Alimentos para después de practicar deporte
Un adecuado régimen de ejercicios es indispensable para la buena salud. Acompañarlo con una dieta balanceada aportará mejores resultados. A continuación, veremos una lista de alimentos para después de practicar deporte, que ayudarán a recuperar el organismo tras el entrenamiento.
Más autoestima, menos enfermedades
El ejercicio físico genera bienestar, promueve el optimismo, mejora la autoestima y previene enfermedades. Un régimen alimenticio que incluya carbohidratos, proteínas, vitaminas y antioxidantes potencia los efectos de la actividad deportiva. Mejora la resistencia y la condición física.
El ejercicio regula el metabolismo, incrementa el gasto energético y elimina el exceso de grasa en el cuerpo. Estos alimentos para después de practicar deportes son el complemento ideal para lograr los objetivos.
Aguacate, un aliado
El aguacate es uno de los mejores aliados en la reposición de energías tras el entrenamiento. Su alta dosis de ácidos grasos insaturados, proteína de origen vegetal y vitamina E, contribuyen a la formación de músculos.
El alto valor energético se contrapone a las calorías que aporta, superiores a otros frutos. Es ideal para controlar el exceso de peso, la hipertensión y el colesterol. Solo, en ensaladas o en batidos, es el acompañante perfecto para esos minutos posteriores al entrenamiento físico intenso.
Pescado azul sin límites
Las distintas variedades de pescado azul son ideales para consumirlas después del ejercicio. Salmón, atún, sardinas, caballa o arenques son los más recomendados. Su alta dosis de ácidos grasos omega 3 y de aminoácidos esenciales fortalece la masa muscular y reducen la tensión ocasionada por el ejercicio.
El dulce plátano
Los azúcares naturales y minerales esenciales contenidos en el plátano también contribuyen a la recuperación muscular tras la práctica deportiva. Reponen las reservas de glucosa, pero no elevan los niveles en sangre. El plátano evita la deshidratación, pues contribuye al equilibrio de los electrolitos.
Huevo: proteínas y minerales
El huevo contiene proteínas y minerales esenciales que recuperan y fortalecen los músculos. La energía que provee al organismo al ingerirlo cocido después del entrenamiento es considerable. Es uno de los alimentos ideales para después de practicar deportes.
Leche de Soja, pura energía
Las proteínas y grasas saludables de la leche de Soja hacen un elevado aporte energético al organismo. Consumirla después del ejercicio ayuda en la recuperación muscular.
Es el alimento ideal para deportistas de alto impacto por su elevado contenido de vitaminas, fibra y minerales. Ayuda a equilibrar los glúcidos en la sangre
Arroz integral, aminoácidos y carbohidratos
El arroz integral es otro complemento excelente. Recupera la mucosa intestinal y ayuda a eliminar desechos del cuerpo. A la vez, es una fuente de energía por su alto contenido de aminoácidos esenciales y carbohidratos.
Almendras, pequeñas pero efectivas
Como muchos frutos secos, las almendras son ideales para los deportistas. Pequeñas pero efectivas, su contenido de proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales reponen el organismo. También contribuyen al equilibrio corporal tras la pérdida de líquidos durante el ejercicio.
La rica quinoa
La Quinoa, un cereal con alto contenido de nutrientes, es rica en fibras, proteínas y antioxidantes. Ayuda a perder peso por su bajo aporte calórico y su fácil digestión. Se recomienda combinarla con vegetales crudos para fortalecer la masa muscular.
Carbohidratos, combustible para el cuerpo
Los carbohidratos no pueden estar ausentes del régimen alimenticio post entrenamiento. Son un excelente combustible para el cuerpo y el cerebro. Recuperan los tejidos, fortalecen los músculos y reponen el glucógeno.
En forma de cereales, aportan fibra y nutrientes indispensables para la recuperación después de la práctica física. Son ideales para acompañar con leche descremada o yogurt.
Fresas, Mora o arándanos
Un batido de fresas, moras o arándanos es otra alternativa saludable y efectiva para después de practicar deporte. Reducen el riesgo de ataque cardíaco, producen sensación de saciedad por su alto contenido en fibra y son bajos en calorías
Chía, deliciosa con lácteos
La chía, una semilla comestible rica en vitaminas, antioxidantes, minerales y ácidos grasos omega 3 y 6, es ideal para deportistas. Su valor nutricional ha sido comparado con una mezcla de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento. Mezclada con lácteos tiene un sabor especial.
Nutritivas proteínas
El valor nutricional de las proteínas es ampliamente conocido. Ayudan al crecimiento y reparación muscular tras un intenso régimen de ejercicios. Contribuyen a la reposición de las fibras musculares que se rompen durante el entrenamiento y evitan la debilidad y la sensación de atrofia.
Estos alimentos para después de practicar deporte recuperarán al organismo tras una intensa actividad. Mejorarán las condiciones físicas y también emocionales en el corto plazo.