Adelgaza pasando horas en la bicicleta elíptica

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Abel Verdejo el 13 diciembre, 2018
Francisco María García · 15 diciembre, 2018
Hay personas que piensan que caminar o andar en bicicleta es suficiente para bajar de peso. Esta es una creencia errónea; debe haber una conjunción de ejercicios y buena alimentación para lograrlo.

Los aportes del ejercicio al cuerpo son incuantificables. Además de oxigenar el cerebro, favorece la circulación y fomenta una imagen positiva de uno mismo. Adelgaza pasando horas en la bicicleta elíptica y comprueba sus beneficios.

La bicicleta elíptica es una de las máquinas de mayor demanda en los gimnasios y centros de ejercicios cardiovasculares. Es un aparato excelente para entrenar con bajo impacto articular, que evita daños en la espalda o las articulaciones.

Adelgaza con la bicicleta elíptica

Al plantearse la misión de perder peso usando la bicicleta elíptica, lo primero que se debe hacer es elaborar un régimen de ejercicios y un plan nutricional. Se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un experto o con la orientación de un instructor del gimnasio.

Cuando el aparato se encuentre en casa o en la oficina, es prudente leer el instructivo para evitar errores. Esta máquina ayuda a calcular el ritmo cardíaco, por lo que es importante aprender cuáles son los parámetros normales según edad y peso.

Una vez que tengas las metas claras, podrás aprovechar de mejor manera el tiempo para mantener el peso o quemar calorías. La intensidad baja, media o alta con intervalos de tiempo puede marcar la diferencia y efectividad del ejercicio.

Otro aspecto a tener en cuenta para adelgazar mediante el uso regular de la bicicleta elíptica es el consumo diario de proteínas, grasas y carbohidratos. Asimismo, muchos señalan que es conveniente dividir los trabajos de cardio en dos tandas, porque al final el resultado es el mismo.

Cómo usar correctamente la elíptica y perder más grasa.

Beneficios de la bicicleta elíptica

Con una bicicleta elíptica en baja intensidad, se pueden quemar unas 225 calorías en media hora. Si se usa a media intensidad, serán 325 calorías; finalmente, en alta, la pérdida será de 415 calorías.

Para perder un kilogramo de grasa, en el organismo se deben quemar nueve mil kilocalorías; en otras palabras, un gramo de grasa equivale a 9 calorías.

El cuerpo quema unas 2 mil calorías en reposo, tras los ejercicios o durante la digestión, por ejemplo. Una buena rutina de ejercicios permitirá quemar esas siete mil calorías adicionales que se requieren para bajar un kilo de peso de pura grasa.

En ese sentido, los ejercicios en la bicicleta elíptica son ideales para bajar de peso. También ayudan a tonificar las partes del cuerpo que, con el tiempo, comienzan a acumular grasas indeseadas.

Por ejemplo, para moldear brazos y piernas con este aparato, se deben ejecutar movimientos firmes, constantes y equilibrados. Lo mejor es que, cuando esté cansado, seguirá quemando calorías.

Otra parte susceptible a las grasas son las entrepiernas. Para prevenir su acumulación, se deben presionar los talones hacia abajo durante la práctica en la bicicleta elíptica. Esto, a su vez, tendrá impacto en los glúteos.

En tanto, para tonificar los cuádriceps, se debe hacer presión en la punta de los pies repetidas veces. Si duele, es porque el ejercicio se está haciendo de la manera correcta.

Otro ejercicio que da buenos resultados en el abdomen y torso consiste en apoyar los brazos en las caderas. Así, se fortalece la zona media del cuerpo, mejora el equilibrio y ofrece una sensación de ligereza y relajación.

Una llave infalible para bajar de peso

El ejercicio despierta el apetito, ya que se están quemando energías. Que haya más o menos hambre dependerá de la hora, la calidad y la cantidad de los alimentos que se consuman.

Por el contrario, los malos hábitos nutritivos no solo atentan contra los resultados que se esperan del entrenamiento, sino que también pueden llegar a causar daños irreversibles de la salud.

Hacer cardio con la bicicleta elíptica.

Aprender a comer

No se trata de dejar de comer, sino de aprender a comer, de descubrir lo que el cuerpo necesita. Ningún organismo reacciona igual que otro ante las dietas o ejercicios.

Con la ayuda de un nutricionista, asumir buenos hábitos alimenticios es un factor decisivo para iniciar un régimen de adelgazamiento sano y duradero. En simultáneo, se evitará así el riesgo de perder masa muscular.

El experto deberá evaluar el metabolismo y los hábitos del paciente. Con esta información, ha de planificar un método personalizado, con dietas y ejercicios.

Es recomendable evitar el consumo de productos químicos que causen el efecto rebote o de recuperación del peso perdido. Todo lo natural es mucho mejor; la calidad y cantidad de los alimentos va a ayudar a alcanzar la saciedad necesaria para evitar consumos inapropiados.

En síntesis, para adelgazar con la bicicleta elíptica, se recomienda perseverancia. Todo esfuerzo tiene sus frutos, el mejor es la satisfacción de alcanzar las metas. El empeño que se ponga para perder esos kilos de más, al final, se reflejará en la báscula y en el placer de lograrlo.

  • David Díaz Gil. (2015). Para quemar más grasa… ¿cardio o pesas? | HSN Blog. Retrieved from https://www.hsnstore.com/blog/para-quemar-mas-grasa-cardio-pesas/
  • Caria, M. A., Tangianu, F., Concu, A., Crisafulli, A., & Mameli, O. (2007). Quantification of Spinning® bike performance during a standard 50-minute class. Journal of Sports Sciences25(4), 421–429. https://doi.org/10.1080/02640410600718533