Tortitas saludables para desayunar

Francisco María García·
27 Febrero, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en Educación Física Elisa Morales al
27 Febrero, 2019
Con los ingredientes adecuados podemos aportar la carga nutricional y calórica que cada cuerpo necesita para comenzar con buen pie el día; la clave está en un desayuno fuerte y equilibrado
 

Existen muchas opciones saludables y cargadas de sabor que hacen posible o facilitan la incorporación de hábitos alimenticios más sanos. En este sentido, las tortitas saludables para desayunar constituyen una de las mejores.

Las mejores recetas de tortitas saludables para desayunar

Tortita de avena, plátano y arándanos

Esta receta es ideal para comenzar el día con energía. Contiene todo lo necesario para tener un desayuno muy completo, lleno de sabor pero sobre todo, saludable.

Los ingredientes para preparar la misma son: 200 gramos de avena, 250 gramos de yogurt natural, 1 plátano mediano, 2 claras, ralladura de un limón, ¼ de cucharadita de vainilla, una cucharada de miel y una pizca de canela.

Tortitas de plátano.

La preparación es muy sencilla. Simplemente se deben mezclar el yogurt, la miel, la ralladura de limón y la canela. Aparte, triturar el plátano y agregarlo a la mezcla junto a las claras de huevo; remover muy bien todo con una paleta de madera. Luego agregar un poco de la mezcla en un sartén previamente caliente y esperar hasta que dore para darle la vuelta.

Tortita exprés

Esta receta es sumamente fácil y rápida de hacer. Los ingredientes son tan solo tres: 15 gramos de harina, 2 claras de huevo o un huevo completo y sirope de chocolate. En una batidora se mezcla la harina junto con las claras de huevo.

 

Lo siguiente será colocar la mezcla en un sartén caliente al que previamente se le coloca un chorrito de aceite para que la misma no se pegue. Se le da vuelta hasta dorar y listo. Al sacarla se le agregar un poco de sirope de chocolate para mayor sabor.

Desayunar tortitas.

Recetas de tortitas para desayunar

Tortita de calabacín

El calabacín es uno de los vegetales que menos sabor tiene. Sin embargo, en esta receta le da un toque muy especial. Es ideal para un desayuno saludable, pero también se puede comer como guarnición, entre horas o como cena.

Tortita de calabacín.

Por tan solo 65 calorías esta tortita es ideal para un desayuno muy completo. Sus ingredientes son: dos cucharadas colmadas de harina de trigo, un calabacín mediano, un huevo pequeño, almidón de maíz, una cucharadita de Royal, ¼ de queso ligero rallado, un diente de ajo y una cucharada de albahaca.

 

Lo primero que se debe hacer es lavar el calabacín y después rallarlo con la piel; se coloca en un colador y se le agrega sal. Después se pone en un recipiente en donde se le agregará el huevo, la harina, el queso, la albahaca, el ajo picadito y la cucharadita de Royal.

Se mezcla todo muy bien y luego se va echando una porción en la sartén previamente rociado con aceite. Hay que esperar a que la tortita esté dorada y ya está lista para disfrutar.

Tortita vegana

Esta receta es absolutamente deliciosa e ideal para preparar cuando falta uno de los ingredientes principales de las tortitas: los huevos. Una elaboración que tiene los siguientes ingredientes: 30 gramos de harina de trigo o harina de avena, un plátano maduro, una cucharadita de levadura, una cucharada de aceite y un poco de caldo o bebida vegetal.

En una batidora se deben mezclar muy bien todos los ingredientes, menos el caldo. Esta última se debe ir incorporando poco a poco a la masa; luego se coloca una porción de la mezcla en la sartén, al que previamente se le agrega un chorrito de aceite.

Se dora por ambos lados la tortita y listo. Antes de comer se le puede agregar un poco de miel o sirope; también se puede acompañar con alguna fruta cortada en pequeños pedazos.

Tortita de dos ingredientes

Esta receta es ideal para cuando se quiere hacer un desayuno nutritivo y muy rápido. Los ingredientes son tan solo dos: un plátano maduro y dos huevos; se tritura el plátano y se mezcla muy bien con los dos huevos. Se agrega la mezcla en una sartén rociada con aceite de girasol y se cocina muy bien por ambos lados.

 
Tortitas con plátano para desayunar.

Estas cinco tortitas saludables para desayunar poseen todo el sabor necesario para comenzar una dieta mucho más sana. Además, cada una de estas recetas tiene los ingredientes indicados para proporcionar la nutrición y energía que el cuerpo necesita para enfrentar cada día; las opciones son muy variadas y saludables.