Trucos para que el ejercicio sea más efectivo

Virginia Duque · 4 junio, 2018
Es lógico que busquemos potenciar y sacar el máximo partido al esfuerzo que hacemos al hacer ejercicio, por ello, te mostramos algunos trucos que vienen muy bien para conseguir resultados más notables

Se dicen tantas cosas en Internet y otros medios sobre cómo mejorar el rendimiento y aumentar la energía para hacer deporte que no sabemos qué creer. Hoy te traemos los mejores trucos para que el ejercicio sea más efectivo. ¿Tienes papel y lápiz?

¿Qué trucos para que el ejercicio sea más efectivo son útiles?

Claro, esta pregunta es un poco subjetiva, ya que dependiendo de los resultados que esperes del ejercicio, unos trucos te vendrán mejor que otros. Aun así, nos centraremos pensando en lo básico que normalmente se busca a la hora de hacer deporte: bajar de peso, quemar grasa y hacer músculos.

Toma cafeína antes del ejercicio

La cafeína se puede encontrar de forma natural en el cacao, el té, el café o el mate. Al ser un estimulante del sistema nervioso, te permitirá estar más despierto y reducir la somnolencia. Esto permitirá que la pereza no llegue a la hora de hacer ejercicio físico.

Efectos positivos de la cafeína sobre el entrenamiento deportivo

También crea un efecto excitante sobre las contracciones musculares por lo que se mejora el rendimiento, especialmente en entrenamientos de más de una hora. Y como extra, es un aliciente increíble contra la fatiga.

Si no eres de los que toman café u otros alimentos o bebidas que contengan cafeína, siempre puedes optar por obtenerla de suplementos alimenticios que puedes encontrar en tiendas deportivas o herboristerías.

Cámbiate al aceite de coco

Hace unos años que el aceite de coco cogió una mala fama mal atribuida, pero a día de hoy conocemos todos sus beneficios, incluidos los relacionados con el deporte. Una de las principales es que es un alimento que contiene grasas saludables, necesarias para el organismo pero que no engordan en absoluto, siempre que se tomen con moderación. Además, es un alimento termogénico, es decir que ayuda a quemar grasas de forma sustancial.

Por otro lado, ayuda a la reparación y generación de masa muscular. Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco se metalizan directamente el hígado como energía obtenida de los cuerpos cetónicos, permitiendo que el metabolismo queme grasa más rápidamente y aumente la masa muscular.

Toma L-Carnitina antes de entrenar

Si tu objetivo principal es quemar grasas, la L-Carnitina es un suplemento ideal para conseguirlo. Esta es una sustancia que nuestro cuerpo tiene la capacidad de crear, pero que en etapas de nuestra podemos sufrir de escasez.

Pues bien, tomar un suplemento nos ayudará a tener mucha más energía, ademas de que transportará los ácidos grasos de nuestro cuerpo hacia la mitocondria, que se encarga de producir la energía de la célula, la cual creará a partir de nuestras grasas corporales.

El ejercicio cardio que haces antes de tu entrenamiento será el que ponga en marcha sus efectos para más tarde seguir actuando mientras haces pesas.

Batidos de proteínas

Los batidos de proteínas se toman después del entrenamiento, y serán ideales para que el cuerpo de restituya de todos los nutrientes que ha perdido durante este. Nunca deben usarse como sustitución de una comida, aunque si te sientes saciado unos diez minutos de pues de tomarlo, puedes esperar a tomar la comida que corresponda en esa hora.

Una combinación de L-Carnitina y batidos proteicos pueden ayudarte a perder grasa, ganar masa muscular y tonificar todo tu cuerpo.

Estira antes y después

Tan importante es entrenar como estirar. Los estiramientos no solo te ayudarán a evitar lesiones sino que además prepararán al cuerpo para lo que viene por delante. Los resultados serán más óptimos si dedicas unos minutos a los estiramientos, especialmente antes del entrenamiento.

Vigila tu respiración

La respiración es fundamental a la hora de hacer ejercicio, pues si se hace de forma correcta, el rendimiento físico mejorará en extremo. ¿Por qué? Porque cuando tu cuerpo se llena de oxígeno trabaja de manera más eficiente y además obtiene la energía necesaria para seguir en movimiento.

¿Ya has tomado buena nota de todos estos trucos para que el ejercicio sea más efectivo y así notes resultados mucho antes? Pues ponlos en práctica y ya nos contarás como te ha ido.