2 formas de cocinar conejo
El conejo es una de las carnes más saludables. Además puede cocinarse de múltiples formas y es muy sabrosa. A continuación te proponemos dos recetas en las que mostramos como cocinar conejo de diferentes formas. Toma nota e incluye en tu dieta esta carne con múltiples beneficios.
Propiedades del conejo
Si no comes conejo habitualmente deberías hacerlo. Si te estás preguntando porqué, a continuación enumeramos todas sus propiedades:
- Es una de las carnes con menor contenido en grasa
- Contiene vitaminas del grupo B, que impactan positivamente en el pelo y las uñas, además de mejorar la memoria.
- Bajo contenido en sal, pero al mismo tiempo es una carne sabrosa
- Alto contenido en proteínas. Alrededor de 21 gramos por cada 100 de producto son proteínas.
Como ves, esta carne es perfecta tanto para mantener la línea, como si estás a dieta. Además por lo sabrosa que es a los niños les encanta. Anímate a preparar las recetas que te proponemos a continuación y disfruta cuidándote al tiempo que sorprendes a tus invitados en una ocasión especial.
Arroz con conejo
El arroz con conejo es una de esas recetas que hacían nuestras abuelas y que pasan de generación en generación. Una comida completa y saludable para disfrutar de la familia o de los amigos. A pesar de que tendrás que pasar un rato en la cocina verás como es una elaboración que merece la pena.
Ingredientes para 4 personas:
- Medio conejo
- 200g de champiñones
- 400g de arroz
- 4 cucharadas de tomate
- Caldo de carne
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Para empezar a cocinar conejo con arroz limpiamos el conejo y lo cortamos. Es recomendable que no sean porciones muy grandes para que sea más fácil comerlo. Una vez que esté cortado lo salpimentamos.
El siguiente paso es freír el conejo. Una vez que esté cocinado se reserva en un plato y se deja en la sartén en aceite con el que lo hemos cocinado. De este modo dará sabor al plato.
En ese mismo aceite añadimos los champiñones. Según sea tu gusto puedes trocearlos o no. En un par de minutos ya estarán listos. Volvemos a meter el conejo a la sartén y añadimos el arroz. Cubrimos con caldo de carne hasta que cubra todos los ingredientes. Es importante que el caldo esté caliente. Si quieres que el arroz tenga color puedes añadir un par de cucharadas de tomate frito.
Es el momento de añadir un poco de sal. La cantidad variará según sea de salado el caldo. Dejamos que el caldo se consuma y cuando esté todavía meloso probamos para corregir la sal. Cuando el caldo se haya consumido dejamos reposar durante 5 minutos y servimos.
Empieza a cocinarlo poco antes de la hora de comer para que el arroz no se pase. Puedes tener preparado previamente el conejo frito y los champiñones salteados y así cuando llegue el momento añadir el caldo y el arroz.
Conejo asado con pasas y ciruelas
Esta es una de esas recetas que son perfectas para hacer en una comida familiar. Además, los asados siempre tienen la ventaja de que no tenemos que pasar largas horas en la cocina. La mezcla del conejo con el dulzor de las pasas y ciruelas harán una receta que sorprenderá a tus invitados.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo
- 8 ciruelas
- Un puñado de pasas
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva
- Medio vaso de café de vino
- Medio vaso de café de agua
- Sal
Elaboración:
Para cocinar conejo asado con pasas y ciruelas comenzaremos por partir el conejo. Como es una receta para cuatro personas lo mejor será partirlo en cuartos, así después será más fácil servirlo.
Una vez que esté cortado en cuartos le añadimos un poco de sal. Lo colocamos en la bandeja del horno con las ciruelas y las pasas.
Ponemos el horno a calentar a 170 grados y mientras alcanza la temperatura preparamos la salsa que añadiremos encima del conejo. Así no quedará seco y se cocinará más jugoso.
En un bol añadimos el vino, que será preferiblemente tinto, el agua, un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de módena. Batimos todos los ingredientes hasta que estén mezclados.
Vertemos esta salsa por encima del conejo. Podemos hacerlo con ayuda de una brocha. Introducimos la bandeja en el horno y lo cocinamos durante 40 minutos.