8 consejos si quieres quedarte embarazada

Francisco María García 25 mayo, 2018
Si estas buscando quedarte embarazada, lo más responsable es acudir al especialista para que nos garantice la total seguridad, seguir su consejo y valerse de algunos trucos que nos pueden facilitar el objetivo

Cuando se tiene el deseo de ser madre, la ansiedad puede ser un obstáculo para conseguir ese objetivo. Muchas mujeres sufren cada día la frustración de no lograr la concepción de un bebé; sin embargo, existen algunos consejos si quieres quedarte embarazada.

El embarazo es una situación que implica muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Cuando se ha producido la fecundación, el organismo comienza a prepararse a través de la modificación de su carga hormonal. En muchos casos las hormonas no funcionan correctamente, impidiendo que las condiciones sean las mejores para la gestación.

Otros supuestos pueden estar asociados a la salud de la madre. Es el caso de diabetes, anomalías en el sistema reproductivo, inmunodeficiencias, entre otros. En cualquiera de los casos, cuando se lleva mucho tiempo intentando tener un bebé sin éxito, lo ideal es visitar al especialista.

Ir al médico para buscar el embarazo.

¿Por qué no me quedo embarazada?

Las razones por las que una mujer no puede quedarse embarazada pueden ser muchas; desde complicaciones con su sistema reproductivo, hasta complejidades de la pareja. Se considera que puede haber problemas de fertilidad cuando la pareja lleva más de tres meses intentado concebir.

Un chequeo médico ginecológico puede determinar las razones por las que una mujer no se queda embarazada. Los primeros indicios se buscan a nivel del útero y ovarios, descartando cualquier complicación o anomalía; una causa muy común que dificulta el embarazo, son los diagnósticos de ovarios poliquísticos.

El siguiente paso tras el chequeo médico será verificar el estado de salud de la mujer, por medio de exámenes y análisis. En ellos se buscan los niveles de insulina en la sangre, trastornos hormonales, casos de inmunodeficiencia, etc.

Ocho consejos si quiere quedar embarazada

  1. Visitar al ginecólogo. El primer paso a seguir si quieres quedarte embarazada debe ser un chequeo médico. Esto permitirá saber el estado general de tu salud y escuchar algunos consejos.
  2. La suspensión de los métodos anticonceptivos. Por lo general, el cuerpo necesita un período de desintoxicación de anticonceptivos hormonales. Estos períodos pueden durar desde seis meses hasta un año.
  3. El ejercicio como fuente de energía. La ansiedad y el estrés juegan en contra en la búsqueda de un bebé. Para mantener la mente en calma, es recomendable hacer ejercicios de tipo cardiovascular.
  4. Estas rutinas oxigenan el cuerpo, segregan endorfinas y contribuyen al optimismo. Además, el ejercicio ayuda a recuperar la vitalidad que el cuerpo necesita durante un proceso de búsqueda de bebé.
  5. Alimentación sana y balanceada. La comida es también un elemento que no hay que perder vista si quieres quedarte embarazada. Los alimentos altos en azúcares y carbohidratos contribuyen al exceso de peso; y eso disminuye las posibilidades del embarazo.
beber leche durante el embarazo.

Una cuestión mental y de buenos hábitos

  1. Liberar la mente. Obsesionarse con la idea de tener un bebé, provoca el efecto contrario durante su búsqueda. Lo ideal es no pensar tanto en eso, y tomarlo de una manera más natural. Para contribuir a esto, el yoga es una disciplina muy recomendada, porque combina el ejercicio y los beneficios de la meditación.
  2. Desechar los malos hábitos. El tabaco y el alcohol son malos acompañantes en un proceso de embarazo. Es muy importante iniciar un tiempo de desintoxicación, de alimentos y bebidas depurativos. Se trata de que el organismo esté limpio para la llegada del bebé.
  3. Practicar sexo con convicción. Suele decirse que en la concepción de un bebé hay una parte de química, pero también de magia. Disfrutar del sexo y relajarse durante el acto contribuyen a mejorar las condiciones para la fecundación.
  4. Vigilar los períodos de ovulación. No se trata de obsesionarse con los días de ovulación, sino más bien de entender el funcionamiento del cuerpo. Esto permitirá alcanzar una armonía física y psicológica, así como entender los cambios hormonales.

Aunque las condiciones de un embarazo pueden ser comunes para muchas mujeres, el proceso de lograrlo no es igual. Para algunas futuras mamás, la concepción es mucho más fácil que para otras. Sin embargo, la clave está en evitar el estrés y disminuir las expectativas para minimizar la frustración.

La asistencia psicológica es también una herramienta útil durante la búsqueda de un bebé. Algunos especialistas cuentan con grupos de trabajo donde las parejas pueden escuchar experoncias similares a las suyas.

Te puede gustar