Tonifica tu abdomen con el reto «Baby monkey»

Si buscas un reto para trabajar el abdomen y la zona media, «Baby monkey» es la alternativa apropiada para ti. Te contamos en qué consiste y cómo hacerlo en esta lectura.
Tonifica tu abdomen con el reto «Baby monkey»
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por el especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 03 octubre, 2023

Baby monkey es el nuevo reto para tonificar el abdomen, el cual ha sido creado por las mismas personas que se encargaron de crear el reto Baby shark.

En este caso, se trata de algo similar, pero con la canción Baby monkey, que es derivada de la de Baby shark, incluso cuenta con su mismo ritmo. La diferencia radica en que tiene una letra diferente y la temática va más centrada en lo que hace un pequeño mono.

Ahora bien, el reto va más allá de la canción y su letra, ya que representa otras particularidades que te daremos a conocer a continuación. Continúa leyendo para que sepas en qué consiste este nuevo reto para tonificar el abdomen.

Baby monkey: reto para tonificar abdomen

Aunque se trata de un reto para tonificar el abdomen, la rutina del Baby monkey se enfoca en la realización de distintos ejercicios dirigidos a la zona media del cuerpo.

En términos generales, debes llevar a cabo 8 ejercicios diferentes mientras sigues el ritmo y la letra de la canción. Este es el punto en el cual podrás encontrar la dificultad del reto, debido a que cada movimiento corresponde a una parte de la canción en particular.

Para que tengas mayor claridad sobre el asunto, te enseñaremos enseguida los ejercicios que se llevan a cabo en este entrenamiento.


También puede interesarte: La importancia de entrenar el abdomen


Escalador de cuerda sentado

El primer ejercicio del reto consiste en sentarse con las piernas extendidas y la espalda recta. A continuación debes inclinar el torso ligeramente hacia atrás y extender los brazos por encima de la cabeza. Una vez en dicha posición, empieza a simular que trepas por una cuerda moviendo los brazos, mientras mantienes los músculos de la zona media contraídos.

Elevaciones alternadas

Acto seguido, deben llevarse a cabo las elevaciones alternadas de piernas con torso. Comienza con el torso erguido y, a la vez, eleva la pierna derecha, mientras extiendes ambas manos en dirección al pie elevado. Luego, baja la pierna extendida a la vez que el torso. Después, vuelve a elevar el torso mientras elevas la pierna izquierda y los brazos en dirección del pie elevado.

Escalador de cuerda con abdominal

En el tercer ejercicio del Baby monkey debes emular el primer movimiento del reto para tonificar el abdomen. Mueve ambos brazos como si estuvieras escalando una cuerda, pero añade el movimiento abdominal continuo.

Rotación de torso

La rotación de torso se lleva a cabo de manera intermedia, por lo que no se hace el movimiento completo que permite la torsión. Dicho ejercicio emula la forma como se pela una banana, debido a que se adapta a la dinámica de la canción.

Procura comenzar con las piernas extendidas y el torso extendido, mientras realizas la rotación a la derecha y llevas el brazo a un costado. Intenta llevar a cabo el mismo movimiento al lado contrario.

Plancha dinámica con apertura de piernas

El siguiente ejercicio del reto Baby monkey se basa en una posición de plancha, la cual se debe realizar de forma dinámica. Para ello, se hace necesario que des vuelta al cuerpo y te ubiques boca abajo con la palma de las manos y la punta de los pies apoyadas sobre el suelo.

A partir de allí, separa ambas piernas y toca el pie derecho con la mano izquierda; regresa a la posición inicial y cierra las piernas. Posteriormente, haz el mismo movimiento, pero con la pierna izquierda y la mano derecha.

No más bananas

El sexto ejercicio es otra referencia clara a la canción Baby monkey, ya que se basa en un movimiento en el cual te niegas a recibir más bananas. Para realizarlo, debes ubicarte en posición de crunch y dejar de apoyar las piernas y las manos, mientras contraes el abdomen.

En ese punto, empieza a mover las manos a los lados de manera asimétrica, como si dijeras que no. Mientras tanto, realiza tijeras con las piernas con el fin de aumentar el estímulo muscular.

Abdominal isométrica

Dicho ejercicio se realiza ubicado con las piernas extendidas y el torso inclinado ligeramente hacia atrás. Lo ideal es que mantengas la posición del cuerpo, así como la contracción del abdomen durante el tiempo que dura la letra correspondiente.

Este nivel lo puedes acompañar con el apoyo de los brazos a cada lado, para aumentar la estabilidad, o sin el apoyo, para que sea mucho más exigente.

Despedida del mono

El último ejercicio del Baby monkey es igual al anterior, solo debes añadir el movimiento del torso en giro de un lado al otro, así como las manos. De esta manera, despides el reto y culminas la rutina.



Práctica el Baby monkey, reto para abdomen

Te recomendamos escuchar la canción y basarte en videos de otras personas llevando a cabo este reto. De esta manera, podrás memorizar los 8 ejercicios para ejecutarlos en tu rutina de ejercicios.

A medida que lo asimilas, podrás hacerlo con frecuencia sin temor a equivocarte, lo que llevará a estimular tu memoria motriz y conseguirás mejores resultados.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.