Los mejores deportes para perder peso

Óscar Dorado · 11 mayo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en Educación Física Elisa Morales el 11 mayo, 2019
Si quieres perder peso, es importante llevar a cabo los ejercicios adecuados. A continuación, te contamos cuáles son los deportes que fomentan una mayor pérdida de calorías.

El ejercicio físico es una de las mejores maneras de perder calorías y de mejorar tu silueta. Sin embargo, si tu deseo es perder peso, debes tomar en consideración que hay algunos deportes mejores que otros para alcanzar este objetivo. En el siguiente artículo, te contamos cuáles son los mejores deportes para perder peso.

No hay duda de que la pérdida de peso requiere mucho esfuerzo y tiempo, por lo que siempre es una buena idea controlar la alimentación y hacer ejercicio de manera regular para mantenerte en forma.

Si quieres practicar aquellos deportes que son especialmente eficaces para quemar grasa y perder peso, primero hay que identificarlos. La siguiente lista está compuesta por los deportes más indicados para llegar a esta anhelada meta. ¡Seguro que te sorprenderán!

¿Cuáles son los mejores deportes para perder peso?

1. Running

Correr es uno de los deportes más fáciles y con mayores beneficios para los deportistas; tan solo necesitas un par de zapatillas y dosis extra de motivación. En cualquier caso, debes saber que, como deporte, correr requiere mucho entrenamiento y disciplina.

Además, el running es un deporte efectivo y agradable, que te permite perder peso y seguir disfrutando del paisaje. No olvides que corriendo ejercitas todos los músculos y aumentas tu resistencia. Como no podía ser de otra manera, disminuirás de peso naturalmente mientras quemas calorías durante todas las sesiones.

No dejes que una gripe te deje sin tu running de rutina por más tiempo del necesario.

2. Ciclismo

Si deseas disfrutar del deporte y el ejercicio, el ciclismo es una actividad física increíble que fortalece todo el cuerpo, y especialmente te hace perder peso. ¡No importa a dónde vayas, solo te beneficiarás de este deporte!

Y es que viajar en bicicleta puede tener un gran impacto en la pérdida de peso. El ciclismo también ayuda a mejorar la concentración y creatividad y a atenuar los niveles de estrés. Se trata de una actividad eficiente, agradable, fácil de llevar a cabo y que aporta beneficios emocionales y mentales.

Mejores rutas para hacer ciclismo.

3. Boxeo

El boxeo es un deporte completo, que permite trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo y se ha vuelto muy popular por los resultados increíbles que trae consigo. Cuando aprendes a boxear, también aprendes defensa personal, mediante ejercicios que te ayudan a aumentar los niveles de condición física y que comprometen a todo tu cuerpo.

Ten en cuenta que contar con un buen nivel de condición física para afrontar un combate de boxeo es crucial. A menudo, es fundamental para mantenerse durante toda la pelea o el entreno.

Esto explica la intensidad de cada sesión de entrenamiento. Para aquellos que no les gusta hacer ejercicio, el boxeo es uno de esos deportes que hace que moverse sea más divertido.

El boxeo es uno de los mejores deportes para perder peso.

4. Tenis

El tenis se puede jugar como un deporte o como una actividad recreativa con amigos y familiares. De cualquier manera, hacerlo es bueno para mantener la salud, el estado físico, la fuerza y la agilidad. Además de fomentar la pérdida de peso, entrenarás los hombros, los antebrazos y las caderas, incluso si eres un principiante.

Se trata de otra actividad aeróbica intensa que fortalece los músculos. La combinación de correr, lanzarse y golpear la pelota mejora la agilidad, resistencia y reacción, aspectos que son extremadamente importantes.

Desde luego, la cantidad de calorías que podrás quemar dependerá en gran medida de tu peso y de tu nivel de exigencia mientras juegas.

Mejorar nuestro rendimiento de forma natural es posible con apenas seguir unos simples consejos.

5. Natación

El último de los deportes para perder peso la natación. No solo es una actividad placentera, sino que también es extremadamente beneficiosa para todo el cuerpo, ya que involucra a todos los grupos musculares, aumenta tu resistencia y mejora la postura.

El mayor beneficio de la natación para la salud es su total falta de impacto en sus articulaciones, por lo que es una opción excelente. No necesitas mucho en cuanto a equipamiento, solo un bañador, las gafas y acceso a una piscina. Los diferentes estilos de natación te ayudarán a hacer varios tipos de ejercicio aeróbico y te brindan un nuevo desafío al dominarlos.

Chica haciendo natación con el objetivo de ganar resistencia y bajar de peso.

La lista de deportes que te hemos presentado anteriormente contiene alternativas ideales para perder peso y mantenerte en forma. No obstante, esto no va en desmedro de la efectividad de tantas otras actividades físicas, siempre que se las combine con una buena alimentación y un descanso óptimo.

  • Allender, S., Cowburn, G., & Foster, C. (2006, December). Understanding participation in sport and physical activity among children and adults: A review of qualitative studies. Health Education Research. https://doi.org/10.1093/her/cyl063
  • Kreider, R. B., Wilborn, C. D., Taylor, L., Campbell, B., Almada, A. L., Collins, R., … Antonio, J. (2010, February 2). ISSN exercise and sport nutrition review: Research and recommendations. Journal of the International Society of Sports Nutrition. https://doi.org/10.1186/1550-2783-7-7
  • Makoundou, V., Habicht, F., Bobbioni-Harsch, E., Pataky, Z., & Golay, A. (2010, March 31). Lone term weight loss maintenance. Revue Medicale Suisse. Editions Medecine et Hygiene. https://doi.org/10.1093/ajcn/82.1.222S