Alimentos afrodisíacos

Jorge Camón Claveria · 16 marzo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 16 marzo, 2019
El chocolate, el jengibre y la canela son reconocidos afrodisíacos. ¿Por qué no pensar en sumarlos a tus comidas para potenciar el placer en la intimidad?

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que elevan el apetito sexual al consumirlos. Esto se debe a los nutrientes que contienen, los cuales poseen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y, por ende, pueden ayudar a la excitación sexual. A continuación, detallaremos algunos de estos alimentos y sus efectos en el organismo.

Los mejores alimentos afrodisíacos

Si estás planeando una velada romántica y deseas preparar el ambiente para una noche de sexo, considera incluir los siguientes alimentos afrodisíacos a tus recetas.

Ostras

Este alimento es afrodisíaco por su alto contenido en zinc, ya que este nutriente es antioxidante y hace que se regeneren las células de la piel. Asimismo, ayuda a depurar el hígado, lo que hace que suba el estado de ánimo, aumente la producción de la testosterona y que se eleve la libido.

Chocolate

Debido a su contenido en triptofáno y feniletilamina, el chocolate es uno de los alimentos afrodisíacos más famosos. El triptofáno es un aminoácido que activa la producción de serotonina, la hormona relacionada con el placer y el humor. Por su parte, la feniletilamina es un estimulante que se segrega cuando nos enamoramos.

Fresas

Es un alimento afrodisíaco muy usado, sobretodo con nata. Esta fruta activa las glándulas endocrinas que reducen el estrés, activan la circulación sanguínea y, por tanto, la capacidad para alcanzar una erección.

Por otro lado, estimulan el sistema nervioso central y contribuyen a la relajación del organismo, lo que favorece el incremento del apetito sexual.

Albahaca

Esta hierba incrementa la frecuencia cardíaca y mejora el flujo sanguíneo, por lo que aumenta el deseo sexual. Añádela como especia en alguna de tus comidas y experimenta.

Beneficios de la sandía.

Sandía

La sandía es positiva para el deseo sexual porque contiene citrulina. Se trata de un aminoácido que aumenta el óxido nítrico, un vasodilatador que mejora la circulación sanguínea, lo que puede aumentar la excitación y la erección en hombres.

Agua de coco

Tiene un alto contenido de minerales y vitamina C. Esta agua contiene el mismo nivel de electrolitos que la sangre, refuerza el metabolismo y aumenta el flujo sanguíneo.

Miel

Debes consumirla cruda para que aumente la testosterona, hormona que aumenta el deseo sexual masculino. Además, es rica en vitamina B y contiene boro, que interviene en la producción de estrógeno y es importante para el deseo sexual femenino.

Jengibre

Es un buen condimento que, además, aumenta la circulación y la temperatura corporal. De hecho, es uno de los alimentos afrodisíacos capaces de aumentar el deseo sexual y potenciar el placer.

Plátanos

Son afrodisíacos porque contienen bromelina, una enzima que estimula la producción de testosterona. También contienen potasio y vitamina B y aportan energía.

Canela

Produce un efecto térmico y aumenta el deseo sexual. Es un alimento sano, con propiedades antinflamatorias y que puede ayudar a normalizar los niveles de glucosa en sangre. Un té con miel y canela es una buena manera para mezclar estos dos alimentos afrodisíacos.

Espárragos

Este alimento es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A, vitamina C, tiamina y ácido fólico. Asimismo, estimula la liberación de histamina, que interviene en la capacidad de alcanzar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

Granada 

El zumo de granada tiene un efecto similar al viagra. Por otra parte, las semillas de esta deliciosa fruta roja mejoran el flujo sanguíneo y aumentan la sensibilidad genital.

Zanahoria

Este alimento también contiene vitaminas que son importantes en la producción de hormonas. Por ejemplo, la vitamina A, que colabora con la producción de hormonas sexuales y en los hombres protege las células del aparato reproductor del envejecimiento prematuro. La zanahoria también aumenta la producción de espermatozoides.

Manojo de zanahorias frescas.

Cardamomo

Se trata de una planta que tiene un sabor cálido y picante. Es capaz de aumentar el flujo sanguíneo, lo que probablemente explique sus propiedades afrodisíacas. También es un agente antimicrobiano y antinflamatorio.

Apio

Contiene dos componentes importantes: androstenona y androstenol, que funcionan como atrayente sexual cuando se consumen.

Rúcula

Aparte de sus propiedades afrodisíacas, la rúcula ayuda en la digestión y es una gran fuente de vitaminas A y C. Por todo esto, mejora el funcionamiento del organismo, favorece el bienestar y potencia el deseo sexual.

Como hemos podido ver en este articulo, hay muchos alimentos afrodisíacos que, por sus nutrientes, pueden ayudarte a activar el apetito sexual. Elige el que más te guste y consúmelo, ya sea al natural como la sandia o en alguna comida, como la albahaca.

  • Garcés García-Espinosa, Luis & Yoldi, Tatiana & Ledesma, Luis. (2009). Sobre los alimentos denominados afrodisíacos. Revista Cubana de Alimentación y Nutrición. 19. 194-210.