
El duelo es un proceso que prácticamente toda la población experimenta a lo largo de su vida. Es habitual sentirnos cansados, sin energía e invadidos por la tristeza tras la pérdida de una ser querido. Para que este proceso sea más…
Si estas buscando quedarte embarazada, lo más responsable es acudir al especialista para que nos garantice la total seguridad, seguir su consejo y valerse de algunos trucos que nos pueden facilitar el objetivo
Cuando se tiene el deseo de ser madre, la ansiedad puede ser un obstáculo para conseguir ese objetivo. Muchas mujeres sufren cada día la frustración de no lograr la concepción de un bebé; sin embargo, existen algunos consejos si quieres quedarte embarazada.
El embarazo es una situación que implica muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Cuando se ha producido la fecundación, el organismo comienza a prepararse a través de la modificación de su carga hormonal. En muchos casos las hormonas no funcionan correctamente, impidiendo que las condiciones sean las mejores para la gestación.
Otros supuestos pueden estar asociados a la salud de la madre. Es el caso de diabetes, anomalías en el sistema reproductivo, inmunodeficiencias, entre otros. En cualquiera de los casos, cuando se lleva mucho tiempo intentando tener un bebé sin éxito, lo ideal es visitar al especialista.
Las razones por las que una mujer no puede quedarse embarazada pueden ser muchas; desde complicaciones con su sistema reproductivo, hasta complejidades de la pareja. Se considera que puede haber problemas de fertilidad cuando la pareja lleva más de tres meses intentado concebir.
Un chequeo médico ginecológico puede determinar las razones por las que una mujer no se queda embarazada. Los primeros indicios se buscan a nivel del útero y ovarios, descartando cualquier complicación o anomalía; una causa muy común que dificulta el embarazo, son los diagnósticos de ovarios poliquísticos.
El siguiente paso tras el chequeo médico será verificar el estado de salud de la mujer, por medio de exámenes y análisis. En ellos se buscan los niveles de insulina en la sangre, trastornos hormonales, casos de inmunodeficiencia, etc.
Aunque las condiciones de un embarazo pueden ser comunes para muchas mujeres, el proceso de lograrlo no es igual. Para algunas futuras mamás, la concepción es mucho más fácil que para otras. Sin embargo, la clave está en evitar el estrés y disminuir las expectativas para minimizar la frustración.
La asistencia psicológica es también una herramienta útil durante la búsqueda de un bebé. Algunos especialistas cuentan con grupos de trabajo donde las parejas pueden escuchar experoncias similares a las suyas.