Las mejores máquinas de cardio en el gimnasio

Oscar Dorado · 4 abril, 2019
Las máquinas de cardio en el gimnasio son infaltables, aunque no siempre son utilizadas por todos los asistentes. ¿Cuáles son las mejores que podemos encontrar?

Las máquinas de cardio en el gimnasio son ideales para aquellos deportistas que desean realizar un buen calentamiento, activar los músculos del cuerpo o perder calorías. En las salas de fitness hay innumerables máquinas que están diseñadas para ponerse en forma y perder peso. En este artículo vamos a enumerar cuáles son las alternativas más convenientes para cada persona.

Ciertamente, las máquinas de cardio son un complemento ideal al levantamiento de pesas que la mayoría de deportistas lleva a cabo en el gimnasio. Lo mejor del ejercicio cardiovascular es que no tienes que realizarlo durante horas o a una intensidad alta para obtener los beneficios; incluso unos pocos minutos pueden brindar beneficios para la salud.

¿Cuáles son las mejores máquinas de cardio en el gimnasio?

Si eres de aquellas personas que suelen ir al gimnasio, debes saber que tienes acceso a muchas máquinas como bicicletas estáticas, elípticas, cintas de correr, máquinas de remo y otras. Para guiarte en tu elección, te contamos todo lo que debes saber sobre las mejores máquinas de cardio en el gimnasio.

1. Cinta de correr

La cinta de correr es una de las máquinas de cardio más utilizadas y populares en el gimnasio. El motivo está a la vista: correr a un ritmo constante y moderado es una forma segura de quemar grasas y calorías.

No obstante, este movimiento puede ejercer presión sobre las articulaciones, por lo que hay que tratar de mantener los movimientos suaves. Además, te recomendamos siempre comenzar caminando y gradualmente pasar a correr.

Uno de los aspectos más beneficiosos de la cinta es su plasticidad. Sin importar su habilidad, edad o tamaño, todos pueden usarla para aumentar la resistencia, perder peso y mejorar la salud cardiovascular.

Por si fuera poco, la máquina de correr es posiblemente la más sencilla de todas las máquinas cardiovasculares que puedes encontrar en el gimnasio. ¡Solo presiona inicio y selecciona las flechas para ajustar la velocidad o el grado de inclinación!

Cómo quemar más calorías en la cinta de correr.

2. Remo

Si bien es cierto que no todos los gimnasios disponen de una máquina de remo, esta es excelente para trabajar la parte superior e inferior del cuerpo con casi nada de estrés en las articulaciones y los ligamentos. Por el contrario, el mayor inconveniente de esta máquina es que una técnica deficiente puede limitar su eficacia.

Para llevar a cabo el ejercicio correctamente, debes mantener el pecho arriba y usar todo el cuerpo cuando hagas remo. Eso sí, no dejes que tus brazos hagan todo el trabajo e intenta usar las piernas para hacer que el movimiento se ponga en marcha.

Usar la máquina de remo en el gimnasio ofrece muchas ventajas.

3. Elíptica

La elíptica es una gran máquina de cardio, que minimiza el impacto en las rodillas y las caderas. Su principal ventaja es que permite realizar un gran entrenamiento sin desgastar en exceso las articulaciones.

Si tu objetivo es perder calorías usando la elíptica, te recomendamos agregar una inclinación alta al ejercicio para activar realmente los músculos de las piernas, especialmente la zona de los glúteos.

La elíptica es una de las más utilizadas máquinas de cardio en el gimnasio.

4. Bicicleta estática, la figura de las máquinas de cardio en el gimnasio

La bicicleta estática es una de las máquinas más habituales y utilizadas en las salas de fitness. El único problema que conlleva es que, si deseas realmente potenciar la pérdida de peso, debes mantener un ritmo realmente intenso. En caso de que quieras hacerlo difícil, puedes cambiar la resistencia para que tus piernas hagan mayor esfuerzo.

En caso de que desees maximizar la pérdida de peso con la bicicleta estática, te sugerimos incorporar el entrenamiento a intervalos. Esto significa que debes mantener la intensidad alta en los intervalos durante unos minutos, para luego disminuir la velocidad durante aproximadamente un minuto; repite continuamente todo el tiempo que puedas.

No solo los ejercicios de fuerza y el cardio afectan la producción de hormonas, sino que cualquier actividad física puede tener este efecto.

Como has podido observar, existen muchísimas máquinas de cardio en el gimnasio, todas ideales para ponerte en forma y perder calorías. Como siempre, te recomendamos llevar a cabo un buen calentamiento antes y después de tus sesiones de ejercicio cardiovascular.

Recuerda también que la intensidad del trabajo es primordial. A medida que aumentas la intensidad, ¡más calorías estás quemando!

  • Rutinas de entreno cardio. Artiem Hotels. https://www.artiemhotels.com/uploads/media/defaul/0001/03/f71ad2c76220eba1e49828a01e3fd6468df4d455.pdf
  • Martins, J., Honório, S., Costa, A. M., Batista, M., & Cardoso, J. (2014). Journal of Human Sport and Exercise. Journal of Human Sport and Exercise(Vol. 9, pp. 645–655). University of Alicante. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=301037983004