Lo que debes y lo que no debes hacer para perder peso en tu boda
Muchas mujeres quieren perder peso en su boda y se embarcan en un desafío complicado, que las deja exhaustas y sin fuerzas, además de muy estresadas. En el siguiente artículo, te diremos los ‘sí’ y los ‘no’ de adelgazar previo a ese día tan importante de tu vida.
Perder peso en tu boda: qué puedes hacer
Seguramente llevas mucho tiempo soñando con tu boda… y ese día ya tiene una fecha. Los preparativos absorben toda tu energía, quieres que todo sea perfecto. En ese momento, te das cuenta de que, para verte bonita, debes bajar algunos kilos. ¡Así el vestido te lucirá de maravillas!
Para lograr tu objetivo (y no morir en el intento, como se dice popularmente) presta atención a estos consejos que cualquier mujer debería hacer para perder peso en su boda:
1. Comienza la dieta seis meses antes
Consulta con un nutricionista para que te arme un plan acorde a tus necesidades. La idea es que comas más sano y puedas reducir algunos kilos.
2. Haz ejercicio
La buena alimentación por sí sola no hace milagros. Tienes que ayudarla. ¿Cómo? ¡Con ejercicio! Puedes elegir la disciplina que más te guste: zumba, spinning, natación, running, pilates… lo importante es que te guste y vayas con ganas a las clases.
Lo bueno de ejercitar previo a la boda es que, además, te hará reducir la ansiedad y el estrés que has estado acumulando con tantos preparativos. Regresarás a casa cansada y directo a dormir tras una fuerte sesión en el gimnasio. ¡Justo lo que necesitas!
3. Bebe agua
Es fundamental hidratarte, incluso en invierno o cuando no estás haciendo ejercicio. El cuerpo necesita líquidos para eliminar las toxinas (y las grasas) a través de la orina o del sudor. Ingiere al menos dos litros de agua por día y, cuando hace calor o entrenas, suma un litro más a la jornada.
Si no eres muy amante del agua, puedes consumir bebidas isotónicas (deportivas), zumos naturales o infusiones de hierbas sin azúcar. Para acordarte, pon una alarma en el móvil (incluso hay aplicaciones que te avisan) o lleva una botella de agua contigo a donde vayas.
4. Come alimentos saludables
Si no tienes demasiado tiempo para cocinarte o hacer comida más saludable, al menos ten siempre a mano almendras, uvas pasas, manzana, yogur natural, avena. Con esto, tendrás para colaciones y tentempiés saludables, que evitarán que comas cosas ‘no permitidas’ en la dieta.
Perder peso en tu boda: qué no hacer
Muchas mujeres que quieren perder peso en su boda cometen errores, ya sea por desconocimiento o por desesperación o ansiedad. Estos son los grandes ‘no’ que debes evitar:
1. Hacer dietas milagrosas
Esas dietas que te garantizan perder 10 kilos en una semana son falsas. Y no solo eso, sino que además te exigen muchos esfuerzos que se traducen en mal humor, falta de energía y un estrés galopante.
Como si todo ello no fuese suficiente, provocan lo que se conoce como ‘efecto rebote’; es decir, volver a subir de peso una vez que se deja de hacer dieta. ¡Tanto esfuerzo para nada!
2. Obsesionarte
Mirarte al espejo a cada rato, pesarte todos los días o medirte el vestido una vez a la semana no es bueno, ya que te genera estrés, ansiedad e incluso depresión. El objetivo es que bajes un poco de peso para sentirte bien contigo misma, no para pasarlo mal en la organización de la boda y el día mismo de la celebración.
3. Comer dulces y snacks
Si quieres bajar de peso, las golosinas y todo aquello poco saludable debe quedar en el olvido. Debes ser muy consciente de ello, debido a que, cuando estamos estresados, es más probable que queramos comer más, y no precisamente cosas saludables.
Trata de tener a mano frutas, frutos secos, cereales o cualquier cosa más sana. De esta manera, cuando te ataque la ansiedad, no ‘pecarás’ ni te atiborrarás de comida grasosa o demasiado azucarada.
Con estos ‘sí’ y estos ‘no’, puedes estar segura de que bajarás algunos kilos antes de tu boda. Ten en cuenta que, cuanto más tiempo tengas disponible para hacer dieta, mejores resultados conseguirás y no sufrirás tanto en el proceso.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Basulto Marset, J., Manera Bassols, M., & Baladia Rodríguez, E. (2012). Dietas hiperproteicas o proteinadas para adelgazar: innecesarias y arriesgadas. Dieta Dukan y método PronoKal® como ejemplo. FMC Formacion Medica Continuada En Atencion Primaria. https://doi.org/10.1016/S1134-2072(12)70423-1