Batidos fáciles de hacer para mejorar tu rutina
Hay muchos batidos fáciles de hacer para mejorar tu rutina que ayudan a tonificar los músculos. Conocer la hora y el momento apropiados para ingerirlos, según sus ingredientes, puede marcar la diferencia.
El batido natural es mejor
En el mercado se oferta diversidad de batidos preparados. Los conservantes y añadidos químicos que contienen no compiten en calidad y vitalidad con los frescos y naturales.
Los batidos caseros, fáciles de hacer para mejorar tu rutina, contienen una alta cantidad de proteínas e hidratos; proporcionan energías al cuerpo y fortalecen la masa muscular.
Las vitaminas elevan la energía en el cuerpo. Son claves en toda dieta pensada para tener una sana y adecuada alimentación.
Batidos de avena, más masa muscular
Este batido fácil de preparar para mejorar tu rutina es ideal para aumentar la masa muscular. Se recomienda tomarlo al levantarse o después de los ejercicios; nos ofrecerá la energía necesaria para las actividades cotidianas.
La combinación de los ingredientes permite recuperar energía en cualquier momento del día. Y además es ideal para reponer las calorías perdidas durante el entrenamiento, sin ganar peso.
A dos cucharadas de cereal se agregan dos vasos de leche descremada, 60 gramos de avena y yogurt natural sin grasa. Después se trituran y mezclan, hasta lograr una mezcla uniforme.
Batidos de frutas naturales, muy recomendadas
Los batidos de frutas naturales son muy recomendados, entre otras cosas porque no tienen los ingredientes químicos. Naranja, apio y zanahoria aportan energía y fortalecen los músculos; se recomienda no utilizar azúcar, pues la zanahoria aporta un sabor dulce. Los ingredientes se llevan a la licuadora y listo.
De fresa y mango
Otro batido fácil de hacer para mejorar tu rutina es el que se elabora con fresas y mango. Media taza de fresas y de mango, ambas congeladas, se trituran con un vaso de agua natural. De acuerdo al gusto se le puede poner más o menos agua; si se quiere más frío y menos denso puede agregar unos cubos de hielo.
Este batido se puede tomar al finalizar los ejercicios. También es recomendado para los días de verano; el sol y las altas temperaturas hacen perder energía rápidamente y estos jugos de frutas la reponen con facilidad.
Naranja, zanahoria y remolacha
También un batido fácil de hacer, que incluye jugo de naranja, zanahoria y remolacha; se mezclan en la licuadora hasta eliminar grumos. Se trata de un batido delicioso y aporta mucha energía, sin sumar calorías que hagan ganar peso, ideal para fortalecer los músculos de los deportistas.
Estos jugos de frutas se pueden tomar antes o después del entrenamiento. En cualquier caso, se debe ingerir entre los 15 y 30 minutos previos al inicio de la rutina deportiva o al término de la actividad. En ambos casos el jugo aportará las energías necesarias para nutrir la masa muscular con las proteínas apropiadas.
Plátano y claras de huevo
Fresas y plátano
Un yogur y un vaso de leche descremados, un plátano y 4 o 5 fresas grandes se trituran hasta lograr una mezcla homogénea. Es ideal para antes de entrenar, pues aumenta la masa muscular y ayuda a eliminar grasas.
Batidos de frutos secos y proteínas
Batido de nueces
Para elaborar este batido, se necesita medio litro de leche, medio vaso de agua, 3 claras de huevo, un yogur desnatado, 50 gramos de nueces y un plátano. Tomado después del entrenamiento ayuda a reponer el glucógeno perdido y aumenta la masa muscular por su elevado aporte proteico.
De proteínas caseras
En una taza grande se colocan dos vasos de leche entera y entre cinco o seis claras de huevos hervidas. Se agregan dos o tres cucharadas de avena de hojuelas y 100 gramos de requesón.
Con un batidor de mano se mezclan hasta lograr un líquido homogéneo; el batido debe tener una densidad apropiada para consumir lentamente. También se puede usar la licuadora.
Se puede tomar unos 20 a 40 minutos antes del entrenamiento para garantizar energías y no agotar las reservas. Si se toma después, ayudará a la reconstitución del organismo y al aumento de masa muscular.