La aplicación para aprender calistenia: We’re working out

Yamila Papa Pintor · 20 mayo, 2018
La calistenia es la corriente que utiliza el propio peso de nuestro cuerpo para realizar ejercicio, y es precisamente en potenciar esta técnica en lo que se centra la aplicación We're working out

La calistenia es una disciplina ‘nueva’ del fitness que permite entrenar sin utilizar ningún elemento ni aparato… ¡Se trabaja solo con el peso del cuerpo! Si bien existen varias apps para el móvil, al parecer ‘la’ aplicación para aprender calistenia más popular y eficaz es ‘We’re working out’ y te contamos sobre ella a continuación.

¿Cómo es la aplicación para aprender calistenia?

Al Kavadlo es uno de los expertos en calistenia más conocidos de todo el mundo y tras realizar varios libros (algunos de ellos considerados best seller en Amazon), se decidió a crear una aplicación para aprender calistenia: We’re working out (que en español sería algo así como ‘estamos trabajando’ o entrenando).

Calistenia.

La app en cuestión es bastante divertida y llamativa, porque se puede ver al entrenador como una caricatura explicando cada ejercicio. Además es clara, útil y te ayuda a cumplir tus objetivos de la mejor manera.

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita -también hay una opción de pago más completa por unos 10 euros- y entrenar a diario aprovechando todos los beneficios de la calistenia.

La app incluye diferentes tipos de rutina: primero ejercicios de calentamiento (muy importantes para las articulaciones y músculos) y luego sesiones bastante originales que pueden ser cortas, específicas para tener un ‘abdomen de acero’ o incluso con equipamiento, si eres de aquellos que no concibe el ejercicio sin aparatos y pesas.

A su vez podemos elegir los ‘starting static’ que son ejercicios isométricos, en los cuales el objetivo es mantener la postura por determinado periodo, o el programa ‘101’ con rutinas progresivas para ir dificultando cada vez más el entrenamiento… ¡Y hasta poder hacer la tan complicada bandera humana!

Como si todo esto no fuese suficiente, nos ofrece una biblioteca de ejercicios, todos muy bien explicados con Al Kavadlo en versión dibujo animado, por si nos aburrimos de la rutina o queremos añadir más acción a nuestra jornada.

Más apps para aprender calistenia

Además de We’re working out, en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS podemos encontrar varias opciones más a la hora de entrenar calistenia y similares, como el ‘street workout’ o rutina callejera.

Si quieres entrenar solo en casa o en el parque y te interesa esta disciplina porque no requiere elementos específicos, te recomendamos que descargues alguna de las siguientes aplicaciones:

1.Street Workouts Calistenia

Tendrás un entrenador personal dentro del móvil y recibirás las explicaciones muy detalladas a través de vídeos de YouTube incluidos en la app.

Ofrece una guía de más de 100 ejercicios, nos da la posibilidad de elegir diferentes rutinas según nuestro nivel (principiante, intermedio o avanzado), completar retos, repeticiones o series de algunos ejercicios (sentadillas, flexiones de brazos, etc) y llevar a cabo una dieta de entre 1 800 y 4 000 calorías diarias.

2.Thenics

Lo único malo de esta aplicación para aprender calistenia es que está en inglés. Pero lo bueno es que los ejercicios están muy bien explicados con imágenes en movimiento, por lo tanto no tendrás problemas en comprender su ejecución.

No es recomendable para aquellos que recién se introducen en el mundo del entrenamiento sin elementos, ya que las rutinas son bastante duras. Se puede elegir entre sesiones de cuerpo completo o solo para las piernas e incluye más de 90 ejercicios diferentes.

3.MovesDb

Si bien la app está en español, algunos ejercicios aparecen explicados en inglés (pero son fáciles de interpretar). Nos permite registrar resultados, crear rutinas, ciclos, series o sesiones de intervalos y además ofrece varios trucos del ámbito de la calistenia y cuenta con un cronómetro para los ejercicios isométricos.

4.Madbarz

Está completamente en inglés pero la añadimos a la lista porque es de las más populares entre los que practican la calistenia. Tendrás acceso a varias rutinas de entrenamiento adaptadas a tus necesidades específicas.

Las sesiones fueron creadas por entrenadores expertos en esta disciplina, aunque también puedes crear tus propias sesiones. Incluye vídeos para una ejecución correcta, contador de repeticiones, vista previa de los músculos que trabajarás con cada ejercicio y una comunidad para compartir los avances.