7 razones para quemar más calorías

Oscar Dorado 31 agosto, 2018
Si estás pensando en perder esos kilos que te sobran, en el siguiente artículo te damos 7 razones para quemar más calorías. ¡Toma nota!

Ya sea por una cuestión estética o física, no suelen faltar razones para quemar más calorías. De hecho, en este artículo vamos a destacar qué aspectos de tu vida pueden mejorar si consigues perder aquellos kilos de más.

Sin embargo, somos conscientes que no es sencillo privarse de algunos caprichos con la alimentación. Aunque estamos convencidos que si tienes en cuenta la siguiente lista de razones que hemos preparado, te será mucho más sencillo. ¡Toma nota!

7 razones para quemar más calorías

1.-Disminuye el dolor en las articulaciones

Ya sea que sufras dolores en las articulaciones o no, mantener un peso corporal saludable es una buena idea. Si ya padeces dolor en las articulaciones, perder peso puede ayudarte a aliviar la presión de las articulaciones y ayudarlas a recuperarse mejor.

Ejercicios para lesiones de rodilla.

Por contra, si no sufres dolores en las articulaciones, asegurarte de mantener un peso corporal saludable puede disminuir el riesgo de desarrollar cualquier tipo de dolor articular de manera severa.

2.-Mejor descanso

Perder peso corporal puede ayudarte a dormir más y mejor por la noche. En este sentido, la pérdida de calorías puede contribuir a conciliar el sueño más fácilmente y a no despertarse tanto durante la noche.

3.-Un impulso cerebral adicional

El sobrepeso puede debilitar la barrera hematoencefálica, lo que puede hacer que las sustancias de las células adiposas fluyan al cerebro de la misma manera que lo harían hacia el corazón y otros órganos. Es por eso que es importante mantener un peso corporal saludable para aumentar tu potencia cerebral.

“El cuerpo humano parece indestructible cuando eres joven. Pero es muy frágil y debe ser cuidado para que sirva durante nuestra vida.”

–James C. Dobson–

4.-Mejor humor

Por otro lado, debes saber que uno de los aspectos más importantes para quemar calorías es que mejorarás tu humor. Debes saber que cuando tienes sobrepeso, todo tu sistema está desequilibrado, y esto incluye las hormonas que afectan tu estado de ánimo.

Chica feliz riendo en la calle.

En consecuencia, quemar calorías puede aumentar tu bienestar general y disminuir la gravedad de la depresión. Así que si consideras que debes perder algo de peso, no dudes en hacer ejercicio para conseguir tu objetivo. Estamos convencidos que el hecho de verte mejor físicamente afectará directamente a tu estado anímico de manera positiva.

5.-Reduce enfermedades del corazón

En quinto lugar, debes saber que el exceso de grasa, especialmente en la cintura, aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol malo, reduce el colesterol bueno, aumenta la presión arterial y daña el sistema de los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares.

Ciertamente, el exceso de peso tiene un gran impacto en la salud del corazón y es responsable del desarrollo de una serie de afecciones, que incluyen enfermedad coronaria, hipertensión y accidente cerebrovascular.

6.-Diabetes

Seguidamente, debes saber que la forma más común de diabetes, Tipo 2, se desarrolla con mayor frecuencia en hombres y mujeres de mediana edad con sobrepeso u obesidad. Esto sucede especialmente cuando los kilos de más se manifiestan como grasa abdominal.

Tipos de diabetes.

Sin embargo, los adultos no son los únicos que están en riesgo. La diabetes tipo 2 es cada vez más común entre los niños y adolescentes que tienen sobrepeso y obesidad.

7.-Puedes recuperarte mejor del cáncer

Por último, debes saber que las mujeres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de complicaciones de la construcción mamaria después de la mastectomía. De hecho, las mujeres están particularmente en riesgo, ya que la grasa corporal produce estrógeno, una hormona relacionada con la condición. Del mismo modo, la recuperación después del tratamiento del cáncer no solo es más rápida, sino también más efectiva en pacientes con un peso saludable.

Asimismo, también parecen ser menos propensas que las mujeres que tienen un peso saludable a obtener el máximo beneficio de la quimioterapia preoperatoria, posiblemente porque los médicos, preocupados por la toxicidad, tienen a dar a las mujeres con sobrepeso dosis menores de las que realmente necesitan con los medicamentos que toman.

Finalmente, recuerda que las razones para quemar calorías en ningún caso están relacionados con el aspecto físico, sino más bien con el hecho de sentirte mejor en tu interior y más saludable para llevar a cabo cualquier actividad que te propongas sin dificultades. Como bien sabes, las mejores maneras de quemar calorías son mediante el ejercicio físico y una buena alimentación. ¿A qué estás esperando para quemar más calorías?

Te puede gustar