Rutina de fuerza con botellas de agua

Oscar Dorado · 25 agosto, 2018
Incluso si tu botella de agua es el único equipamiento que tienes para entrenar, debes saber que es posible realizar ejercicios de fuerza. Te contamos cómo a continuación.

Si quieres hacer ejercicios de fuerza pero no tienes pesas, solamente necesitas reciclar tu botella y convertirla en una herramienta de fuerza estés donde estés. Por este motivo, vamos a aprovechar este artículo para explicarte como puedes hacer una rutina de fuerza con botellas de agua.

Ciertamente, ejercitar tus músculos nunca antes había sido tan sencillo. Sorprendentemente, las botellas llenas de agua o arena pueden utilizarse para llevar a cabo un entrenamiento de fuerza y resistencia, de la misma manera que lo harías con las pesas o máquinas de gimnasio. Las variaciones en cuanto a los ejercicios son numerosas y te ofrecerán un entrenamiento corporal muy completo.

5 ejercicios para incluir en tu rutina de fuerza con botellas de agua

A continuación, hemos preparado una lista con algunos entrenamientos sencillos que puedes realizar con botellas de agua. ¡Toma nota!

1.-Ejercicio de bíceps

En primer lugar, te presentamos un ejercicio ideal para trabajar la fuerza de tu bíceps. Para empezar, debes situarte sobre tu pie izquierdo y colocar la botella de agua en tu mano izquierda. Levanta tu pie derecho del suelo para aumentar la inestabilidad o mantén ambos pies para obtener una versión con menor complejidad.

Seguidamente, mantén tu brazo izquierdo en el lado de tu cuerpo para aislar el bíceps. Mientras conduces tu mano hacia el hombro izquierdo, aprieta tu brazo contra tu costado. No olvides que el brazo opuesto puede ir hacia un lado para mantener el equilibrio o sujetarse a la cadera.

2.-Ejercicio de dorsales

Para este segundo ejercicio, debes encontrar una postura escalonada con el pie derecho hacia adelante y el pie izquierdo hacia atrás. El procedimiento es sencillo: coge la botella de agua por el mango de plástico en tu mano izquierda y coloca tu antebrazo derecho en el muslo del mismo lado mientras flexionas tu peso hacia adelante con el objetivo de neutralizar tu columna vertebral.

Más adelante, endereza el brazo izquierdo, lleva el codo izquierdo al cuerpo lateral y exprime el hombro hacia el centro de la espalda. Lentamente suelta mientras vuelves a llevar tu brazo hacia al suelo otra vez. Haz las repeticiones que consideres oportunas y luego cambia de brazo.

“Se puede motivar con el miedo, se puede motivar con la recompensa. Pero esos dos métodos son sólo temporales. La única cosa duradera es la auto motivación”

–Homer Rice–

3.-Ejercicio de abdominales

En tercer lugar, debes saber que puedes trabajar las abdominales e intentar sostener una botella de agua pequeña en cada mano con el fin de agregar un poco más de dificultad. Para hacer este ejercicio, debes acostarte boca arriba sobre el suelo con las piernas dobladas.

Para continuar, dobla los brazos, coloca las manos a cada lado de la cabeza y levanta las piernas en un ángulo de 90 grados. Levanta la cabeza y los hombros del suelo y lleva el codo izquierdo a la rodilla derecha mientras estiras la pierna izquierda. Luego, repite del otro lado, llevando el codo derecho hacia arriba hasta tocar la rodilla izquierda para acabar la repetición.

4.-Ejercicio de pecho

En cuarto lugar, queremos presentarte un ejercicio perfecto para trabajar la parte superior del cuerpo. Para empezar, debes sentarte en suelo boca arriba mientras sostienes una botella de agua en cada mano con los brazos doblados a cada lado y las botellas colocadas justo por encima de los hombros.

Luego, inclínate hacia atrás y levanta las piernas del suelo, manteniendo las pantorrillas paralelas al suelo. Del mismo modo, debes aprovechar para trabajar los abdominales a la vez que extiendes las botellas hacia el aire por encima de los hombros. Regresa a la posición y repite el ejercicio tantas veces como puedas.

5.-Estocadas

Por último, vamos a contarte como utilizar las botellas de agua para hacer estocadas. Para que esto sea posible, debes situarte de pie y sostener una botella de agua entre ambas manos sobre tu hombro derecho, con los codos ligeramente doblados.

A continuación, da un paso adelante en tu pierna izquierda, doblando ambas rodillas mientras bajas en una embestida. Al mismo tiempo, baja la botella en diagonal sobre tu cuerpo hacia el exterior de tu muslo izquierdo. Empuja hacia atrás hasta tu posición inicial y regresa el peso sobre el hombro derecho para finalizar la repetición y estar listo para cambiar de brazo.

Como has podido observar, las botellas de agua ofrecen innumerables posibilidades para llevar a cabo un buen entrenamiento. Así que esperamos que la próxima vez que desees entrenar en casa, tengas en cuenta nuestra rutina de fuerza con botellas de agua. ¡Seguro que no te arrepentirás!