Las mejores 8 frutas para agregar a tus jugos

Lima, fresas, piñas, papaya y muchas más. Conoce las mejores frutas para hacer batidos que potencien tu entrenamiento.
Las mejores 8 frutas para agregar a tus jugos
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor.

Última actualización: 16 junio, 2023

Si bien es verdad que todas las frutas son deliciosas y se pueden convertir en riquísimos jugos, hay algunas que dan un toque especial a nuestro vaso o copa. No olvides que añadir frutas a tu dieta es muy importante, porque aportan nutrientes necesarios para estar saludables.

¿Cuáles son las mejores frutas para agregar a tus jugos?

El jugo natural exprimido le brindará a tu cuerpo más vitaminas que otras opciones embotelladas. Por ello, siempre será mejor consumir los que están hechos en casa.

Algunas de las frutas que te recomendamos agregar son las siguientes.

1. Uvas

Las uvas son un bocadillo de verano y también un excelente ingrediente para jugos. Estas frutas vienen en diversa variedad de tamaños, formas y colores.

Son una buena fuente de lo siguiente:

  • Luteína y zeaxantina (para la salud de los ojos).
  • Resveratrol (para el corazón). y de quercetina (con propiedades antiinflamatorias).

2. Melocotón

El melocotón tiene muchos beneficios para la salud. Estimula el sistema inmunitario, aporta vitamina A y una buena cantidad de calcio.

Si todavía no hay melocotones disponibles en el mercado, los puedes cambiar por nectarinas, que tienen beneficios nutricionales similares.


3. Sandía

La sandía es otra gran fruta de temporada de verano para agregar al jugo. En especial, si haces mucha actividad física.

Un compuesto que se encuentra en la sandía, la L-citrulina, puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Además, las sandías son muy hidratantes.

Prueba combinar el jugo de sandía con zanahoria o con piña y jengibre.

4. Lima

El sabor ácido que las limas agregan a los jugos las hacen unas frutas excelentes. Esto, si no te gustan las bebidas demasiado dulces.

La lima es una gran fuente de vitamina C y es conocida por sus propiedades digestivas. También nos aporta flavonoides (compuestos antioxidantes con propiedades antimicrobianas).

Algunas ideas para disfrutar de las limas en jugos es combinarlas con lo siguiente:

5. Fresas

Las fresas son un ingrediente excelente para cualquier jugo. Es más fácil exprimirlas si están un poco menos maduras.

Entre los beneficios de la fresa podemos destacar que es una buena fuente de vitamina C y de magnesio, que estimula el sistema inmunitario y que nos ayuda a absorber calcio.

6. Manzana

Las frutas antioxidantes como la manzana pueden ser una manera de reducir el colesterol y estimular el sistema inmunitario. Puedes hacer jugo de manzana solo o agregar otras frutas, como la pera.

7. Piña

Las piñas son versátiles y pueden realzar cualquier bebida. Tienen muchos beneficios para tu cuerpo, incluidas sus propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas.

También contienen enzimas naturales que ayudan a descomponer los alimentos. O sea que facilitan la digestión y podrían contribuir a un régimen de alimentos para la pérdida de peso.

La piña se puede combinar con otras frutas y también con verduras. Un jugo delicioso se hace con piña, manzana verde, apio y jengibre.



8. Papaya

La papaya es fruta que ayuda a la digestión. Contiene papaína, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas. Esto podría mejorar trastornos digestivos, como la enfermedad de Crohn.

Prueba con un poco de jugo de papaya después de las comidas

¿Por qué consumir jugo de frutas?

Consumir jugos de frutas no debería ser algo restringido al verano. Todo el año son necesarios, porque tienen muchos beneficios para nuestra salud:

  • Aportan fibra: los jugos frescos están repletos de fibra soluble, un componente que favorece el buen crecimiento de bacterias intestinales y la salud digestiva. Esta fibra también regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y retarda el tránsito de los alimentos a través del tracto digestivo.
  • Ofrecen antioxidantes: los antioxidantes se encuentran de manera natural en los alimentos de origen vegetal y ayudan a prevenir o detener el daño celular.
  • Hidratan: los zumos recién exprimidos aportan a tu organismo una gran cantidad de agua. Mantener tu cuerpo hidratado ayuda a producir energía, activar tu metabolismo y mejorar la elasticidad de la piel.

Combinar las frutas para hacer deliciosos jugos

Si bien existen frutas que se combinan mejor entre sí, lo cierto es que todo es cuestión de gustos. Te recomendamos que hagas pruebas con los ingredientes y agregues también verduras, hasta que encuentres tus jugos o batidos favoritos.

Trata de incorporar jugos a tu dieta cotidiana. Puedes consumirlos en ayunas, por la mañana o bien por las tardes. ¡Y también después de entrenar!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.