Cosas que no sabías de practicar zumba

Zumba es una de las disciplinas del mundo fitness que se ha vuelto más popular en los últimos años. Cada día que pasa suma más adeptos y no es difícil encontrar la razón para ello. Son muchos los beneficios que no sabías de practicar Zumba, desde tonificación muscular y pérdida de calorías hasta el mejoramiento sustancial del ritmo y coordinación.

¿Qué es zumba?

La zumba ha tomado mucho auge en los últimos años. La misma consiste en una combinación de ejercicios aeróbicos junto con el baile, específicamente de ritmos latinos. Sin lugar a dudas, se trata de una actividad divertida con múltiples beneficios para la salud de quien lo practica.

Zumba es una palabra que proviene de Colombia. Suele ser utilizada para referirse a moverse rápido y divertirse; esta disciplina es vista como una forma divertida de ejercitarse. La pérdida de peso y tonificación de los músculos constituyen algunos de los principales aspectos positivos de esta intensa actividad física.

Curiosidades que no sabías de practicar zumba

consejos sobre los beneficios de practicar zumba en casa.

Adelgazar haciendo zumba

Muchas personas suelen subestimar el Zumba como actividad para quemar calorías. Sin embargo, la combinación entre ejercicios aeróbicos y baile lo hacen uno de los ejercicios más completos y efectivos para adelgazar. De hecho, en una sesión se pueden llegar a quemar entre 500 y 800 calorías.

El crucero de Zumba

Aunque pueda parecer increíble, se está planificando hacer un crucero exclusivamente para los amantes del Zumba. La aventura saldrá desde España y contará con los ZES o Zumba Education Specialist; una iniciativa lúdica, saludable, y una excelente oportunidad para conocer nuevas personas.

Baja los niveles de estrés

Está comprobado que hacer cualquier actividad física mejora el estado de ánimo y baja los niveles de estrés; en el caso del Zumba no es la excepción.

En la práctica diaria, además del ejercicio y por tratarse de una actividad grupal, los niveles de ánimo suelen subir y estimular la liberación de endorfinas. Al final de cada sesión se tendrá una agradable sensación de bienestar.

Un programa de nutrición exclusivo

El Zumba no solo es una intensa actividad deportiva, sino que también han creado un programa de nutrición exclusivo. Dicho programa se llama Plate by Zumba; se trata de un curso especialmente formulado para los entrenadores en donde aprenderán a comer de forma saludable. Estos conocimientos, además, pueden transmitirlos a sus alumnos.

Aplicaciones de Zumba

Hay muchas opciones en el mercado para los amantes de Zumba. De hecho, si la persona no puede ir hasta un gimnasio a recibir la clase, simplemente puede bajar la aplicación Zumba Dance. Dicha aplicación permite ajustar la práctica en casa o en cualquier lugar, así como también a la medida de los objetivos que se persiguen.

Zumba: ejercicio y diversión 

Menos ácido láctico

Una de las ventajas de practicar zumba es la disminución del ácido láctico. El ácido láctico es el responsable de las molestias y el ardor que sentimos en los músculos al después de haber practicado ejercicio.

 Instructores

Un instructor de zumba puede ser de gran ayuda en un principio, como en toda disciplina, dejarnos asesorar nos dará la posibilidad de aprovechar al máximo los beneficios de hacer ejercicio, y de aprender todos los aspectos a tener en cuenta cuando queramos practicar solos.

Beneficios de hacer zumba.

Ropa para zumba

Otra de las cuestiones importantes para practicar zumba es poder tener la ropa deportiva adecuada. En la página oficial de esta disciplina suelen hacer ofertas interesantes, a veces con más del 70% de descuento en indumentaria deportiva.

Importantes resultados

Probablemente una de las cosas que no sabías de practicar zumba es que ofrece beneficios muy saludables y en poco tiempo. Junto con una dieta balanceada, se logran ver resultados muy rápidamente. Practicar esta actividad de forma constante traerá como beneficio quemar entre 500 y 800 calorías diarias, tonificar los músculos, mejorar la respiración y liberar endorfinas.

Sin lugar a dudas, el zumba es una de las actividades deportivas más completas que existen en la actualidad; su gran secreto es el poder hacer ejercicio de forma divertida. Practicar Zumba es una de las mejores actividades para perder peso, mejorar el rendimiento y mantener los niveles de estrés bajo control en el día a día.

Te puede gustar