¿Cómo dominar la prensa Larson de un solo brazo?

Francisco María García · 28 marzo, 2019
La evolución muscular y la tonificación de los brazos se obtienen con constancia y esfuerzo. La prensa larson con un solo brazo nos ofrece la posibilidad de ganar en resistencia, en potencia y en fuerza.

La musculatura desarrollada no es solo un tema de estética: fuerza, potencia y resistencia se ganan con un entrenamiento permanente. El objetivo de tener la capacidad de dominar la prensa Larson con un solo brazo es posible; aquí te ofrecemos algunos detalles para que conozcas este fenomenal ejercicio.

La tonificación de los brazos requiere de esfuerzo y perseverancia. Por lo tanto, la realización de ejercicios orientados a la musculatura de los miembros superiores no puede faltar; es un hábito que permite lograr brazos firmes y fuertes.

En la práctica, otros grupos musculares también deben estar preparados como complemento. El cuerpo es un sistema que trabaja en equipo, por lo que no hay que olvidar el resto de los componentes.

¿En qué consiste la prensa Larson?

La prensa Larson es un tipo de entrenamiento integral, que se realiza con un solo brazo pero afecta a diferentes grupos musculares, como son el abdomen o los hombros. Se trata de un ejercicio con mucha efectividad para modelar el tono muscular.

Razones por las cuales hacer prensa Larson

Realmente es un movimiento aparentemente sencillo, pero que demanda gran técnica. Combina en una sola acción la fuerza y potencia del hombro, la extensión del tríceps, el mantenimiento del abdomen estable y la llamada activación lat, o energía de activación.

La prensa larson de un solo brazo es un ejercicio muy poco conocido, pero sumamente efectivo.
Imagen: muscleandfitness.com

Para conseguir optimizar los ejercicios con la prensa Larson, se pueden combinar con las rutinas de entrenamiento de press de banca. Al estar las piernas suspendidas, no hay movimiento y estabilidad de las articulaciones inferiores; por ello, la acción tiene que concentrarse en una mayor presión en el ejercicio del brazo.

La forma correcta de realizar la prensa Larson

¿En qué momento integrar este ejercicio a nuestro entrenamiento diario? Puede ser añadido a los programas de musculación del abdomen, rutinas de desarrollo muscular, o incluso en el día de ejercicios de velocidad.

Para realizar correctamente el ejercicio de la prensa Larson, nos tumbamos en el suelo o utilizamos un banco de trabajo; tomamos la mancuerna con una mano y levantamos las piernas. Una vez colocados, debemos levantar la mancuerna con una mano, a la vez que tensamos el otro brazo.

Con esta técnica, conseguiremos mantener el equilibrio de la posición, a la vez que incrementamos la tensión del ejercicio. Haremos cuatro series de 12 repeticiones por cada lado.

Domina la prensa Larson de una sola mano en poco tiempo

Los resultados no son inmediatos, pero se pueden apreciar a mediano plazo. Poco a poco, se manifiestan los cambios en la fuerza de los brazos, así como en su resistencia.

Para potenciar los efectos positivos, es conveniente que la rutina para tonificar estos miembros sea parte de un todo. Es decir, no dedicar únicamente el día de trabajo a los músculos de esta zona.

Tanto la prensa Larson como los que describiremos a continuación son ejercicios que pueden realizarse con facilidad en casa y en cualquier momento del día; hay que tomar la iniciativa, crear el hábito y en semanas podremos notar la diferencia. Asimismo, es recomendable entrenar ambos brazos del mismo modo; siempre es mejor buscar el equilibrio en el desarrollo muscular.

Otros ejercicios de brazos

Extensión de tríceps

Este ejercicio se lleva a cabo con la sujeción de una mancuerna. Sentados con la espalda derecha, se llevan los brazos por detrás de la cabeza. Luego, se estiran hacia arriba y vuelven a descender a la misma posición; hay que repetir la serie tres veces, con descansos de algunos segundos para evitar la fatiga.

Otra actividad para incorporar a la rutina que permita ganar musculatura en tríceps se realiza de pie. El inicio es con los pies separados, las rodillas semiflexionadas y una mancuerna en cada brazo estirado al nivel de los hombros. También puede hacerse sujetando una mancuerna con ambas manos, como muestra la imagen.

La extensión de tríceps, otro ejercicio para lograr unos brazos firmes.

Una vez en esa posición, se flexionan los codos alternadamente y se dirigen las mancuernas hacia la cabeza, que permanece recta. Posteriormente, se estiran lentamente los brazos y se repite.

Curl de bíceps

Nuevamente, se toman dos mancuernas del mismo peso, una en cada mano. Desde una posición estática, se separan y flexionan un poco las piernas.

El ejercicio consiste en flexionar los codos para elevar las mancuernas en simultáneo; estas descienden luego y dan lugar a una nueva repetición. Debemos realizar tres series de 10 repeticiones.

Los deportistas que quieren ganar fuerza y volumen tienen que trabajar con una resistencia específica.

Los mismos elementos sirven para continuar con la rutina fortaleciendo los bíceps con elevaciones alternadas. Se flexiona primero un codo y, al descender, se hace el movimiento con el otro brazo. De igual modo que en el anterior, se repiten las series.

En definitiva, tanto la prensa Larson como los trabajos detallados posteriormente son muy aconsejables para lograr brazos fuertes y marcados. No es un ejercicio demasiado reconocido; ¡no dudes en probarlo y verificar sus resultados!

  • Gray, Kevin. How To Master The Single-Arm Larson Press. Muscle & Fitness. https://www.muscleandfitness.com/workouts/abs-and-core-exercises/how-master-single-arm-larson-press
  • William J. Kraemer y Barry A. Spiering. Crecimiento muscular. http://media.axon.es/pdf/68796.pdf
  • Antequera, Manolo. Ejercicios específicos para cada grupo y notas sobre su ejecución e implicación muscular. https://prof.webcindario.com/guia_ejercicios.pdf