Batidos naturales con proteínas
Los batidos son una buena opción para el desayuno, las tardes antes de entrenar o en la noche al ver alguna película. Sin embargo, la mayoría de los batidos que son más consumidos son los altos en grasas y azúcares. Por ello, te traemos varias opciones de batidos naturales con proteínas, ¡nada mejor que nutrir tu cuerpo de la manera más sana!
Los batidos con proteínas son comúnmente ingeridos por deportistas y atletas, para ganar músculo y tener más energía. Usualmente estos batidos llevan proteína en polvo, a pesar de que la proteína en polvo es efectiva; suele contener muchos químicos, conservantes, azúcares e ingredientes procesados que perjudican el cuerpo.
Toma buena nota de la cantidad de recetas posibles para elaborar batidos de proteínas naturales y comienza a prepararlos como complemento a tus entrenamientos.
Banana y espinaca
Este batido es perfecto para ser tomado en la mañana, puesto que te dará energía para el resto del día. Es dulce y sencillo de hacer. Una porción contiene un aproximado de 18 gramos de proteína, para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Una banana grande, de ser posible congelada.
- Media taza de yogur griego.
- Una taza de leche de almendras.
- Una taza de espinacas.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Una cucharada de mantequilla de almendra (o mantequilla de maní).
Combina todos los ingredientes en la licuadora y mezcla por 30 segundos. La banana congelada le dará esa textura medio espesa y bien fría para disfrutar el batido. Además, la banana y la vainilla le darán ese toque dulzón y las espinacas las proteínas que necesitas.
Chía y Frambuesa
Este batido es bastante fitness y delicioso, tiene proteínas, calcio, fibra y omega 3. Contiene cerca de unos 15 gramos de proteína, puedes servirlo en la tarde como merienda. Es muy fácil de preparar:
- Una taza de yogur.
- Dos cuartos de tazas de leche de tu preferencia.
- Dos tazas de frambuesas congeladas.
- Una taza de almendras trituradas.
- Una cucharada de miel.
- Tres cucharadas de semillas de chía.
Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta que tengas una mezcla homogénea. Quedará de un bonito color rosa gracias a las frambuesas, puedes servirlo con unas cuantas frambuesas y almendras por encima.
Piña, coco y avena
Este es prácticamente una versión con proteína y sin alcohol de una piña colada. Tiene aproximadamente de 6 a 8 gramos de proteína. Es bastante tropical por lo que es genial para un día de picnic o entrenamiento al aire libre. La preparación es la siguiente:
- Un cuarto de taza de avena en hojuelas.
- Dos cucharadas de semillas de chía.
- Una taza de leche de coco.
- Un cuarto de taza de yogur griego.
- Una taza de piña en trozos (si está congelada mucho mejor).
- Miel (opcional).
Mezcla en la licuadora primero la avena, piña, y chía. Luego, añade el yogur, la leche de coco y la miel si deseas darle un toque más dulce. Una vez que esté todo integrado ¡está listo para servir!
Durazno, banana y queso cottage
Seguramente al leer queso cottage pensaste que de ninguna manera el queso queda bien en un batido. Pero no te preocupes, el queso se integra bien y el durazno, la banana y la miel predominan a nivel de sabor. Este batido posee unos 18 gramos de proteína, hacerlo es muy simple:
- Una banana.
- Dos tazas de duraznos cortados y congelados.
- Una taza de queso cottage bajo en grasa.
- Una taza de leche.
- Dos cucharadas de miel (puede ser más o menos dependiendo tu gusto)
Pon todo en la licuadora y mezcla hasta que esté todo integrado. Este batido es muy rico y puedes ingerirlo en el desayuno o a la hora del almuerzo. ¡Al tomarlo tendrás una buena porción de proteínas a través de un batido de frutas!
Manzana verde y tofu
Este batido tiene alrededor de 19 gramos de proteína. Gracias al tofu que provee proteína pero ningún tipo de sabor. Por lo que sin problemas el batido tendrá sabor a manzana verde y canela. Este batido es muy refrescante, lo que lo hace perfecto para un día caluroso o para cuando terminas de hacer ejercicio. La preparación es la siguiente:
- Una manzana verde cortada en cubos.
- Una taza de espinacas.
- Doce onzas de tofu previamente enfriado.
- Una cucharada de jarabe de arce (puedes usar miel también).
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- Una pizca de cardamomo.
Mezcla bien todo en una licuadora, el batido quedará bastante cremoso. Si lo quieres un poco más líquido puedes añadir un poco de agua. Como puedes ver no hace falta leche en este batido, así que es una buena opción para personas intolerantes a la lactosa.
Los batidos son una alternativa deliciosa para merendar, acompañar alguna comida o bien, para ingerir distintos nutrientes como proteínas, fibra, potasio y muchos más. Haz de los batidos parte de tu rutina diaria y notarás cambios en tu organismo. Es momento de buscar opciones naturales que promuevan nuestro bienestar.