Consigue el reto: 50 flexiones en 30 días

Oriana Noguera · 9 septiembre, 2018
Hacer 50 flexiones en 30 días es un proceso que cambiará notablemente tu capacidad y aspecto físico, además, las flexiones aceleran tu metabolismo, aumentan la masa ósea y mejora la circulación, así que no esperes más, ¡asume el reto y obtén un cambio en 30 días!

Si estás buscando transformar tu cuerpo para mejor, este reto es para ti. Consiste en 50 flexiones en 30 días, es hora de poner a prueba tu resistencia, fuerza y capacidad de superarte. Este reto no solo te dará un cuerpo de infarto, sino que traerá grandes beneficios a nivel de salud. ¡Sigue leyendo!

Las flexiones son un ejercicio que se trabaja con el peso del cuerpo. Está incluido en diferentes entrenamientos como crossfit, calistenia, entrenamiento militar, entre otros. Las flexiones ejercitan diferentes músculos como los pectorales, tríceps, deltoides e isométricamente el abdomen.

¿Cómo empezar?

Hay ciertos lineamientos que debes seguir para poner en práctica el reto de 50 flexiones en 30 días. Esto a fin de garantizar la efectividad del mismo, y también de mantener una dinámica entretenida que te motive a no dejar el reto a medias. Para comenzar ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes tener un día completo de descanso: es necesario que descanses lo suficiente para que los músculos se recuperen del entrenamiento. Asimismo, un día a la semana (pueden ser los domingos) debe ser un día completo de descanso. De esta forma, evitas el sobreentrenamiento y le das un respiro a tus músculos.
  • Son 50 flexiones, ni más ni menos: sin importar si haces otros ejercicios aparte de las flexiones, es importante que mantengas el mismo número durante los 30 días. Si haces menos no verás resultados, si haces más estarías agotando tus músculos.
  • Calienta antes de hacer las flexiones: no inicies las flexiones sin antes calentar. Empezar a hacer ejercicio sin un calentamiento previo puede causar calambres, tensión muscular y agujetas.
  • Flexiones de pecho en escaleras.

Siéntete cómodo

Ahora bien, son 50 flexiones que debes hacer hasta cumplir 30 días. Este reto no es excluyente, es decir, no es necesario que tengas una alta capacidad física para poder realizarlo. Solamente debes hallar la manera de sentirte cómodo para que no haya problemas para completar las 50 flexiones.

Puedes dividir las 50 flexiones en dos series de 25, o bien 5 series de diez flexiones. No importa la rapidez del ejercicio, haz las flexiones a tu ritmo. No sirve de nada hacer 25 flexiones seguidas pero que estén mal hechas, lo que es relevante es que esté ejecutado correctamente.

A fin de que los 30 días no se tornen rutinarios o aburridos, se recomienda variar el estilo de flexiones. Te mostramos algunas variaciones que puedes implementar en esos 30 días:

Flexiones de rodillas

Este tipo de flexión es ideal para los que están comenzando, o todavía no tiene suficiente fuerza. La ejecución es muy sencilla. Tus manos y rodillas deben estar apoyadas en el suelo y tu cuerpo debe estar recto. Luego en esa posición flexiona los codos hasta estar muy cerca del piso, y estira hasta volver a la posición inicial.

Flexiones tradicionales

La flexiones tradicionales o básicas, son las que todos conocemos. Las mismas que nos enseñan en deporte en la escuela, puedes practicar para hacer esta flexión haciendo plancha o flexiones de rodillas. Es importante que domines la flexión tradicional para poder hacer otros tipos más complicados.

Para hacerla tus brazos deben estar alineados con tus hombros y tus manos apoyadas en el suelo. Todo tu cuerpo debe estar derecho y tus piernas completamente estiradas; en esa posición flexiona tus codos hasta casi tocar el suelo y retorna a la posición que estabas.

Flexiones inclinadas

Las flexiones inclinadas requieren de fuerza y equilibrio, trabajan especialmente los pectorales y hombros. Para hacerlas necesitarás ayuda de un banco o silla no muy alta, apoya tus manos en la silla y coloca el resto de tu cuerpo como si fueras a hacer una flexión tradicional. Cuida de no bajar de más las caderas cuando hagas la flexión, mantén los abdominales y glúteos apretados.

Flexiones en forma de T

Las flexiones en forma de T ejercitan los abdominales oblicuos y los brazos. Para ejecutar este ejercicio posiciona tu cuerpo como si fueras a hacer flexiones básicas, haz una flexión; a media que regreses sube el brazo derecho y gira tu tronco a la dirección del brazo que estás levantando. Retorna a la posición inicial y repite con el brazo izquierdo.

Ahora que tienes una variedad de flexiones puedes alternarlas y obtener ese cambio que tu cuerpo requiere para mejorar su aspecto y rendimiento físico. 50 flexiones en 30 días será el reto del mes que te dará el impulso para alcanzar cosas aún más grandes. ¡Con esfuerzo y constancia todo se logra!