Los mejores estadios de béisbol del mundo

19 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Los mejores estadios de béisbol se encuentran en su mayoría en Estados Unidos. Sin embargo, sorprende encontrar recintos modernos en Japón y en el Caribe.

Los principales estadios de béisbol del mundo están en Estados Unidos, meca de este deporte. Sin embargo, también hay otros recintos muy modernos en otras partes del planeta. Sobre todos ellos hablaremos en el siguiente artículo.

Los estadios de béisbol más espectaculares

En el listado que te ofrecemos a continuación encontrarás estadios de béisbol de Estados Unidos, porque son los más impresionantes que existen. No obstante, eso no significa que no haya otros más que bonitos alrededor del mundo; ¡también los enumeraremos antes de finalizar!

1. Fenway Park (Boston)

Es la casa de los Red Sox de Boston desde el 2012, aunque tuvo varias remodelaciones y ampliaciones en sus más de 100 años de vida. Una de las curiosidades de Fenway Park es que, si bien es de los estadios más pequeños de Estados Unidos —su capacidad es de 40 000 espectadores—, al mismo tiempo es de los más famosos, debido a su equipo.

Fenway Park es uno de los estadios de béisbol más impresionantes.

En este estadio se jugaron 11 series mundiales, de las cuales los Red Sox se adjudicaron seis. No solo alberga partidos de béisbol, sino que también sirve de escenario para otros eventos deportivos, como por ejemplo juegos de fútbol americano de los Redskins de Boston, los Patriots de Boston y los Yanks de Boston, conciertos y hasta campañas políticas y religiosas.

2. Yankee Stadium (Nueva York)

Otro de los estadios de béisbol más conocidos del mundo, donde se juegan los partidos de los Yankees de Nueva York. Este nuevo recinto fue inaugurado en 2009 como reemplazo al anterior, que databa de 1923. En la actualidad, tiene una capacidad para poco más de 50 000 espectadores y es el tercero más grande de la MLB.

El Yankee Stadium visto desde arriba.

El primer partido oficial disputado en el nuevo Yankee Stadium fue contra los Indians de Cleveland, aunque previo a eso hubo un partido de pretemporada contra los Cubs de Chicago.

3. Oracle Park (San Francisco)

Se llama oficialmente AT&T Park por cuestiones de patrocinio, pero todos los fanáticos de los Giants de San Francisco lo llaman Oracle (y anteriormente Pacific Bell). Se ubica en el barrio de South Beach y es considerado uno de los estadios de béisbol más hermosos del mundo porque desde algunos sectores se puede ver la Bahía de San Francisco.

El Oracle Park es uno de los estadios de béisbol más espectaculares del mundo.
Imagen: NBC Sports.

En este estadio, Barry Bonds marcó el récord de más cuadrangulares en una misma temporada —2001— al llegar al número 73. Seis años más tarde, el mismo jugador se convirtió en el líder de todos los tiempos al lograr su cuadrangular número 756.

4. Busch Stadium (Saint Louis)

Es el hogar de los Cardinals de St. Louis, pertenecientes a las Grandes Ligas de Béisbol. Se inauguró en el año 2006 —en reemplazo del Busch Memorial Stadium— en un partido entre los locales y los Brewers de Milwaukee. Esa misma temporada, los Cardinals ganaron la Serie Mundial.

Busch Stadium —portada de este artículo— tiene una capacidad para casi 47 000 espectadores y su construcción costó 365 millones de dólares.

5. Marlins Park (Miami)

Se trata de la casa de los Marlis de Miami, quienes hasta el año 2011 tuvieron que compartir estadio —el Sun Life— con otros dos equipos: los Dolphins de Miami y los Hurricans de Miami. El estadio de los Marlins se construyó sobre los cimientos de otro recinto deportivo, el demolido Orange Bowl.

Vista aérea del Marlins Park, uno de los estadios de béisbol más impresionantes.

Además, ha albergado partidos de fútbol de la Copa Euroamericana en 2014 —entre el Nacional de Medellín y el Mónaco— y un amistoso entre las selecciones de Colombia y Haití.

6. Oriole Park at Camden Yards (Baltimore)

Es uno de los estadios de béisbol más bonitos de Estados Unidos y se localiza en la ciudad de Baltimore, en el Estado de Maryland. Se construyó para reemplazar al antiguo Oriole Park y las obras duraron casi tres años, entre 1989 y 1992. Tiene una capacidad para casi 49 000 espectadores.

El Oracle Park es uno de los estadios de béisbol más grandes de los Estados Unidos.

El partido inaugural de Oriole Parkat Camden Yards fue protagonizado por los Orioles de Baltimore (los locales) y los Indians de Cleveland en abril de 1992.

Finalmente, otros estadios de béisbol que merece la pena visitar (dentro y fuera de Estados Unidos) son: Chase Field (Arizona Diamondbacks), Tokyo Dome (Japón), Dodger Stadium (Los Ángeles Dodgers), Estadio Quisqueya Juan Marichal (Santo Domingo, República Dominicana), Kauffman Stadium (Kansas City Royals), Estadio Hiram Bithorn (San Juan de Puerto Rico) y Petco Park (San Diego Padres).

  • Joseph, A; Berg, T. All 30 MLB stadiums, ranked. For The Win. https://ftw.usatoday.com/2016/08/ranking-best-worst-mlb-stadiums-30-petco-wrigley-pnc