¿Hay ejercicios que pueden provocar orgasmos?

¿Alguna vez has experimentado orgasmos con el entrenamiento? Descubre cuáles son y cómo proceder.
¿Hay ejercicios que pueden provocar orgasmos?
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por el especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 26 mayo, 2023

Hacer referencia a ejercicios que pueden provocar orgasmos puede parecer algo exagerado y hasta incluso fuera de lugar para muchas personas cuyo el sexo sigue siendo un tópico tabú. Sin embargo, existen dos formas de responder a esta incógnita y en términos generales podemos decir que es un ‘sí’.

Efectivamente, hay ejercicios que pueden provocar orgasmos y básicamente cualquier persona puede llegar a experimentarlos. Esto sin importar si se trata de un hombre o de una mujer.

La segunda forma de responder a esta pregunta se centra en la investigación y la curiosidad. Esta forma es la que vamos a abordar a continuación.

Ejercicios que pueden provocar orgasmos

Probablemente no asistes al gimnasio con la idea de provocarte un orgasmo o tener una sensación parecida. El objetivo a la hora de asistir a una sala fitness es mejorar tu estado físico, construir hábitos saludables e incluso conocer nuevas personas.

Más allá de lo anterior, los ejercicios suelen provocar orgasmos de manera involuntaria. A pesar de ser tu objetivo, es probable que en algún momento durante tu rutina de entrenamiento percibas este tipo de sensación.

Cabe resaltar que, aunque los orgasmos sobresalen como algo placentero, el entorno del gimnasio no es el más cómodo para tener esta sensación. Usualmente es algo fuera de lugar y bastante molesto, especialmente al momento en el que el sitio está lleno de gente.

El asesoramiento es fundamental para prevenir lesiones en la sala fitness.

¿Qué sensación se percibe?

Los orgasmos en general hacen referencia a una sensación placentera, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, cada persona tiene una manera particular de percibir ese tipo de sensación, razón por la cual no podría describirse de forma exacta.

Respecto a los ejercicios que pueden provocar orgasmos, la sensación es mucho más superficial. Al menos así lo aseguran las personas que han experimentado este tipo de episodios.

Usualmente los orgasmos provocados por el ejercicio tienen su origen en zonas musculares relativas al suelo pélvico. Si el ejercicio continúa su ejecución normal es probable que la sensación empiece a sentirse de forma más profunda.

En las mujeres el cosquilleo se traslada desde el clítoris hasta la profundidad de la vagina, pero con menos intensidad, a comparación de una relación sexual.

Respecto a los hombres, la sensación se asemeja a un orgasmo prostático. Este episodio sobresale por ser más duradero e intenso. Además, es posible que se produzca una eyaculación sin que el pene se encuentre erecto.

¿Se pueden evitar los orgasmos?

Si bien los orgasmos son parte fundamental del placer en el ser humano, al hacer ejercicios no es muy conveniente llegar a provocar alguno. Por otra parte, debes comprender y tener en claro cuáles son tus objetivos al entrenar.

Entonces, empieza por tener en cuenta de qué manera se pueden evitar este tipo de episodios. La opción más sencilla, pero la menos recomendada es la relajación de la zona pélvica. Evitar que los músculos del suelo pélvico y algunos relativos a esta zona se activen, puede disminuir la probabilidad de provocar un orgasmo al hacer ejercicio.

A pesar de ello, si no contraes estos grupos musculares, es posible que la probabilidad de lesionarte aumente. Incluso, las hernias musculares serían las primeras en hacer presencia, razón por la cual no es tan recomendada.

La otra opción se asocia con el ejercicio que estás llevando a cabo. Al momento en que empieces a percibir la sensación asociada con el orgasmo, te aconsejamos hacer una pausa o suspender del todo el ejercicio. Procura tomarlo con calma, ya que se trata de una cuestión fisiológica de la que nadie está exento.

¿Cuáles ejercicios pueden provocar un orgasmo?

Sea por curiosidad o porque quieres evitarlos, conocer qué ejercicios pueden provocar un orgasmo es fundamental. La mayoría de movimientos que se asocian con este tipo de sensación son aquellos enfocados en el torso y el suelo pélvico.

Incluso, también son conocidos como ejercicios ‘coregasmo’ debido a que son aquellos ejercicios que estimulan los músculos del core los que provocan en mayor medida este tipo de sensación.

Dentro de los ejercicios que pueden provocar orgasmos sobresalen las abdominales convencionales, el levantamiento de pesas, la ‘silla del capitán’, entre otros similares. Cabe destacar que el esfuerzo provocado por los músculos de la zona core sumado con la alta irrigación sanguínea de la pelvis son los principales factores detonantes.

Los abdominales bicicleta pueden incluirse en una rutina de abdominales para hombres.

Ejercicios que pueden provocar orgasmos, ¿necesitas ayuda?

En primer lugar, recuerda que este tipo de situaciones son involuntarias y no ocurren en la mayoría de personas. Si experimentas un orgasmo al hacer ejercicio y te sientes agobiado, intenta solucionarlo buscando ayuda profesional.

Trata de abordarlo en primer lugar con tu médico de cabecera y comenta el caso sin pena ni vergüenza. En caso de que lo desees, también puedes hablarlo con tu entrenador personal con el fin de recibir recomendaciones relativas.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.