Cómo preparar leche dorada o golden milk

Te contamos como elaborar leche dorada y disfrutar de todos los beneficios que tiene para el organismo, apúntate a la vida sana y comienza a incluir en tu dieta esta mezcla también conocida como golden milk
Cómo preparar leche dorada o golden milk

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 25 mayo, 2023

¿Todavía no has oído hablar de la leche dorada o golden milk? Esta sencilla elaboración se ha convertido en un superalimento por todas sus propiedades y beneficios. Prepararla es muy sencillo y se puede tomar a cualquier hora del día. Además, es una receta apta tanto para veganos como para vegetarianos y que puedes variar según tu gusto para que tomarla sea más apetecible.

Receta de golden milk o leche dorada

Elaborar leche dorada es muy sencillo. En apenas 15 minutos está lista para tomar. Si bien es cierto que son necesarios un gran número de ingredientes, estos se conservan fácilmente en casa, por lo que no es necesario hacer la compra antes de elaborarla. Sigue leyendo y te explicamos como elaborarla.

Ingredientes

  • 500 mililitros de leche de coco
  • 1 rama de canela
  • 2 clavos
  • 1 cardamomo
  • 5 gramos de jengibre
  • 2 granos de pimienta
  • 5 gramos de cúrcuma
  • 1 cucharada de miel
Elaborar leche dorada es muy sencillo.

Elaboración
  1. Calienta en un cazo el medio litro de leche de coco. Añádele la canela, los clavos, el cardamomo, la pimienta y el jengibre. Para que la leche de coco tenga mayor sabor deberás rallar el jengibre o trocearlo.
  2. Cuando la leche de coco y el resto de ingredientes ya estén bastante calientes pero no hayan alcanzado todavía el punto de ebullición añades la cúrcuma. Este es el ingrediente estrella de la receta, así que no olvides añadirlo.
  3. Cuece todos los ingredientes a fuego mínimo durante 10 minutos. Remueve de vez en cuando.
  4. Cuela la mezcla y añade una cucharada de miel. Si eres vegano o vegetariano puedes no añadir este ingrediente o sustituirlo por sirope de arce o néctar de agave.

Otras formas de preparar leche dorada

La receta que te hemos propuesto es solo una de las muchas formas en las que se puede preparar la leche dorada. Si no te gusta algún ingrediente puedes realizar los siguientes cambios:

  • La base de la leche dorada o golden milk es siempre una bebida vegetal. Nosotros hemos propuesto leche de coco pero puedes utilizar tambiém bebida de soja o leche de almendras. Algunas elaboraciones contienen agua en vez de bebida vegetal. En este caso la receta tiene menos propiedades y beneficios.
  • Puedes añadir otros aromas. Un poco de limón o naranja rallada le aportarán un toque extra de sabor que te encantará.
  • Antes de tomarlo espolvorea un poco de canela. Así te beneficias de todas las propiedades de este ingrediente.

Quizá con estos cambios no prepares una leche dorada o golden milk tradicional, pero seguirá siendo una elaboración beneficiosa para el organismo. Otro aspecto importante es que la acompañes con alimentos saludables como por ejemplo con alguno de estos snacks sanos que te proponemos.

Qué es la golden milk, también conocida como leche dorada.

Propiedades

Que la leche dorada se haya convertido en un alimento tan popular no es casualidad. Esto es debido a que cuenta con una gran cantidad de propiedades. A continuación te contamos cuales son:

  • Previene las enfermedades cardiovasculares
  • Previene el parkinson y el alzheimer
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Propiedades antiinflamatorias
  • Depura y favorece los procesos digestivos
  • Mejora la piel
  • Regula el metabolismo y aumenta la pérdida de peso

La mayoría de estos beneficios tienen un claro responsable: la cúrcuma. Este alimento está considerado un antibiótico natural. En cambio, su consumo no suele ser habitual en la mayoría de personas. Como puedes ver, son muchos los motivos por los que deberías de empezar a incluirlo en tus elaboraciones.

Como hemos comentado a lo largo de este post, la leche dorada es una elaboración con muchos beneficios. Pese a ello no hay que pensar que se trata de un alimento milagroso. Son muchas las publicaciones que exageran sobre los beneficios que tiene, hasta el punto de que llegan a asegurar que cura enfermedades graves o es una alternativa a los fármacos.

Es importante ser conscientes hasta que punto son efectivos este tipo de elaboraciones. Si bien es cierto que son beneficiosos para el organismo no hay que pensar que se trata de recetas milagrosas.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.