Cristiano Ronaldo: crónica de un goleador

El crack portugués se asoma al final de su carrera con unos números difíciles de mejorar, sinónimo de gol en todas las competiciones con sus clubes y selección, el 7 luso es el máximo anotador de la historia de la Champions League

Cristiano Ronaldo es un futbolista profesional que juega en el Real Madrid en la posición de delantero y además, es el capitán de la selección portuguesa.

El portugués es conocido por ser el único jugador, junto a Leo Messi, en conseguir cinco balones de oro; una cifra espectacular que parece nadie podrá superar.

La evolución de Cristiano Ronaldo

Ronaldo empezó su carrera deportiva en el Sporting de Portugal, y pronto dio el gran salto al fichar por el Manchester United. En esta etapa, fue un jugador con mucho regate, muy desequilibrante y difícil de parar por los defensas.

Gracias a ello, consiguió su primera Champions y su primer balón de oro como jugador de los red devils. El Real Madrid se fijó en él, y la próxima temporada jugaría con los colores blancos, tras ser el fichaje más caro de la historia hasta entonces.

En España, su posición en el campo evolucionó a una zona más centrada, donde pasó de ser desequilibrante  a un jugador más determinante y goleador. Como todos sabemos, actualmente es uno de los mejores goleadores de la historia.

A lo largo de toda su carrera ha metido 628 goles, una cantidad increíble que todavía aumentará más. A continuación, exponemos una lista de los mejores goles de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo

Sus goles en Inglaterra

En la temporada 2007-2008, el Manchester United se enfrentaba al Portsmouth. Cristiano era el lanzador de faltas oficial del equipo y, aunque la falta parecía en una posición idónea para un zurdo, el portugués la enchufó por toda la escuadra.

El balón apenas giró debido al golpeo de balón que tiene Cristiano Ronaldo , sin duda alguna, uno de los mejores goles de falta que ha habido.

El siguiente año, se enfrentaban al Oporto en Champions. Tras solamente cinco minutos de partido, el portugués lanzó un zapatazo desde lejísimos que logró batir al portero; gol que fue galardonado con el premio Puskas.

Sus goles en España

En su primera temporada como jugador del Real Madrid, se enfrentaba al Olympique de Marsella y poco tardó en demostrar su eficacia desde el tiro libre. Más allá de los 35 metros de distancia a portería, logró colar el balón por la mismísima escuadra.

Además de un golpeo excelente del balón, Cristiano Ronaldo ha demostrado tener todos los recursos posibles para meter gol.

En la temporada 2011-2012 se enfrentaban al Rayo Vallecano. Estaba siendo un partido atascado hasta que, en un balón suelo en el área, el portugués hizo un taconazo que superó a todos los defensas y al portero.

Un año más tarde, se enfrentaban el Real Madrid y el Barcelona en la Supercopa de España. Cristiano ha metido muchos goles ante su máximo rival, pero destacamos este por el regate de videojuego que le hizo a Piqué.

No es un golazo porque el balón entre por la escuadra de la portería, sino que es debido al regate anteriormente comentado. El balón se le quedó detrás del cuerpo botando y cristiano le hizo un sombrero al central con su tacón.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos.
El crack portugués Cristiano Ronaldo es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, tanto en el Real Madrid como con Portugal.

Otra de las formas más comunes de meter gol por parte de Cristiano Ronaldo, es el remate de cabeza. El portugués, pese a no tener una altura descomunal, se suele imponer con un gran salto sobre los defensas que le cubren.

Como demostración de este recurso, está el gol que le hizo al Barcelona en la prórroga de la final de la Copa del Rey de la temporada 2011-2012. Además, supuso el gol de la victoria, ya que llegaron a la fase final del partido con empate a cero.

En el remate, Cristiano se queda suspendido en el aire –una característica de los saltos del portugués-, supera al defensa por una gran diferencia y logra conectar un cabezazo directo a la red de la portería.

Te puede gustar