Battle rope, el nuevo aliado para tus entrenos

Oscar Dorado 16 septiembre, 2018
Si te interesa el entrenamiento con cuerdas de batalla, en el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber. ¡Toma nota!

Las battle rope permiten que quemes grasa y construyas músculo al mismo tiempo. Ten en cuenta que el uso de la cuerda de batalla, tonifica tus músculos y mejora tu capacidad aeróbica al mismo tiempo. Por estos y otros motivos, se han convertido en el nuevo aliado para tus entrenos.

De hecho, puedes adquirir el equipamiento necesario para practicarlo cuando desees y llevarlo a cabo en cualquier parte. Las cuerdas son muy fáciles de configurar y solamente necesitas una barandilla como punto de anclaje.

Sin ninguna duda, el battle rope es un método de entrenamiento total. Mientras usas las manos y los brazos para mover la cuerda y trabajar la parte superior del cuerpo, puedes incluir sentadillas o movimientos laterales para trabajar la parte inferior del cuerpo.

Golpes laterales con cuerda de batalla.

En cuanto a los entrenamientos, no necesitas mucho tiempo. Las sesiones con cuerda de batalla suelen ser rápidos y eficientes. Aunque como siempre, en estos casos todo depende de tu nivel de condición física.

¿Cómo usar el battle rope?

Para utilizar el battle rope es importante que aprendas a relajarte. Esto significa que debes intentar no tensar tu cuerpo para no agotarte demasiado rápido. Así que respira hondo, relaja tus brazos y agarra ligeramente la cuerda. Con esto, ¡ya estarás listo para moverte rápido y mantener la intensidad!

Ciertamente, las cuerdas permiten el entrenamiento de todo el cuerpo gracias a que todos los músculos deben utilizarse para aumentar la potencia y la eficacia del movimiento. Asimismo, las caderas y las piernas juegan un papel esencial en el ejercicio.

Es muy importante que combines tu movimiento con el patrón de respiración. A medida que aumentes la velocidad y la intensidad, tu respiración también lo debe hacer. Asegúrate además de evitar estar demasiado rígido y que todas las áreas de tu cuerpo estén activas.

¿Cuáles son los beneficios del battle rope?

1.-Fortaleza mental

Cuando comienzas a usar las cuerdas, la idea de mantener la intensidad durante un tiempo prolongado parece imposible. Sin embargo, el entrenamiento te ayudará a superar las barreras mentales y a tener mayor confianza, una de las cosas más importantes que puedes aprender.

2.-Para todas las personas

Afortunadamente, para utilizar las battle rope no necesitas un cierto nivel de condición física. De hecho, cualquier persona puede comenzar a entrenar con cuerdas de batalla. No olvides que para aumentar la intensidad, todo lo que tienes que hacer es acercarte al punto de anclaje.

3.-Mayor estabilidad

Ya sea que estés creando círculos, tirando de las cuerdas o levantando de ellas, siempre se genera estabilidad. A través de los movimientos repetitivos, permite que te vuelvas muy estable y fuerte, tanto en la parte inferior del cuerpo como en la parte superior.

4.-Tonificar todo el cuerpo

Al igual que cuando cargas más peso en una barra, a medida que las olas aumentan de tamaño, distancia, duración o velocidad, aumenta la fuerza a través de la cuerda, lo que requiere un agarre más fuerte para que no se salga de las manos.

5.-Menos lesiones

El último de los beneficios que debes tomar en consideración es que gracias al efecto de doble fuerza y los movimientos contralaterales comunes del uso de la cuerda, se pueden limitar las lesiones, ya que cada persona está limitada por su propia producción de fuerza.

“No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas”

–Michael Phelps–

¿Cuáles son los ejercicios que puedo hacer?

A continuación, te vamos a contar de manera breve algunos ejercicios que puedes llevar a cabo con las battle rope:

Olas alternas

Coge los extremos de la cuerda y muévela hacia arriba con la mano derecho y hacia abajo con la izquierda. Sigue realizando este movimiento lo más rápido que puedas.

Entrenamiento con cuerda de batalla.

Olas dobles

Aguanta los extremos de la cuerda y muévela hacia arriba y hacia abajo, con ambas manos al mismo tiempo.

Serpientes

Se trata de uno de los ejercicios más divertidos. Debes mantener los extremos de la cuerda y mover los brazos de lado a lado de manera simultánea para que la cuerda se mueva como una serpiente.

Círculos

Aguanta los extremos de la cuerda y mueve las cuerdas formando círculos hacia fuera. En este ejercicio, tu mano derecha va en el sentido de las agujas del reloj y la izquierda en el sentido contrario.

Finalmente, no olvides que el battle rope es una modalidad que se adapta a todos los tipos de deportistas, tanto principiantes como expertos. Así que no dudes en iniciarte y comprobar en primera persona sus beneficios. ¿A qué estás esperando?

Te puede gustar