozumel-celebrara-festival-buceo-scubafest-noticia-689404170263/