Rutina de ejercicios en pareja

Óscar Dorado · 31 marzo, 2019
Si quieres ejercitarte en pareja, en este artículo te proponemos algunos ejercicios que son excelentes. ¡Toma nota y escoge tu favorito para invitar a tu persona amada a moverse contigo!

Cada vez más parejas deciden entrenar de manera conjunta. De hecho, los ejercicios para realizar de a dos cada vez son más populares y significan una buena manera de esforzarse por el mismo objetivo. Por este motivo, en este artículo vamos a poner a tu disposición la mejor rutina de ejercicios en pareja.

Ciertamente, entrenar en pareja trae consigo muchos beneficios, como el hecho de mantener la motivación en momentos de desaliento, trabajar de manera conjunta para conseguir el mismo objetivo o la dificultad para encontrar excusas para saltarse el entrenamiento.

Además, el hecho de entrenar juntos fortalece los vínculos emocionales entre ambas personas, quienes deben enfrentar los mismos esfuerzos y perseguir objetivos comunes.

Rutina de ejercicios en pareja

1. Sentadillas

Las sentadillas en pareja son un ejercicio que apunta principalmente a los músculos de los muslos y glúteos. Para realizarlas, debes colocarte frente a tu compañero; ambos tenéis que colocar los pies separados al ancho de las caderas y tomarse de las manos.

Hacer dos o tres series de quince sentadillas o mantener el tiempo necesario para notar el cansancio. Encontraréis que la opción de espalda con espalda es mucho más difícil de ejecutar, debido a la transferencia de peso que tendrás que realizar al descender. Además, tendrás que estar perfectamente sincronizado con la otra persona para para evitar perder el equilibrio.

La sentadilla es infaltable en toda rutina de ejercicios en pareja.
Imagen: entrenasalud.es

2. Flexiones en pareja

A menudo, puedes rehuir a las flexiones, pero son excelentes para fortalecer la postura y acelerar el metabolismo. Por eso, aquí te presentamos una manera fabulosa de agregar algo de diversión al ejercicio.

Para llevar a cabo este trabajo de flexiones en pareja, os tenéis que situar uno al lado del otro en la posición habitual de flexión, sosteniendo todo el peso con los brazos. Una vez ahí, debéis realizar la flexión al mismo tiempo que tu pareja, para a continuación chocar la mano izquierda con la palma derecha de tu compañero.

Solamente debes asegurarte de que tus abdominales estén siempre trabajando y mantener tu barbilla levantada de tu pecho. Lo ideal es llevar a cabo 10 repeticiones en un lado, para luego cambiar de lado.

3. Planchas y saltos laterales, claves en la rutina de ejercicios en pareja

Para llevar a cabo las planchas en pareja con saltos laterales, debes comenzar con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. A continuación, baja los antebrazos al suelo con los codos situados debajo de los hombros y las manos separadas en esa misma medida, formando un ángulo de 90 grados. Extiende los pies hacia atrás y descansa sobre los dedos de los pies.

El ejercicio consiste en apretar tu abdomen y los glúteos para mantener la alineación vertebral recta. Mira hacia el suelo, con la mirada ligeramente frente a tu cara. Aguanta mientras tu compañero completa 10 saltos laterales en cada dirección, o durante 30-45 segundos.

Abdominales tipo plancha.

4. Lanzamiento de pelota medicinal lateral

Para llevar a cabo el lanzamiento de pelota medicinal lateral, debes situarte a una distancia de 3 a 4 pies con respecto a tu compañero. Las caderas de ambos deben estar alineadas, de modo que, posteriormente, puedan girar sobre sus pies y lanzar lateralmente el balón.

Luego, de recibirlo, tienes que girar hacia atrás (como siguiendo con la inercia que la pelota traía) y regresar hacia el otro lado para devolver el balón al compañero.

Continúa lanzando la pelota una y otra vez hasta completar todas las repeticiones antes de cambiar de lado. El objetivo es realizar de 2 a 3 series de 10 a 12 repeticiones por lado.

Dentro de las rutinas de ejercicios en pareja, el lanzamiento lateral es una alternativa para trabajar los abdominales.
Imagen: womenshealthlatam.com

5. Abdominales oblicuos con pelota medicinal

Para realizar este ejercicio, necesitarás un balón medicinal u otro objeto fácilmente manejable. Al empezar el ejercicio, los dos tenéis que situaros en el suelo, apoyando la espalda en la de tu compañero. No olvides levantar ambas piernas, de modo que el ángulo entre estas y los muslos sea de 45  grados.

El ejercicio consiste en hacer rotaciones alrededor del abdomen para prescindir del balón medicinal. El pase de la bola a la izquierda y la recuperación a la derecha hace que sea posible hacer rotaciones en cada lado del busto.

Los beneficios del balón medicinal se notan, ya que potencia cada ejercicio que hacemos.

Como has podido observar, hay numerosos ejercicios para hacer en pareja, por lo que te recomendamos probar los que hemos incluido en esta lista. ¡Ponte en física y disfruta de un gran tiempo de calidad con tu pareja!

  • Hillman, C. H., Erickson, K. I., & Kramer, A. F. (2008, January). Be smart, exercise your heart: Exercise effects on brain and cognition. Nature Reviews Neuroscience. https://doi.org/10.1038/nrn2298
  • Paz Rodríguez, Juan Ignacio. Relaciones y parejas saludables: cómo disfrutar del sexo y el amor. 2010. Consejería de Salud. http://www.formajoven.org/AdminFJ/doc_recursos/2012210135756201.pdf